Las tortas son bastante conocidas en este lugar. Hay de todo. Chorizo, milanesa, pierna ls tipica de jamon, quesillo y hasta de huevo. Mi favorito es el club sandwich super llenador. Cuando iba a la escuela(queda a unas cuantas cuadras del lugar) iba de vez en cuando por uno, uno de mis amigos podi terminarselo de dos mordidad y aun no entiendo como. Una de las mas pedidas por la gente son la cubana, Hawaiiana y la Oaxaqueña. En la entrada tienen la plancha en donde las preparan asi que si no te vas a sentar a comer ahi llegas la pides la pagas pasas tu papelito a quien las este preparando te la entregan y te vas. Listo. Pero si vas con algo más de tiempo puedes sentarte a comer ahi pues tienen mesitas. Tambien venden comida corrida. Si eres de esas personas super quisquillosas con el lugar tal vez no sea de tu completo agrado pues las paredes ya estan algo manchadas y dan un aspecto de sucio al lugar. Pero eso si algun dia tienes que comer aqui.
Robert C.
Tu valoración: 5 San Antonio, TX
This is the only place to eat while your in Oaxaca. I first ate here 9 years ago and so happy to find it’s still open. Makes no sense to order another then they’ll tortas cause that’s what they’ll known for. The tortas are the best in Oaxaca but they’ll better here. Tortas 10⁄10. Price 10⁄10.
Francisco J.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
La primera vez que conocí este restaurante fue hace ya varios años, cuando recién entre a trabajar, estaba trabajando en una empresa de cableado estructurado, y estábamos haciendo una instalación justo enfrente, así que a la hora de la comida fuimos por las tortas, la verdad estaban muy sabrosas, toda esa semana que estuve trabajando ahí, fuimos por las tortas a hipocampo’s, y desde esa ocasión he ido varias veces a comer tortas, no voy tan seguido porque es muy complicado encontrar estacionamiento y el trafico en el centro de la ciudad últimamente esta muy congestionado. De las pocas veces que he ido, he pedido torta cubana(es de las mas grandes) hawaiana, y de salchicha oaxaqueña. Están muy sabrosas. El personal siempre atendiendo de muy buena forma, pendientes de si quieres algo mas! El costo se me hacen adecuado para el tamaño de torta! Muy recomendable el lugar para comer algo rico y rápido!
Brianna C.
Tu valoración: 2 Oaxaca, México
Tengo la sospecha, por el nombre y a lo que se dedica este lugar, que se debe a las tortas locas hipocampo en el D. F dado que este negocio al igual que en el DF se dedica a vender tortas gigantes. O eso dicen. El día que fui a este lugar con un amigo me quede con una muy mala impresión. En primera se tardaron mucho en atendernos para darnos la carta, luego no nos pedían la orden. Una vez pedida no se tardaron mucho en traerla y el sabor cumplía con lo que esperaba(pero no era la gran cosa). Lo peor vino cuando pedimos la cuenta, porque estuvimos esperando un muy largo rato a que nos la trajeran. Nos mantuvimos esperando hasta que nos dimos cuenta que la mesera solo estaba platicando con la persona encargada de la caja, así que mejor optamos por ir a pagarlo nosotros mismos. En cuanto al lugar, lo encuentro muy normal, si no tienen un buen servicio al menos deberían mejorar un poco el aspecto del lugar que es muy oscuro y frio desde mi punto de vista.
Jazmín G.
Tu valoración: 3 Santa Cruz Xoxocotlán, México
Si se trata de tortas, este lugar es una excelente opción, además es grande y existe un excelente orden entre los y las trabajadoras meseras para que te atiendan con prontitud y eficiencia. Desde el lugar puedes disfrutar de la televisión, es una casa como las de antes con un techo bastante alto, una de las desventajas que le puedo encontrar al lugar es que no cuenta con aire acondicionado, sin embargo para estar no más de una hora es buena opción. Las tortas de pierna, de choriqueso o de tasajo son mis preferidas, pero tienen de diversos tipos por lo cual tú decides de qué sabor pedir. Hay salsas roja y verde sobre las mesas, mismas que pueden acompañar a tu platillo,
Octavio Z.
Tu valoración: 4 Santa María del Tule, México
Para los oaxaqueños esta torete ría debería ser un monumento que yo visitaría al menos una vez a la semana, desde muy pequeño recuerdo ir a este local con mi madre, a ella no le gustan este tipo de conceptos en comida, mucho menos comer en la calle, pero por algún extraño motivo siempre que teníamos que comer algo y andábamos por la zona, este era el lugar indicado y a ella le encantaba y lo sigue haciendo. Estas tortas tienen una gran tradición, la cual se remonta a muchos años atrás y con la misma calidad de siempre, por eso es que se ha mantenido tanto tiempo en el gusto de la gente y se mantiene como uno de los favoritos de todos. Las tortas son deliciosas, lo tienen de todo y no son especiales, puedes ordenar que a tu torta no le pongan ese ingrediente que nos les gusté o que le pongan más de algo que les encanta. yo siempre pido la mía con«harto aguacate» por que me fascina y sin problemas mi capricho es resuelto. Deben de probar la torta de pierna, que realmente es una delicia, todas sus preparaciones son sustanciosas y tienen excelente sabor, actualmente ya tienen servicio de comida corrida y a la carta, lo cual es una verdadera ayuda para aquellos que trabajan por la zona o que quedaron atrapados en esta zona y quieren algo bueno, bonito y barato.
Pamela H.
Tu valoración: 2 Santa Lucía del Camino, México
Hace mucho tiempo tuve la oportunidad de probar tanto la comida como sus tortas de este lugar, generalmente cuando iba a la prepa era eso de que saliendo con los amigos nos ibamos a comer a este lugar ya sea una torta de pierna o de milanesa. Ya cuando comence a trabajar cerca de ahi puede enterarme que tenian servicio a domicilio y que inclusive te llevaban la comida igual a tu trabajo si esta cerca. El servicio tanto lo conoci en el establecimiento como a domicilio, lo que es el servicio a domicilio es verdaderamente un asco rotundo por que primero se tardaron horas para contestarnos, luego a lo que se refiere de quien contesta el telefono de igual forma como que lo hace de una mala gana como si ella nos estuviera haciendo un favor, otra de las cosas es que se tardan mucho en llevar la comida y apesar de que es sustanciosa y rica creo que mis solitarias se comian una a la otra. En lo que es el servicio en el restaurante ahi ya cambia completamente todo tratan de atenderte rapido y siempre estan como que a tu servicio recomendaria mas ir a comer en el lugar que a que pidan en servicio a domicilio. En costos varia dependiendo del platillo fuerte que pidas por que es desde 40 pesos hasta 50 pesos muy caro la comida.
Roberto M.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
El Hipocampo’s es un restaurante de gran tradición, no sólo entre mi familia, sino entre la población de Oaxaca, particularmente del centro de la ciudad. Recuerdo ir ahí desde que tengo memoria porque sus costos son accesibles y la comida es muy rica. Me ha tocado ver algunos cambios que ha sufrido el local en su acondicionamiento(como la ventilación y la ampliación de su cocina) y en su ambientación. Es cierto, es como si fuese una gran fonda, recuerdo cómo desde siempre en sus teles(y ahora pantallas) tienen la programación más grupera o de chistes que hay en los canales nacionales, creo que la comida de este lugar es la que me ha hecho tolerar esa programación. Con poco más de 40 pesos comes bien, quedas satisfecho. Hay comida corrida en tres tiempos pero el servicio de comida a la carta es muy bueno. Por ejemplo, si pides una milanesa, te servirán una porción bastante generosa de carne. Mención honorífica merecen sus tortas. La verdad tienen un sabor excelente, siempre que pido una ordeno la de pierna o la de chorizo con quesillo, son simplemente espectaculares. Para la sed, nada como las aguas naturales que ofrecen ahí, ya sea una jarra o un vaso, te van a encantar, la de naranja a mí me encanta. Si lo prefieres hay refrescos y cervezas bien frías. La rapidez del servicio dependerá de la cantidad de gente que esté consumiendo en el establecimiento, por lo general está muy concurrido, así que una de las quejas más recurrentes es la lentitud con la que sirven tu orden. Pero me cae, el personal siempre es amable y atento. Prueba de ello es que aún con el pasar de los años, sigo viendo los mismos rostros en meseras y cocineros. Juzgo la higiene de un restaurante una vez que conozco sus baños y los de éste siempre los encuentro limpios.
Aurora A.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Super concurrido por los trabajadores que tienen poco tiempo libre para comer, pues el lugar ofrece comida corrida creo que solo es de tres tiempos, Primero te pasan la zopa del día, después de cajón es espagueti o arroz, me encantaba comer su espagueti con los bolillos tan crujientes que ponen en tu mesa y de plato fuerte siempre hay 3 opciones. La jarra de agua es ilimitada y siempre es de frutas o de jamaica. También las tortas son de los productos más vendidos, pues solo ordenas– pagas en cajas y te dan una papel para que se lo des a quien prepara las tortas y conforme vas llegando, te van atendiendo. Los precios para que no estés preguntando, están escritos en una pared, ahí vienen todos los guisos y combinaciones. Las que más piden son las especialidades, que son las tortas cubanas y hawaianas. Aunque yo siempre pido de milanesa con quesillos.
Paulina C.
Tu valoración: 2 Oaxaca, México
Antes era de lo mejor. Barato, de buena calidad, con porciones generosas y céntrico, importaba poco lo encerrado que pudiera estar, sin embargo, creo que el éxito fue tanto, que ahora no se dan a basto. Tenía años que no iba, y hace unos días fui a comer ahí…a pesar que no encontré nada extraño en los alimentos, el lugar se me hizo demasiado sucio, como que va tanta pero tanta gente que todo ya está desgastado, no sabes cuántas manos han pasado por esas sillas, por esos platos o cucharas, no me dio tanta confianza. Luego, como es un salón grande, hay unos ventiladores para que no se encierre tanto el calor, y en verdad que se ve que las aspas no las han limpiado en años por que están negras y siguen girando con las telarañas a lado jajaja. Aún así no sé cómo me atreví a ordenar de comer. La comida es regular, pero el espaguetti tenía demasiada crema y ya estaba muy frío, por eso no me lo terminé. La carne no me gustó mucho, estaba un poco desabrida, creo que el servicio va en picada.
Cristina C.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Recuerdo la primera vez que me invitaron a este lugar, mi primera impresión fue más de una fondota en verdad literal una fonda muy grande, te sirven comida de tres tiempos y siempre tienen menú del día, su especialidad son las tortas. Te sirven comida lo suficientemente abundante para dejar a tu estómago lleno, te estoy hablando de hace ya unos añitos, porque la última vez no recuerdo cuando pero no tiene mucho tiempo que andando por el centro entramos al Hipocampo’s y oh decepción el sazón casi insípido y la atención muy lenta, tardamos más en esperar que lo que comimos, así que aquí les dejo mi observación.
Brian Q.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Una fonda en grande, es como la podría definir. Anteriormente cuando era pequeño solía venir con mis padres a éste lugar cuando todavía no nos establecíamos en la ciudad de Oaxaca; y, puedo decirles, que en esos tiempos tenían una comida, tortas y servicio magníficos. Pero ahora el servicio ha venido a menos; aunque cabe señalar que no es ni malo ni bueno, si no regular. El lugar ofrece comida a la carta o el menú del día cuyo sazón es regular, el precio ronda por los $ 40.00, la atención que te dan varía, a veces es rápida y otras muy lenta. Te recomiendo entrar ahí si vienes a Oaxaca de visita rápida y andas por la zona y tienes que comer algo a la de ¡ya! O si quieres unas tortas para pasar el rato, y andas por la calle Miguel Hidalgo.
Alfonso V.
Tu valoración: 4 San Jacinto Amilpas, México
De lo más frecuentado a la hora de comer es este Restaurante que tiene ya su fama entre la población. Y todo se debe a que diariamente hay comida corrida a un excelente precio, con el menú muy variado, con higiene y un buen servicio. Se encuentra a dos cuadras del zócalo y está muy bien para pasar a comer si estas de visita por tramites, trabajo o cualquier cosa que estés haciendo en el centro y te llegue la hora de comer estando en la calle. Si no se te antoja lo que hay en el menú de la comida corrida puedes pedir la carta u ordenar una buena torta bien preparada, están de buen tamaño y el sabor es más que mejor. A veces el único detalle es que durante la temporada de calor se sufre un poquito cuando está lleno, pero si lo que queremos es saciar el hambre de una buena manera, con agua fresca, refresco o una cerveza fría El Hipocampo estará muy bien.
Miriam H.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Restaurante Hipocampo´s es una opción de comida rápida en la ciudad y también manejan las tradicionales tortas de salchicha oaxaqueña, tasajo, carne de puerco, pierna, quesillo, milanesa, han sido de la mas exitosas y se popularizan, cada día más en la ciudad y sobre todo en el Centro de la ciudad. También encuentras refrescos o jugos para acompañar. Unas de mis preferidas son: torta cubana y torta hawaiana con esto se darán una idea de la variedad de ingredientes que manejan. Esta ubicada en la calle de Aldama no. 100 en el Centro de la ciudad a una cuadra del mercado Benito Juárez. Los costos son accesibles para todo el público, cuentan con un espacio de mesas y sillas por si gustas comer en el lugar. Lo que no me gusta mucho es el ambiente en el lugar.
Mich H.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Uno de los lugares más recurrentes para comer cuando tienes poco tiempo y mucha hambre. Por la mañana sirven paquetes de desayuno con jugo y fruta y por las tardes comida del día con agua, sopa y tortillas. Lo mejor es que todo viene en grandes cantidades y quedas de lo más satisfecho. Si tienes aún menos tiempo y quieres gastar poco, el lugar es famoso también por sus tortas. No hay tanto trámite para ordenarlas y te las hacen en el momento, ya sea para comer ahí o para llevar. Hipocampo’s es el sitio adecuado para hacer una pausa en tu jornada laboral y luego seguir.
Bengy B.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Fundado hace más de 20 años y aun sigue con la misma calidad con la que dio inicio. En este restaurante podrás encontrar paquetes de desayuno que te incluye jugo/fruta, café y platillo a un súper precio. A la hora de la comida aun es mucho más sabrosa y variada la comida corrida, todo esta riquísimo y a un súper precio. Te aseguro que cualquiera de los platillos que decidas comer vas a quedar satisfecho Uno de mis platillos favoritos es el pastel de carne que simplemente no he comido ninguno igual que en este lugar. Deben probar el espagueti verde que esta delicioso. Otro de los atractivos de este lugar son las exquisitas tortas preparadas por Rufina y Sol, ellas son las expertas en la elaboración de tan deliciosos manjares. Mi torta favorita es la oaxaqueña por que trae chorizo, quesillo pierna y jamón, sencillamente todo muy tradicional El servicio es muy bueno y personalizado la mayoría de su personal en especial de Jorge quien se esmera para que tengan una bonita experiencia en tu visita. Mi recomendación es que si vas a querer comida corrida llegues temprano porque si no se acaba.