Este lugar ubicado en Martires de Tacubaya, a tan solo dos cuadras de Calzada de la República hasta hace poco era tan solo una pequeña taquería que servia tacos y consomé de res. Ahora es ya todo restaurante que es frecuentado por muchas personas, sobre todo por tener un menu duario muy barato, y por las mañanas con sus desayunos variados. No han dejado de vender tacos claro. Es verdad que la comida así como los desayunos no es nada sobresaliente, pero tampoco esta mal, lo que si es muy barato para lo que te sirven y el servicio es muy amable. Pero claro, la especialidad son los tacos y el consomé, los cuales están muy buenos sobre toso si te fuiste de fiesta un día antes y se te pasaron las copas.
Joannie L.
Tu valoración: 2 Puebla, México
El embrujo no parece ser nombre para un lugar que vende barbacoa, será que estoy acostumbrada a otro tipo de barbacoa pero esta no es la mejor que he probado, esta un poco dura y me toco con hueso, cosa que se debería de fijar el señor taquero. El consome si es bueno pero a mi gusto es muy grasoso, ósea no pido que no tenga grasa, es obvio que la tendrá pero creo que deberían de quitarle un poco y como se dice por ahí «echarle más agua al caldo». Te recomiendo que vayas solo si traes una cruda impresionante pues la salsa es picosita así que de seguro te ayudará en algo y bueno dicen que para quitar la cruda hay que tomar una cerveza para acompañar.
Octavio Z.
Tu valoración: 2 Santa María del Tule, México
En este domingo familiar por cuestiones sociales venimos a comer al embrujo, un restaurante de consomé y tacos variados. Este lugar tiene mucho tiempo abierto, empezó siendo un localito improvisado donde comías casi casi en la calle, hoy en día poco a poco han ido adecuando la infraestructura logrando mejorar notablemente la imagen de este lugar, aunque claro que la hacen falta algunos detallitos, pero espacio y comodidad para consumir los alimentos sí hay. Uno de los factores principales por lo cual este lugar ha crecido tanto es por la calidad de sus productos que son del agrado de la gente que todos los días vienen a consumir las delicias que aquí se preparan, y que a mi me encanta. El consomé es delicioso los tacos también(aunque antes no eran tan pichicatos) hablando del servicio me temo que en esta ocasión me toco ser atendido por un mesero que para no tardarme tenía flojera hasta de respirar, mal encarado y bastante torpe y es que me trajo unos tacos que no eran los míos y todavía se ofende, lo que es una pena por que a mi sí como que me amargó la boca y ya no disfrute mi estancia, al final el dueño del lugar se dio cuenta de lo malo del servicio en ese momento y se puso a echar montón pero sólo puso más nerviosos a las empleados. En la planta alta es donde se hacen eventos sociales y dode ya nos esperaban para la bonita fiesta de amigos de la familia, es un área bien acondicionada para cada ocasión y después del maltrato por parte del mesero veremos que tal su organización social.
Alma Laura F.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Taquitos de surtido, maciza y consomé!!! Yomi!!! La especialidad del embrujo son los tacos, mis preferidos son los de surtido y maciza acompañados de un consomé!! El consomé tiene un sabor muy rico, pero la carne«brilla por su ausencia», apenas y encuentras uno que otro pedazo. Todo el día hay mucha gente, especialmente en quincena! El lugar es amplio y cuenta con varias mesas con sillas de madera que no son muy cómodas pero vale la pena un poco de incomodidad por disfrutar de unos tacos recién hechos! Las instalaciones siempre están limpias y en buen estado, no es un lugar recomendable para ir con niños por que el espacio entre mesa y mesa es algo reducido y se aburrirán. Además de tacos también ofrecen memelitas, enfrijoladas, empanadas, chilaquiles… La atención del personal no es muy buena, siempre andan muy apurados y apenas te acabas los tacos del plato, con el último bocado aún masticando, en seguida te lo retiran de la mesa. Considera que si llegas en auto será bastante difícil encontrar estacionamiento por que hay coches estacionados hasta en doble fila.
Francisco J.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Como llegue a conocer este lugar? Buena pregunta, jaja fue un sábado por la mañana, después de una noche de farra, yo no lo conocía, un amigo me lo recomendó, me dijo, «es un buen lugar para curársela». Desde ese día he pasado a desayunar varias veces, ahora ya no para curármela, jaja solo por desayunar. Casi siempre me pido mis dos ordenes de tacos de surtido, y un consomé de res, acompañado de jugo de naranja o un refresco, y si gustas también puedes pedirte una«chelita». Uy los taquitos siempre muy ricos, ni se diga del consomé, de muy buen sabor, solo que un poco escueto de carne para mi gusto. Para mi opinión, si vas al embrujo es por que te vas a empacar unos buenos taquitos ya sea de surtido, maciza, lengua o cabeza, pero también puedes encontrar enfrijoladas oentomatadas, esto para el desayuno. Ya para la hora de la comida hay a la carta o el menú del día, lo que mejor te plazca. El pago solo es en efectivo, la atención de los meseros es buena, cuando se les junta la gente la atención se vuelve un tanto lenta. Para estacionarse hay que dar unas cuantas vueltas para obtener donde quedarse. Muy recomendable este lugar, si unas carnitas quieres disfrutar es una muy buena opción que debes considerar.
Carlos O.
Tu valoración: 3 Puebla, México
Nunca pensé que en Oaxaca vendieran tacos de barbacoa y mucho menos encontrarme este lugar. Los tacos están ricos pero no son los mejores que he probado, sin embargo para muchos son los mejores que hay y no hay otros que los compare. Si los pides para llevar mientras te los preparan te dan un taco para la espera, los tacos están en $ 10 o $ 12 no recuerdo muy bien y también venden consomé que tiene garbanzos y un poco de barbacoa si es que tienes suerte, este si lo pides para llevar te dan un montón de caldo y poca carne. No te recomiendo que los pidas para llevar pues los tacos se sudan y la tortilla se aguada por lo que es mejor en el momento y en caliente con salsa roja y su limón para acompañar, de beber una cerveza para bajar la grasa y servido. ¡Buen Provecho!
Alejandra I.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Mientras planeaba escribir sobre«El embrujo» comencé a antojarme, ya que se trata de una de mis taquerías de día favoritas en la ciudad, tienen tacos de cabeza de res, súper-ricos. Ya sabes, los taquitos bien calientes, con su tortilla doble, verdura y todo el guacamole que le quieras añadir, salsa verde y roja(la roja es mi favorita), unas gotitas de limón y mmmmh, listo, el bocado perfecto para comenzar el día. En «El embrujo» también tienen consomé de res, sinceramente no es mi favorito, pero está bien si acaso estás buscando consuelo después de una larga noche. También tienen un comal en el que te pueden preparar empanadas, quesadillas y memelas, nada mal, sin embargo, sería un pecado acudir al Embrujo sin probar sus deliciosos tacos de res. De lunes a viernes ofrecen comida corrida, es una buena opción ya que además de que a esa hora todavía tienen tacos y podrías comprar la carne por kilo, también puedes pedir alguna de sus comidas, en las ocasiones que he acudido he pedido guías, un guiso a base de verduras(pero delicioso), que te sirven con una gran tostada con asiento, queso y cebolla y con un gran pedazo de tasajo asado(espero no ser la única salivando en este momento). El lugar es apacible, pero no mi favorito, así que si pido tacos los como ahí, pero si compro la carne por kilo(lo cual es mejor por aquello de que no se rompe la tortilla) o compro el menú de la comida, lo pido para llevar, prefiero la comodidad de la casa. Los domingos por la mañana hasta música viva tienen, aunque en una ocasión tenía ganas de pedirle que se callara, no invierten en grandes artistas en la música, supongo que porque definitivamente, el arte está en sus tacos.
Miriam H.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
En El Embrujo la comida es buenísima, es tipo casera y muy Oaxaqueña, hay menús de comida corrida que te incluyen agua y postre, el postre si esta un poco raquítico eso si, pero en general con el platillo quedas satisfecho, lo mejor es que dentro de este menú siempre incluyen uno tipo vegetariano(para no romper la dieta), y por si fuera poco siempre hay tortillas hechas a manos y bajaditas del comal a tu mesa. La comida corrida no es muy cara. Ahora bien si lo que a ti te gusta son los tacos pues también en este lugar los preparan y muy buenos, aunado a esto cuentan con un área de postres que te encantara. Si lo que quieres es comer bien, rico y barato, este es un buen lugar.
Claudia G.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
A pesar de no ser los mejores tacos de barbacoa de res que he probado, estos se defienden, tanto que el negocio a prosperado de gran manera a lo largo de unos cuantos años. Iniciaron únicamente vendiendo tacos y consomé de barbacoa de res, la venta es, que a diferencia de un puesto callejero, este es un local establecido con más comodidades. Actualmente El Embrujo ha evolucionado, y ahora su carta es muy típica, variada y con un sabor casero bastante agradable. Adicional a esto tienen el servicio de juguería, ofreciendo jugos, licuados, batidos y alguno que otro postre sencillo a los clientes. A pesar de tener venta de cerveza(para aquellos crudos que van a curársela las mañanas de sábado y domingo), el lugar es bastante familiar y se puede ver a familias enteras disfrutando de la variedad de restaurancito.
Chema A.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Este lugar empezó vendiendo tacos y consomé de res para todos los desmañanados y crudos. Con el paso de los años ha ido creciendo y ampliando su carta. Ahora puedes encontrar chilaquiles, enfrijoladas, memelas, quesadillas, entre otras cosas. A mí lo que más me gusta echarme 3 tacos de maciza de res en lo que espero que me traigan una salsa de chorizo, que es una de las mejores que he probado, como que le muelen una bolita de chorizo en la salsa y está muy rica. Por la tarde ofrecen menús de comida, casi siempre clásicos de la gastronomía de Oaxaca, mole negro, verde con espinazo, amarillo de res, sopa, etc. Si estás por la zona y es la hora de la comida y tienes hambre, te lo recomiendo. Algunos días tienen música en vivo(sábado o domingo), léase un tecladito bastante molesto que no hace nada más que te retumbe la cabeza, esto para mí sería lo único malo del lugar.