La primera vez que entré a este lugar fue porque una amiga me dijo que si tenía hambre y ganas de jugar a la lotería, me dio mucha risa la propuesta y le dije que si a las dos. Me llevó a un pequeño local de tortas sobre Manzanillo que tiene el techo como un tablero de lotería y en las mesas también hay tableros, pero ya más chicos, para jugar mientras esperas tu torta. La carta está padrísima, con nombres muy originales. Los sopes están bien baras(8 pesitos) y las flautas(12) también. Si andas por ahí en la mañana también ve, porque tienen desayunos con ¡mole de olla!
Ivan R.
Tu valoración: 5 Mexico City, México
Se buscan completas o mordidas… jajaja, buen slogan. Pero mejores tortas incluso. De buen tamaño y con suficiente relleno para dar un buen bocado. Son bastante tradicionales la neta porque de extravagante sólo tienen los nombres como ‘La tablita’, ‘La matatena’ o ‘La matraca’. No seas tímido y pide de las especialidades como ‘La piñata’ que tiene chicharrón seco, pico de gallo y aguacate o si te quieres ver finolis la ‘Bote Pateado’ que tiene portobello y champiñón. Y pos si de plano no le sacas, a lo mejor le entres a la única torta-postre que conozco, se llama ‘La barbie del mercado’ y es de plátano con mermelada, lechera o cajeta(o los tres si les caes bien). Con hambre pide de las combinadas, ‘El Valiente’ es la más cercana a una cubana que vas a encontrar aquí, por eso de que las cubanas en todas partes son siempre las tortas más atascadas. Hay chescos y agua para bajártela pero también hay café de olla y chelas. Si vas de 1 a 6 de la tarde todavía te tocan los combos que tienen sopa, ensalada y te incluyen la bebida.
Carolina S.
Tu valoración: 3 Mexico City, México
Lo que más me divierte de este lugar son los colores con que está decorado… Mexicanísimos. La especialidad son las tortas, aunque también ofrecen otros platos típicos mexicanos, pero si ya estás aquí te debes comer una buena guacamaya, que claro, tiene un nombre súper divertido(no recuerdo, pero no se llama guacamaya). Esto de los nombres es otra cosa que me llama la atención, un lugar me hace recordarlo cuando le echan ganas a este tipo de detalles, como poner nombres creativos a cosas que siempre se han llamado igual. Tienen paquetes de comida para hacerte más atractivo el asunto entre semana, aunque la verdad es que sus precios son bastante accesibles.
Diana M.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
Estas tortas me encantan y los chicos que atienden me caen muy bien porque le echan ganas a su trabajo. Es un local pequeño pero con un concepto claro y decorado detalladamente. Son tortas que resaltan el estilo mexicano de las mismas. El agua de horchata es muy rica y la torta«La Rayuela» es mi favorita, es solo con queso Oaxaca, pero sabe muy bien. Hay buena variedad de tortas, por ejemplo hay una de chilaquiles verdes con milanesa. El tamaño es razonable para matar el hambre pero tampoco sufres por acabártela, es un término medio bastante agradable, además de que los precios son accesibles. También te aconsejo que le eches un ojo a los paquetes que ofrecen, incluye: sopa, bebida, ensalada y torta o 4 flautas.
Azul C.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
Puedo decir que fui la primera clienta de este lugar, cuando abrió sus puertas hace ya más de un año. La idea de este negocio son las típicas tortas con combinaciones muy mexicanas, servidas en un negocio colorido que parece un bonito puesto de feria. Entre mis favoritas están la piñata, que lleva chicharrón seco, pico de gallo y aguacate; y la guitarrita, con frijoles con chorizo y queso, pero las flautas con salsa tampoco tienen pérdida. Los combos de comida son buena alternativa para quienes no tienen(ejem, o tenemos) suficiente con una sola torta a la hora de la comida. Se pueden hacer combinaciones entre sopa, ensaladita de jícama y tortas o flautas, incluyendo una bebida. Eso sí, hay que venir sin mucha prisa o hambre porque si tienen gente, pueden tardarse, o hacer un pedido a domicilio, pues también tienen el servicio. Si andan con espíritu lúdico pidan los juegos de mesa que tienen disponibles, a veces tienen ofertas para quien gana. ¡Suerte!