Es muy bonito caminar por esas bellas calles coloniales de San Miguel de Allende, degustando una fresca y rica nieve artesanal en compañía de tu familia o de tu pareja. Yo me considero una ferviente admiradora de las nieves locales y cada que tengo oportunidad y sobre todo si es un día soleado, tengo que refrescarme con una de estas ricas nieves. Este puesto en especial es de los que más sabores tienen, sabores y mezclas únicas de nombres muy originales como la clásica«beso de ángel», o la original«camino al corazón» o «beso del diablo». Mi preferida de toda la vida es la de queso, que me remonta a la época en que mi abuela solía traernos a toda la familia y lo primero que hacía cuando llegábamos al pueblo era comprarnos, una nieve.
Zaira G.
Tu valoración: 4 México, D.F., México
En San Miguel es muy común encontrar puestos de nieves, por que el clima es caluroso, los encuentras en el jardín principal, en insurgentes, y afuera de la iglesia de las monjas. Son nieves de coco, fresa mango, limón, nuez y demás sabores, para todos los gustos. Las personas que atienden son muy pacientes y alegres, ya que a veces en temporada alta hay filas enormes en la calle para poder disfrutar de una rica nieve. Por menos de $ 20.00 puedes comprar, se sirve en vaso y todas son de ingredientes naturales, con trozos de fruta o del sabor que elijas. Si vas a dar un paseo por las calles de San Miguel, puedes comprar una nieve y disfrutar del clima. Mi favorita es de coco, aunque fresa y mango son las que más me gusta comprar, el sabor es tan rico y la calidad de las nieves es excelente, además que es trabajo de gente local. Tienes que probarlas.
Mary Carmen H.
Tu valoración: 4 Santiago de Querétaro, México
Lo que nunca puede faltar en el lugar donde vives son las tradicionales nieves que se venden en la calle. Por ejemplo, las nieves artesanales de la Sra. Juana, que el domingo de 11am a 7pm pone su expendio en la calle Relox esquina con Insurgentes. Este negocio familiar ofrece más de 60 sabores diferentes, como sugerencia tienen el cartel del«Top de las 10 más vendidas» y la «Especialidad de la casa» como la de 5 leches, Vida en San Miguel y Camino al corazón. Sus precios varían según el tamaño, de los 15 a los 30 pesos el jumbo. Te las sirven en vaso, pero también tienen los barquillos artesanales hechos por ellos mismos. Están ricas, sólo que a mí también se me ocurrió probar la de gansito, y terminé hostigada porque literalmente está mezclada con el pan gansito y para mi gusto es demasiado chocolate en trozo. ¡Pruébalas! te van a gustar. Tradición que se saborea.