Uno de mis lugares favoritos a la hora de la comida, ofrece todos los días dos opciones de comida corrida y por 15 o 25 puedes cambiar tu agua por cerveza. Les recomiendo las papas con aderezo y chipotle.
Emir O.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Uno de esos bares que ya están por Extinguirse. Su horario de servicio es muy amplio, ya que también cuentan con el servicio de Comida Corrida, y en las noches se convierte en unos de los Mejores bares de la Ciudad de Oaxaca. Pasando desde lo más actual, ska, y electro, por recordar los años 90’s y para los millenials lo más actual, su música nos lleva por un gran viaje de recuerdos para todos los gustos. Sus precios son bastantes accesibles y puedes estar desde una pista improvisada hasta la zona lounge. Muy popular y para pasar un muy raro con los amigos y hacer nuevos.
Nallely C.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
El ambiente es muy bueno. es un lugar de dos pisos, donde abajo puedes bailar con mucho super padre y con una revoltura de géneros que lo hace más interesante, hay mesas y sillas, cuartos con salas y la barra, lo que considero que les hace falta es más atención por parte de los meseros, es más fácil y rápido ir uno por sus bebidas a la barra. En el segundo piso el espacio es más pequeño y el concepto de música es mas electrónica, es más para ir a escuchar buena música, tomar algo y platicar con los amigos. La decoración del lugar es muy locochona, hay cosas bastante interesantes en las paredes que te puedes quedar viéndolas por horas. Es barato y las micheladas son muy sabrosas!
Enrique P.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Este lugar me encanta desde que entre. La decoración, el concepto que es un concentrado de varios conceptos. Con mesas, periqueras, sillones. La cerveza es lo que yo he tomado y es buena; los meseros algo distraídos pero bueno en general. La música baja y te deja platicar. El 80% de clientes son extranjeros así que el ambiente se vuelve algo selecto. Por otro lado no me gustaron los baños.
Octavio Z.
Tu valoración: 4 Santa María del Tule, México
Descubrí este sitio hace años, gracias a mi hermano con el que comparto el gusto por las shishas, hukkas o pipas de la paz, en aquella ocasión no me gusto en lo absoluto, era un lugar bastante sombrío y con poca ventilación, estuvimos en uno de los privados con otros amigos en común y varios desconocidos, así pues me lleve una muy mala primera impresión. Cuando me propusieron llegar a este lugar a principios de este año, rotundamente dije que no, que yo no quería ir a un lugar tan feo, opinión que mis amigos se pasaron por el arco del triunfo porque de todas maneras me arrastraron hasta ahí. En actitud muy negativa pague mis 50 pesitos de cover, pensando que me estaban cobrando para pasar la noche mas aburrida de mi vida escuchando tamborazos y compartiendo mesa con hippies y roqueros raros. Cuando mis amigos siguieron derecho y tomaron unas escaleras, no sabía que pasaba, el lugar había cambiado y ya no estaba tan«gacho»(el orgullo no me deja aceptar que me gustó), seguí a mis amigos a la planta alta y no podía creerlo, era otro mundo, la música me encantaba, el ambiente es super relajado(y yo «overdressed») e inmediatamente después de conseguir una mesita mis amigos pidieron caguamas y yo no lo podía creer(estaba feliz, pero aún traía cara de pedo para que no se dieran cuenta que yo estaba equivocado), pase una muy buena noche entre caguamas, mezcales y buenas mezclas. No pasa semana que no pise Txalaparta me gusta ir miércoles que no hay mucha gente, para poder platicar con los amigos, aunque para agarrar la fiesta intensa, el sábado es el día correcto, les recomiendo comprar varias cervezas de una vez porque en lo que vas por las otras, se te bajan las primeras y es una guerra que nunca ganaremos eso sí, si toman no manejen.
Abner Core R.
Tu valoración: 4 Santa María del Tule, México
¡Txalala! Un buen lugar para pasar un buen rato y escuchar buena música, una parada obligatoria en una noche de fiesta, si estas por el centro de la ciudad, la decoración me agrada mucho, con fotos, pósters y cosas muy originales colgadas por todo el lugar, incluso una bicicleta colgada por ahí, juegan con la iluminación y diferentes colores alrededor del bar, todo esto provoca que disfrutes mucho el tiempo en el lugar, puedes pasar horas sin darte cuenta, muy cómodo a pesar que la mayoría de fines de semana esta lleno el lugar siempre encuentras un lugar para disfrutar de una buena cerveza o cóctel, el lugar es muy grande parece un «laberinto» ;) con varios cuartos y pasillos entre ellos, un tapanco donde el dj toca, un segundo piso con una barra y algo parecido a un «corral» donde bandas de reggae, ska, rock se presentan. La música en general es buena, con alternativas y propuestas nuevas. El tiempo de espera en el servicio es regular, pero lo olvidaras rápidamente, porque todos son muy agradables y pasaras un buen rato, el tipo de personas que frecuentan el lugar siempre he dicho que en su mayoría es de «jóvenes adultos» y no tendrás que soportar pleitos ni malos ratos, todos en muy buena actitud, clientes y empleados se puede bailar, sentarte y disfrutar de la noche, ir con los amigos, novia, funciona muy bien cual sea tu caso. Se que venden comida pero sinceramente nunca he pedido algún alimento en el lugar. Buen lugar para divertirte.
Raúl J.
Tu valoración: 5 Santa Cruz Xoxocotlán, México
¡Me encanta Txalaparta! Es el lugar ideal para la música alternativa que de otra forma no llegaría a Oaxaca. Por lo menos eso es lo que pienso, siempre que voy y descubro las últimas novedades musicales, que en ningún sitio de Oaxaca encontraría(con un poquito de ayuda de Shazam). Por ejemplo, he visto un set de Mexican Dubwiser, que meses antes había estado en el festival de Glastonbury. No va a ser ninguna sorpresa que mientras te estés tomando una chela suene música de The Rapture, M83 o hasta Scarlett Johansson. Además de la excelente música el ambiente es muy bueno. Tendrá que ver con que actualmente Txalaparta es el lugar de moda en la ciudad. Tienen un barra de mezcales que no puedes dejar de visitar en el primer piso… por que ¡atención!: tienen dos pisos, pero son diferentes, en ambos ponen música diferente y los clientes también. El primer piso es el mejor para bailar, para escuchar la música alternativa que tanto nos emociona… para echar más relajo. El segundo piso es un poco más fresa, pero si te das una vuelta al baño quédate un ratito para que lo conozcas. Por las tardes tienen menú de comida rápida por menos dinero de lo que te costaría en otro lado, y mucho más rico.
Pamela H.
Tu valoración: 4 Santa Lucía del Camino, México
Yo jamas había ido a este sitio me hablaban tanto de el que un día después de que me insistieran tanto acudí al lugar. Cuando llegamos la verdad me quede bastante cautivada por su colección de objetos antiguos, que si mas es una atracción fue una forma muy padre para la decoración del lugar. En cuanto llegamos la atención fue muy grata por que el mesero se dio cuenta que habíamos sacado una cajetilla de cigarros y llego a encendernos el cigarro y puso el cenicero en la mesa ya para después darnos la carta. Creo que sin duda es una de las cosas que te gusta cuando vas a un lugar la atencion y la forma con la cual te atiende. Ya tiempo despues queríamos estar mas al aire libre y el mismo lugar te lo ofrece, en si te ofrece una terraza al aire libre donde puedes seguir consumiendo, en la primera planta encontraras tambien ciertos dias de musica en vivo que tambien eso llamara mas la atencion del lugar. En la parte de arriba vez el area de la barra y como dije todo este lugar es un estuche de monerias por que en esa area hay una pared que esta repleta de placas de automovil de diferentes lugares no solo de mexico si no de otros paises. Aqui por lo que me di cuenta es un bar en el cual va mucho extranjero y esque en verdad parece que regalan la cervezaq como se llena el lugar, en la parte de arriba escucharas mas reproducciones que ponen en la computadora pero son baladas de otro tipo. Otra de las cosas que me llamo la atencion fue los asientos hechos de barriles en verdad si eres fan de lugares tranquilones o que te guste escuchar el ruido este puede ser una buena opcion para que acudas y es que puedes cambiar en el mismo lugar de ambiente si asi lo deseas.
Alfonso V.
Tu valoración: 4 San Jacinto Amilpas, México
Si te gusta el cotorreo y el buen ambiente este lugar es una buena opción, ya que siempre tienen variedad en cuanto a la música o grupos que ahí se presentan. Los mejores días son cuando la concurrencia de personas es moderada ya que cuando esta a full, no se puede uno mover de un lado a otro con facilidad, aun así sigue siendo divertido. Cuenta con una barra de buen tamaño y la variedad de bebidas es muy buena al igual que la comida. Hay salas para estar pasarla más tranquilo, la pista para bailar y la terraza, así que depende de los ánimos que tengas te puedes acomodar y disfrutar. Los precios están un poco arriba de moderados así que si no tienes inconveniente con ello la vas a pasar muy bien. Las personas que acuden al lugar no son de un tipo en especifico, puedes ver personas de diferentes países, incluso hay extranjeros y extranjeras trabajando ahí, la verdad te encuentras de todo lo que lo hace bastante interesante.
Rodrigo P.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
EL «Txala» es uno de los lugares donde mejor ambiente y fiesta hay por las noche de Oaxaca. Es un lugar bastante grande y cómodo. En la parte de abajo, hay una barra muy grande y diferentes cuartos con mesas, además de que en el centro siempre se arma la pista de baile. En la parte de arriba es como si fuera otro bar, mas pequeño con una terraza amplia, y tiene diferente música y ambiente que en la planta baja. Pero ambas fiestas siempre se ponen con ambiente. Usualmente hay bandas o Dj´s tocando, además de que durante las tardes ofrecen comida, ideal para echar una chela y a lo mejor ver un juego. Este lugar siempre esta lleno los fines de semana, y es garantía para pasarla bien y fiestar duro. Los precios son bastante accesibles y de tomar hay basicamente de todo.
Mich H.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
De mis lugares nocturnos favoritos. Es bastante espacioso y la música es de sus mayores atractivos, pues no vas a escuchar lo mismo que en cualquier parte. Aquí se busca algo más alternativo. Igualmente ofrece conciertos frecuentemente, no sólo de artistas locales sino también nacionales e internacionales. Aún sin haber un evento de este tipo es lugar es bueno para bailar. Si no te gusta hacerlo, hay espacios cerrados donde se puede mantener una amena conversación con los amigos. El lugar es muy concurrido, así que se presta siempre para conocer gente nueva.
Betsy C.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Desde que fui a Txalaparta la primera vez me encantó. Un amigo que tenía años que no veía me dijo que saliéramos y esa fue la primera escala de la noche. Como a él le encantaba, me habló maravillas del lugar y yo también me volví fan. Lo que me gusta de este sitio es que te da tres opciones. La primera de ellas es quedarte en la planta baja, donde está la barra, las mesas y la tarima, desde la cual mezclan los DJ. Ahí puedes bailar con bebida en mano. La segunda es sentarte en algunos de los silloncitos que se encuentran en varias habitaciones, también en la planta baja. Desde ellos podrás escuchar la música, cenar y beber tranquilamente o también fumar shisha. La tercera ir a la planta alta en donde hay una barra, una terraza, y, muy importante, unos baños, pues te ahorran subir y bajar por las escaleras, que ya con unos traguitos, pues, ¿para qué tentar al peligro? Generalmente me gusta la música que ponen, de diversos géneros, y cuando no, pues sólo me cambio de planta. El ambiente está prendido, pero también sucede que se llena horrible y no puedes bailar tan libremente, a pesar de esto es un lugar en el que te la pases muy bien.
Maria Esther J.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Hola chico@s: Siempre he querido encontrar un bar; donde pueda tomar y que me den clases de baile, al parecer mis plegarias fueron escuchadas XD. El bar de Txalaparta es el indicado para combinar estas dos cosas; aparte que el ambiente es muy bueno, la decoración es súper creativa y los alimentos para picar o comer están bien. Desde que llegue me atendieron de lujo; la chica de la barra muy amable conmigo, tenían música y un ambiente con buena vibra. Puedo decir que es uno de mis bares favoritos; pero algo que deben también saber es que tiene el servicio de Restaurante por la tarde, cuentan con un menú del día(incluye sopa o ensalada, plato fuerte, aveces postre y agua o cerveza) el cual es muy económico y sabe rico. Algo importante que vas anotar si vas un día a comer; es la decoración, debido a que existe mas luz así podrás apreciar cada objeto que es parte del bar; como pequeños cuadros, charolas viejas, placas, personajes… Por lo tanto Txalaparta en lo particular tiene dos giros, es restaurante donde puedes ir con la familia y en la noche donde puedes irte a divertir un rato con tus amig@s. El Restaurante-Bar cuenta con dos pisos; el primero podrás encontrar como pequeños cuartos con lobbys o mesas; en si es donde tienes más opciones para sentarte; existe un DJ que aveces si le atina a la música para crear un mejor ambiente. En la parte de arriba, es un poco mas pequeño; cuanta con una área de terraza, también existe mesas y sillas; pero no las necesarias; en esa área la mayoría del tiempo vas a estar parad@; igual cuentan con DJ en esa parte; siempre esta hasta el full(lleno); tiene servicio de barra; es una gran ventaja porque así no tendrías que bajar a pedir una bebida. Algo que si veo peligroso, son las escaleras debido a que son muy cortas, es como para un pie de Japón :), a veces me pregunto ¿alguien que se pase de copas puede salir lastimado? Imagino que sí y es cuando necesita más ayuda para poder bajar. Lo padre es que todos los jueves cuentan con un nuevo servicio de clases de baile; especialmente bailes de salón; es muy divertido; las clases las da una pequeña organización que se llama Colectivo Aguanile; puedes ir a prender, conocer gente o simplemente gozar de una bebida. Algo que se me esta pasando son las papas bravas que cocinan en ese lugar están muy ricas, al igual que los nachos deben de probarlos; les sirven como entrada o para picar mientras están bebiendo, platicando y divirtiéndose. Regresando a las clases de baile; como había mencionado son todos los jueves entre 20:00 y 20:30 no tiene ningún costo y aprendes con profesionales :). Algo padre y mmm raro es que un fin de semana que fui las chicas tenían que pagar cover, los hombres no. Mi novio me dijo ¿ya sabes lo que sentimos nosotros? jejeje para mi fue muy gracioso, pero a la vez pensé «a los hombres siempre le cobran o es más común que ellos tengan cover» así que se me hizo algo bueno, por parte del bar, que existirá esa igualdad y de cierta manera nosotras las chicas sentir el ¿¡qué debo pagar?! que a veces se preguntan los hombres.
Yesenia L. G.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Que puedo decir de este lugar, en realidad, cuando fui por primera vez, fue por que tengo una amiga que le gusta la onda«fresa», en lo que a mi respecta, No es de mi agrado total, sólo por la música que tocan ahí. Lo recomendaría por su estructura interior, que es bastante coqueto, o si quieren pasar una noche«loca», van a encontrar muchas mujeres de tacones, y hombres con un atractivo bastante bien, que suelen concurrir mucho a este lugar. Pero para mi es un lugar que es más de apariencias y dinero, así que se los dejo a su decisión el ir a ligar, o bailar.
Nuri A.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Arriba convive la «wanna-be-burguesia oaxaqueña» con sus vestiditos y mirreyes tomando cocteles coquetones, música electrónica, iluminación y espacios medio incomodos. Abajo se encuentra la «plebe» brindando con mezcal baratón y cerveza, bailando sin desmesura entre la obscuridad y luz roja decadente en espacios abiertos y bien distribuidos. La barra de la planta baja está bien atendida a pesar de su gran demanda. La plataforma donde tocan las bandas y la barra son de madera rustica que le añade mucho más ese mareo propio de altamar, o será el mezcal? Debo de decir me la pase mucho mejor abajo, conoces gente local e internacional que quiere pasar una buena noche y si lo tuyo no es bailar puedes fumar hookah en una de las salas alternas. En realidad tocan todo tipo de música y eso lo hace versátil para todo tipo de gustos. Ahora, durante el día es un restaurante que vende comida tipo corrida. La comida es muy rica y no es la típica hoja de pechuga de pollo con verduritas. Todos los días hacen comida diferente e interesante a un precio accesible.
Aurora A.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Con decirte que Shantel y Panóptica tocaron aquí ya te dice mucho de que tipo de lugar es. Totalmente alternativo música variada, casí nada comercial. Muchos artistas locales que hacen mapping ocupan este lugar para acompañar las mezclas musicales que hacen. Tiene varios apartados como tipo cuartos que donde esta acondicionados los espacios para convivir y el mobiliario cambia en todas ellas. Siempre que hay concierto se llena pero nada para espantarse ya que si hay espacio para bailar. Cuando vino Shantel andaba en la barra cantando bailando con todos, son de esas oportunidades para convivir más de cerca con artistas de ese tipo, hay cover de entrada para hombres y hay una revisión al entrar por ello también es un lugar seguro.
Claudia G.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
El fin de semana pasado fui por primera vez a Txalaparta, en la entrada el personal de seguridad revisó mi bolso para ver si no traía algún artículo peligroso y mientras pasaba eso a mi primo, quien me acompañaba le cobraron 30 pesos de cover. Honestamente nunca he entendido esa práctica, ¿Por qué a los hombres y no a las mujeres?, vamos, mejor que no le cobren a nadie o que le cobren a los dos. En fin, pasado ese detalle el lugar me pareció bastante agradable, la iluminación muy baja pero que ambientaba a la perfección el lugar. Está dividido en varias áreas zonas en las cuales puedes sentarte en grupo o en pareja, los taburetes y bancos son bastante cómodos y los meseros te atienden rápidamente y con amabilidad. Las bebidas están bien frías como debe de ser, la cerveza de barril está a un precio bastante razonable. La música es perfecta y de moda, así que es inevitable que no muevas el cuerpo aunque sea desde tu silla. El único detalle que no paso es el baño, cuando vas a un bar es casi inevitable que no entres al baño, pero aquí es preferible evitarlo, el basurero es diminuto y la cantidad de papeles de las chicas que se secan las manos se ve completamente superado. Hay dos baños pero uno se encuentra fuera de servicio y al otro la manija de la puerta no le sirve, así que hay que sostenerla, algo bastante incómodo. Tampoco está del todo limpio ¡fuchiiiii!
Bengy B.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Sólo en una ocasión he ido a este lugar el cual es de un ambiente con el cliché mexicano por su decoración. En esa ocasión tenía un tipo de música reggae(creo que esa era) y música variada. Es de dos plantas, bastante amplio, asiste mucho turista extranjero, me toco ver muchas personas ya grandes pero aun con el espíritu joven y hay cover en la entrada. A pesar de que es bastante amplio llega un momento que no cabe ni un alfiler, por lo tanto el servicio es lento, no hay suficiente espacio para bailar y huele mucho a cigarro. El establecimiento luce agradable, puedes consumir ya sea en mesa o en barra. En la planta superior hay una pista de baile y en la planta de abajo es más como para tomar la copa más tranquilos. Algunas personas me han comentado que les gusta mucho este bar, por lo tanto, algo bueno han de estar haciendo estas personas para que cada vez se vuelva más famoso este local. Este lugar yo lo recomiendo como para turistas extranjeros.