Uno de los platillos regionales de Yucatán que más me gustan es el Frijol con Puerco. Y en este restaurant puedo decir con certeza que sabe como si lo hubiera hecho una auténtica yucateca. Muy sabroso y muy recomendable. Me atendieron además empleados muy amables. Quedé invitado a regresar.
Art V. B.
Tu valoración: 4 Los Angeles, CA
I’ve eaten here for more than two decades and it offers very good snacks and traditional hearty dishes from the Yucatán peninsula. The cooking used to be better a decade ago, but it is still very good. Service has always been friendly and professional.
Karen B.
Tu valoración: 5 México, D.F., México
Si quieres comer buena comida yucateca con la variedad de platillos típicos está es una excelente opción. Me encanta el queso relleno, el Platón variado y la natilla.
Norma Luz B.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
Tuve la oportunidad de viajar al sureste y conocer Campeche y Yucatán, ¡qué cosa su comida! Incluso uno de los guías de turistas me dijo: venir a la pennísula y no llevarse 2 o 3 kilos de más es como no haber venido. Qué sabiduría de palabras. El Le-Lah-Tho es uno de los poquísimos restaurantes yucatecos que conservan la sensación «de casa» y cuyos guisos son muy cercanos a los que se pueden probar en esas tierras doradas: sopa de lima, cochinita, lechón horneado, agua de lima y horchata y el relleno negro que es un platillo preparado con pavo, carne de puerco y huevo duro y chilmole(un tipo de pipián o axiote para que se den una idea). Aventúrense a visitar la colonia San Pedro de los Pinos y no se vayan sin comer en este rinconcito. La vestimenta de los meseros, la música y sobre todo la comida los hará viajar al instante. De mis consentidos.
Litza Jalla F.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
Mis papás eran muy fans de ir a comer a este lugar de comida yucateca y disfrutar de una rica sopa de lima, unos panuchos y un relleno negro. Quién diría que años después se fueron a vivir para allá y tienen todas estas exquisiteces al alcance de su mano. Como no puedo ir a visitarlos, tanto como yo quisiera, me doy una escapadita a este lugar que es mi favorito de comida yucateca y darme vuelo con unos taquitos de cochinita, unos panuchos y una agua fresca de lima que está sensacional. Es un poco complicado de llegar porque está sobre avenida Patriotismo y no hay de otra más que confiar en el valet parking, otra es llegar en transporte público o en taxi. Los fines de semana sí es una locura encontrar mesa y el tiempo de espera puede ser de media hora o más. El ambiente es como el de los restaurantes típicos de allá. Los meseros con guayaberas y las mujeres con huipiles; la música, la decoración, las mesas y sillas de madera hacen que te sientas en algún restaurante típico de allá como La Chaya Maya, disfrutando de estos ricos y pecaminosos platillos yucatecos.
Alfonso R.
Tu valoración: 3 Mexico City, México
Este es un pequeño restaurancito de comida yucateca, una de las más sabrosas que tiene nuestro país. Y, a pesar de ello, cre que no hay suficientes restaurantes de esta comida en nuestra ciudad(por lo menos, en mi opinión, no en un proporción adecuada en relación a su exquisito sabor). Le Lah Tho intenta contribuir en llenar ese hueco y ofrece los platillos tan conocidos por todos nosotros del aquel extraordinario estado: cochinita pibil, sopa de lima, panuchos y, mi favorito personalmente, el no tan conocido relleno negro. Este es un restaurante bastante agradable que me da la sensación que contrasta con los de la zona, pues mientras que la mayoría de los que están a su alrededor están dirigidos a atender a todos los oficinistas de la región, este parece tener un ambiente más cálido, informal y, desde mi punto de vista, agradable en el que te sientes bastante cómodo.
Veronica G.
Tu valoración: 3 Mexico City, México
A pesar de que la comida yucateca no es muy sana que digamos es deliciosa y en Le Lah Tho es un lugar mediano, las meseras y el personal están vestidos a la usanza yucateca, además la tradicional hortacha es deliciosa, fresca y preparada con arroz, azúcar y canela. A veces los fines de semana está un poco lleno, pero vale pla pena la espera, por un lecho a la pibil, una sopa de lima que es su mejor carta de presentación, pero para mi lo mejor son los panuchos tradicionales o con cochinita, aunque el relleno negro también no tiene«mami». No abren los lunes, así que esto es para entre semana o fin de semana, además solo abre 5 horas, no más.