Básicamente el DF no viviría sin cantinas, y menos aún en las localizadas sobre y en los alrededores de República de Cuba, de todas ella la más famosa y tradicional es Río de la Plata. No se complican demasiado, cerveza y comida elemental. A partir de la 1 de la tarde tienen un menú que puede ser ordenado de manera independiente por un módico precio, o puede ser la «botana» si se ordenan 3 cervezas o más. Comida casera que encontraríamos en cualquier fonda pero con un toque muy particular. A pesar de que no están ausentes los licores fuertes, lo que más se consume aquí es la cerveza, en bola o en botella, clara u oscura. Precios bastante considerados, ambiente relajado y fin de semana con música en vivo hacen de esta cantina un sitio obligado del Centro Histórico de la Ciudad.
Luisa C.
Tu valoración: 3 Mexico City, México
Los viernes en este lugar no cabe ni un alfiler, al parecer es el bar que todo mundo conoce. Este lugar que ya es un hito que toda persona debe visitar, tiene buenas cervezas y sobretodo que hasta un estudiante de la universidad puede pagar. Es ideal para ir de coqueta con las amigas y cantar las canciones de despecho con motivo del termino de tu noviazgo. Entre semana es más bien un lugar que causa algo parecido a la melancolía y la depresión, pero igualmente se agradece que encuentres donde sentarte.
Pablo O.
Tu valoración: 3 Mexico City, México
Una cantina más bien juvenil y folclórica, sus asistentes parecen universitarios, es un lugar pequeño que cuenta con tres espacios para la convivencia y el deleite de sus variadas botanas. Se come bien y abundantemente. Lo que más se consume es cerveza en clásicas bolas de vidrio, si mal no recuerdo hay también rocola y la música no es mala. Lo único que yo consideraría es llegar temprano, ya que conforme avanza la tarde y la noche se llena mucho y tiene uno que estar parado…
JCarlos P.
Tu valoración: 5 Mexico City, México
Este es la típica cantina del centro histórico(Bar o cantina, creo que vamos a lo mismo), un sitio que jóvenes y no tan jóvenes suelen visitar para beber principalmente cerveza y pasar un buen rato. Creo que es de los lugares más conocidos de esta parte de la cuidad y debe ser porque los precios de las bebidas y botanas son relativamente baratos a comparación de otros lugares de este tipo. Aquí hallaras cerveza en abundancia, botanas y otras bebidas alcohólicas como ron, whiskey y tequila. El servicio que prestan los meseros es bueno y a menos que el lugar está muy lleno habrá que tenerles un poco de paciencia. Como mencionaba, me parecen atractivos los precios, ya que una cerveza de media cuesta alrededor de 18 pesos a comparación de otros bares/cantinas donde el precio sube unos 5 pesos más. Por otro lado la comida que venden también es buena, tienen tortas, hamburguesas, quesadillas y el clásico menú. Si andas por el centro y te anda por ver a tu equipo de fútbol, puedes visitar este lugar, pedir una bebida y ver el juego en las pantallas de uno de los dos pisos con los que cuenta este lugar. En definitiva este lugar es de mi preferidos, es por ello que no importa si se llama bar o cantina, lo que importa es que es un buen lugar para pasarla bien.