Si lo tuyo es darle duro en la pista de baile, a ritmo de los timbales, las orquestas con ritmos latinas y sacudir el cuerpo hasta la madrugada seguro ya conoces Candela. Básicamente es un salón de baile, donde usualmente tocan grupos en vivo, la mayoría valen mucho la pena. Tiene una pista de baile en el centro, bastante buena y amplia. La música también destaca, con ritmos como salsa, bachata, cumbias, etc, todo para mover el esqueleto. Los precios son muy baratos y tienen de todos en su bar. Los fines de semana se pone lleno y encuentras todo tipo de gente. Por las y tardes es un restaurante y hasta menu del día tienen. Además hay una escuelita de baile en una de sus esquinas.
Bengy B.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Este lugar ha sido uno de los pocos lugares que su música meta es la salsa. En la ciudad de Oaxaca abundad los antros para poder ir a bailar y disfrutar de la noche pero son muy pocos los lugares en los que sólo puedes gozar de la salsa. Desde mi punto de vista este género musical así tiene que ser, muy aparte porque es siempre para bailar muy alegre. Yo no sé bailar bien ese tipo de música, pero como tengo amigos que si saben bailar muy bien me han pedido que vayamos aquí. Ya con unas copas encima se me olvida que no sé bailar, me desinhibo y quiero sacar ese experto de baile que traigo dentro. Al cabo de un rato me pregunto ¿Desde cuándo sé bailar tan bien? Y es que aunque esté haciendo el ridículo yo siento que bailo como todo un profesional. El ambiente en este lugar se vive de lo mejor por eso lo recomiendo ampliamente, en especial si eres afín a este tipo de establecimientos.
Lupita C.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Me encanta bailar y afortunadamente a mi marido también porque si no, ¡qué problema! Como nos gusta a los dos, procuramos darnos una escapada una vez al mes para ir a bailar y bajarle al estrés del trabajo. Lo conocí cuando visite la primera vez Oaxaca, me invito mi maridin cuando todavía éramos novios, andaba quedando bien jajajaja, me dijo que me llevaría a un lugar que me gustaría mucho, cuando llegamos pensé que era un restaurante, como también me encanta comer, dije,¡hay que rico! una cenita ¡ya tengo hambre!, pero cuál fue mi sorpresa que era un salón de baile, de afuera no parece y como llegamos temprano no había música viva todavía, solo música de sonido, entramos y te cobran el cover super barato, elegimos una mesa en una esquina para ver y que nos quedara tan lejos la pista de baile. Como a las diez y pico, inicio la música viva, tocan cumbia, salsa, merengue, bachata, super bien, cuando descansa el grupo, sigue la música del sonido. Por lo que toda la noche te la puedes pasar bailando, bueno, como hasta las 2:00 a.m. porque a esa hora cierran. Hay gran variedad de bebidas por si gustas tomar algo especial, el mesero muy atento y la música super, desde esa vez vamos, me encanta el lugar, nos la pasamos muy bien.
María S.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Si lo que quieren es salsa y más bailarla que comerla, no se diga más: vayamos a Candela. Es cierto que Oaxaca debería tener más lugares para bailar salsa, pero dentro de la oferta disponible podría decirse que Candela es uno de los lugares más interesantes. Quizá es por esta misma razón que sus precios de las bebidas son un poco altos, pero hay que admitir que sus cocteles son ricos y que sus mojitos son bien pegadores. Nunca he entendido la filosofía del cover y menos en un lugar que de por sí tiene mucha demanda. Pero bueno, supongo que por la salsa vale la pena pagarlo. El lugar es muy grande, lo que resulta todo un acierto porque satisface las necesidades de espacio entre mesas y pistas de baile. En las tardes entre semana este espacio también sirve de salón de clases de salsa. A lo que le falta un poco es a la decoración, yo quiero sentirme en el caribe, en la habana. Bueno, en resumen, el lugar no está mal y es un clásico que no falla y al que llegas a ir en algún punto, sobre todo si tienes amigos de fuera que quieran bailar salsa otra vez. Si buscas rumba pues ve por Candela, ya tu sabeeeee
Carlos O.
Tu valoración: 4 Puebla, México
Una noche para bailar salsa o para aprender salsa es lo que necesitas para venir a este lugar y disfrutar ya que todo mundo baila y se te antoja moverte un rato ya que el ambiente te envuelve y aunque no tengas muchas ganas de seguro te animas. He ido los Jueves y Viernes y si no tienes pareja puedes encontrar una aquí aunque algunas se pican y quieren bailar por un largo rato, también ponen merengue y cumbia. El servicio es bueno siempre van y preguntan si se te ofrece algo y traten de no tomar mucho hielo pues después de la sudada que te echas al bailar no cae muy bien. Si el dueño del lugar lee mi comentario le recomiendo que amplíe un poco mas su pista ya que en ocasiones ya no cabe la gente y es una serie de golpes que en ocasiones resulta desagradable y es mejor salirte para no terminar una noche enfadado. Los taxistas se forman en la salida por lo que si necesitas transporte no tendrás ningún problema en encontrarlo.
Alan Armengol G.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Lugar multifacético donde por la tarde puedes llegar a comer, pues hay un menú del día muy bueno a 55 pesos. Antes de la caída de la noche es un lugar para aprender a bailar salsa, con clases en diferentes horarios. Posteriormente se instala el baile donde expertos y no tan expertos comparten la pista. Si eres arrítmico ni te pares en candela, sólo los bailadores de la pasan muy bien, la coctelería y el servicio no son de lo mejor. Candela a sobrevivido por mucho tiempo en el gusto de los residentes bailadores
Pedro Manuel Á.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Candela es de esos lugares que tienen dos personalidades. De día puedes ir a comer o simplemente tomarte unas chelas, casi siempre hay tlayudas tostadas en el centro de la mesa para ir picoteando y hacer hambre. La comida la verdad no es lo mejor que hay, uno arma su propio menú del día y la verdad la opciones siempre son muy variadas, puedes escoger entre empanadas de huitlacoche, amarillo de res, arroz, caldo de pollo, etcétera, pero a pesar de que dije que no es lo mejor, el ambiente que encuentras siempre es muy acogedor. Puedes encontrarte muchos artistas plásticos, escritores y músicos que hacen que la comida se vuelva bohemia. De noche la cosa cambia, el lugar se llena de gente y la música salsa invade el lugar. Se arma un lugar perfecto para sacar desempolvar los zapatos favoritos y sacar los mejores pasos de baile. Normalmente las personas van en pareja pero no te decepciones siempre puede encontrar a alguna persona que comparta una canción contigo. Sin duda Candela es uno de esos clásicos de la vida nocturna.
Héctor Q.
Tu valoración: 4 México, D.F., México
Todo en la vida tienen ritmo, y para bailar creo que no hay nada mejor que los ritmos latinos, en especial la salsa, pasando por la cumbia y el merengue. Si te gustan estos ritmos, seguramente es porque te gusta bailar, ya que esta música está hecha especialmente para eso. Entre las opciones que tienes en Oaxaca, sin duda una de las mejores es Candela, donde de jueves a sábado podrás practicar esta actividad, que también está considerada como un deporte buenísimo. Para bailar estos ritmos, no hay nada mejor que con un grupo en vivo y en Candela lo encontrarás a partir de las 10 de la noche, además durante los inter para el descanso del grupo, ponen música grabada que también resulta magnífica, pues para entonces ya estarás más que en ambiente y bien entrado, disfrutando de la música con tu pareja. Si eres hombre y no llevas pareja, no hay problema, en el lugar encuentras muchas mujeres dispuestas a sacarle brillo a la pista y lo único que esperan es que alguien las invite a bailar, pues la idea de acudir a este lugar es disfrutar al máximo de una noche de baile. Las instalaciones han sido adecuadas para el disfrute de los bailadores. Entrando del lado izquierdo, se encuentra el escenario desde donde el grupo interpreta lo mejor del repertorio tropical del momento y de éxitos que en su momento pegaron duro. En el centro se encuentra la pista de baile que considero es un tanto pequeña, ya que cuando el lugar se encuentra a su máxima capacidad, el espacio se reduce y los empujones y pisotones no se hacen esperar, sobre todo si te encuentras a un bailarín profesional, de los que pretende acaparar toda la pista para lucir sus mejores pasos, pero bueno, todo es cuestión de saber moverse entre la gente para salir bien librado. Alrededor de la pista están las mesas para que te sientes a disfrutar de alguna bebida, con tu pareja o tus amigos, mientras descansas y agarras aire para la próxima pieza. En cuanto a precios, éstos son muy accesibles. Tiene un cover de 50 pesos, el cual no se me hace caro por disfrutar de una noche de baile, y las bebidas se encuentran dentro de un rango moderado. No cuenta con estacionamiento, por lo que tienes que dejar tu auto en la calle, pero esto no representa problema, siempre que he ido encuentro lugar, no tan lejos de ahí. Si no llevas auto, generalmente encuentras taxis disponibles esperando a la salida. Hasta ahorita, no he encontrado otro lugar mejor en Oaxaca para bailar salsa.
Paulina C.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Creo que Candela fue uno de los primeros bares que comenzó a funcionar en Oaxaca. ¡Tiene años! Es reconocido por que en el se reúnen los salseros a bailar con la música en vivo que comienza a partir de las 11 de la noche, los jueves, viernes y sábado. Con tu cover tienes derecho a una clase de salsa gratis los días jueves. De manera independiente, hay un grupo de maestros que los sábados y domingos por la tarde, imparten clases de salsa(eso ya tiene un costo mensual) pero en realidad son muy buenos. Este es el lugar ideal para disfrutar de un buen baile, por que el ambiente es extraordinario. No es necesario que lleves pareja, seguro ahí consigues un salsero o salsera que baile contigo y es una buena oportunidad para aprender nuevos pasos.
Maria Esther J.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Hola chich@s: Sabemos que aveces no tenemos la habilidad de bailar; sobre todo los latinos de bailar bailes de salón no somos profesionales. Precisamente hoy en la mañana una amiga europea me dijo que le enseñara a bailar salsa, inmediatamente mi cara fue de sorry, pero no sé bailar salsa; lo cual ella me respondió «cómo es posible que no sepas, eras latina y tienes que saberlo». Para mí fue gracioso, debido a que piensan que por ser latina se todos los movimientos de baile que existen en América Latina, entonces me acorde que existe un Restaurante-Bar que da clases de baile; alguna vez tome ahí y fue divertido; el maestro que tienen es muy bueno y te pone la atención para que puedas hacer los pasos. Aparte la primera clase es gratis, para que puedas ver si te gusta y te agrada el ambiente. Me agrada el lugar, porque puedes ir en la tarde a comer; tienen servicio de carta y el menú del día; como también una pequeña academia para que aprendas a bailar, desde salsa, bachata, cumbia, merengue, samba y arabe; otro servicio que tienen es el de Bar; así que una ventaja que veo es tener tus clases gratis; debido a que cuando estas en el bar, hay chic@s que saben bailar profesionalmente y sé que siempre estarás bailando, debido a que te sacan a mover esos huesos; no importa que digas que no sabes bailar; debido a que ell@s te dirán no te preocupes nosotros te enseñaremos; claro esta que en una noche no vas a salir profesional; pero aprenderás los pasos básico. Lo padre es que tiene música en vivo, por lo tanto el ambiente esta a todo lo que da. Te la pasaras genial, ir a comer, después tomar unas clases antes de sacarle brillo a la pista y cuando llegue la noche estar bailando y gozando de la música.