Una clásica cantina mexicana, con ambiente agradable en la que un grupo de mujeres puede visitar con toda confianza, de hecho el día que lo visité tenía más mujeres que hombres. Dentro tienen en una de sus paredes las fotos de 128 iglesias de Cholula(dice la leyenda que son 365, pero nadie sabe a ciencia cierta cuantas son). Sus sangrías las preparan con los«tres blancos» y son bastante pegadoras. Buen servicio y decorada de acuerdo a la temporada, conservando su estilo antiguo.
Luis R.
Tu valoración: 3 Universidad de Las Americas (U.d.l.a.), México
Podría ser algo imparcial respecto a este lugar por la sencilla razón de que allí me hospedé la primera vez que vine a Cholula –que fue la misma vez en que conocí a mi novia. *Suenan violines* Pero lo cierto es que el Hotel Reforma no lo necesita. Lleva ya un buen rato allí y no de manera gratuita. El servicio no es el más atento(lo que no significa que sea malo: nomás no se desviven por uno), pero las habitaciones son bonitas y acordes en tamaño y comodidad a lo que se paga por ellas, que es poquísimo. Es un hotel muy barato que, además, está en una zona céntrica de la ciudad; a su alrededor están los buenos bares de la ciudad –el Reforma, que es parte del hotel, o Jazzatlán – , así que no se puede pedir más. Yo recomiendo el Hotel Reforma en caso de que haya poca lana pero muchas ganas de divertirse.
Carolina C.
Tu valoración: 4 Tlaxcalancingo, México
Yo creo que muchos aquí recomendamos el hotel Reforma a nuestros conocidos jóvenes. No es nada nada lujoso, no es nada bonito, pero es muy barato y cómodo. Yo le encuentro cierto encanto a este tipo de hoteles(casa viejas adaptadas, plantas en cubetas, colchones usadísimos, televisiones viejas), y hasta los prefiero a los hoteles caros y pomposos de la zona. Aunque, debo admitir, me la pienso a la hora de recomendárselo a mi tía, por ejemplo. La gran ventaja de este hotel y por lo que creo que muchos deciden ignorar sus quejas sobre el tamaño de las habitaciones, es la ubicación: céntrico, pero no tanto. A unos pasitos del zócalo, pero no en la esquina del caos. Esto de verdad es una gran ventaja porque San Pedro puede ser una locura que desespere hasta al más paciente, sobre todo a los automovilistas. Entonces, si vienen de paso o son jóvenes o no tanto pero no les interesan los lujos o tienen ganas de hospedarse muy cerca del Bar Reforma porque en realidad a eso vienen a Cholula, les recomiendo este hotelito.
Javier G.
Tu valoración: 3 Mexico City, México
A decir verdad es un hotel bastante modesto, eso sí, muy bien ubicado, pues se encuentra en el centro del pueblo de Cholula. Junto tiene su ya conocido bar Reforma, que te quedará muy a la mano si además quieres echarte un trago durante la noche. La verdad es que las habotaciones no son bonitas. Dentro encoentrarás 1 o dos camas, según el tipo de servicio que elijas y un lavamanos al interior del cuarto. Es una casona vieja, hay un estacionamiento, el patio es amplio y hay muchas plantas. Si prefieres ahorrarte unos pesos puedes hospedarte aquí. Ten por seguro que el servicio y trato es muy bueno, pero olvídate de los extras que te puede ofrecer un hotel de cadena, o cualquier otro parecido. Este lugar está hecho exclusivamente para venir a dormir. Las tarifas son muy bajas, por lo que tendrás una buena opción si deseas algo seguro, céntrico y barato. A veces en temporadas altas se llena, pero es bueno que preguntes y puedas ir a la segura.
Karen P.
Tu valoración: 3 Tlaxcalancingo, México
¿Buscas un lugar barato? El Hotel Reforma, ubicado a un lado del Bar Reforma, seguramente por eso su nombre, podría ser una opción. Un lugar céntrico del reciente pueblo mágico, Cholula. En verdad céntrico porque caminando puedes llegar a las San Pedro y a San Andrés, y más cerca aún de la pirámide más grande del mundo en cuanto a base. Aunque no es lugar más bonito, por lo menos no en las habitaciones, pues como dirían por ahí, está bien para dormir. La verdad que es un lugar pequeño en todos su aspectos. Para mí, no está mal. Las habitaciones matrimoniales cuentan con una cama grande, un tocado con espejo, una mesita, silla y baño completo, igual pequeño. Pero la verdad es que ese no es el problema, porque cuando estás en Puebla y sobre todo quieres conocer la historia y el asentamiento de México, es una buena opción para llegar a dormir. Es un lugar económico y de cierta forma, cómodo. Lo malo aquí es, si te vas de antro y llegas como a las tres o cuatro de la mañana, la puerta principal está cerrada. Pero dalay, solo tocas el timbre y los dueños medios adormilados se asoman por la ventana de arriba y te dicen: ¿sí? ¡Ja! Solo tienes que decirle, estoy en el cuarto 10, por decir un ejemplo, y ya bajan muy amablemente a abrirte.
Ricardo V.
Tu valoración: 3 Mexico City, México
Un hotel antiguo y muy sencillo. Si andas de mochilazo, medio corto de lana y lo único que buscas es un lugar a dónde llegar a descansar, esta es tu opción, Todas las habitaciones cuentan con baño, internet y tv por cable. Hay habitaciones dobles y cuádruples, tu decides cuál es la que se ajusta a tus necesidades. No cuenta con desayunos, pero si con un bar. En efecto, me refiero al famosisísimo y tradicional Bar Reforma; por lo que si vas a beber y a pasar un rato de diversión estarás a unos pasos de tu habitación. El lugar es muy cercano a la piramide de Cholula, por lo que la vista es garantizada.