Tu valoración: 5 San Pedro de Los Pinos, México, D.F., México
La rambla es uno de esos restaurantes que ya están en mi lista de «como en casa(de alguien que vive en las pampas)». Si no lo conoces y pasas por ahí, es probable que las mesas sobre la banqueta y lo reducido del primer local hagan que no llame mucho tu atención, pero si lo que estás buscando es buena carne, pizzas uruguayas y buen servicio este es el lugar. No sé cómo lo hacen, pero a la segunda vez que vas, el dueño y los chicos te identifican y buscarán la forma de consentirte, ya sea con una copa de vino muy bien servida, prestarte para el parquímetro o(en mi caso) quitarle el ingrediente que no te gusta a los platos. Ahora lo importante: la comida. Tienen los cortes típicos de la Pampa y los sirven en abundancia, acompañados de ensalada y papas, así que hay que ir con hambre. Las empanadas fritas al momento son un peligro para las caderas porque te puedes comer varias entre copa y plática. El vino de la casa es muy cumplidor y de muy buen precio, y además tienen vinos italianos y uruguayos. Cuentan que las pizzas son buenísimas, al horno y de masa delgadita. En resumen: lugar muy bueno, sin pretensiones y gran relación precio/calidad. A considerar: aunque ahora ya son dos locales, el lugar se llena(por todo lo anteriormente descrito) así que hay que llegar temprano o tener paciencia. Como les dije, tienen mesas en la calle y mesas adentro –en época de calor las de afuera son lo mejor– si ud es picky para esto, tal vez no sea el lugar.
Juan M.
Tu valoración: 5 México, D.F., México
Conocí La Rambla por un amigo que vivía en la Escandón. Desde la primera vez que fui, me encantó. La comida súper rica, las porciones bien servidas, el servicio es como si fueras a la casa de algún amigo a comer o cenar, te hacen sentir parte de la casa(sin tener que lavar los trastes al final, jaja). Pero lo mejor de todo son los precios, en una ocasión fuimos 5 amigos a cenar y nos gastamos como $ 500 pesos bien cenados, y con todo y Clericot. ¡Súper recomendado! Las pizzas, ¡wow!
Carlos H.
Tu valoración: 4 México, D.F., México
Es un buen lugar para echarte un chivito(prueba si no sabes q es) y una Patricia(pídela si no sabes d q hablo). También es un buen lugar para irte por una pizza, están buenas! Creo q no es un lugar para irte por una carne, me iría por las preparaciones q tienen, empanadas, milanesas pizzas, chivito. Pero la carne es normal, nada especial y si sería más caro. Te gastaras entre 150 – 300 p/persona
Litza Jalla F.
Tu valoración: 5 Mexico City, México
Este lugar uruguayo es de lo mejor que he probado últimamente. Fuimos a cenar por recomendación de una amiga uruguaya y vaya que le atinó. Es un espacio muy pequeñito, apenas cinco mesas al interior y dos en la banqueta. No tuvimos suerte de una mesa afuera, así que medio apretaditos nos preparamos para disfrutar de una rica cena en parejas. La carta no es muy amplia, pero es sustanciosa. Hay empanadas, ensaladas, quesos, pizzas, pastas, carnes y postres. Nuestro menú de la noche fue un queso provolone uruguayo que, a diferencia del argentino, lo envuelven con tocino y los sirven con jitomate, pimiento y aceitunas encima. El sabor ahumado que le da el tocino es increíblemente bueno. Después pedimos una pizza«La Rambla» para compartir, pizza de jamón con aceitunas verdes, muy buena. La masa es delgadita y crujiente. El novio de mi amiga prefirió una milanesa, de sus especialidades, la sirven con papas o ensalada y tenía muy buena pinta. Para acompañar los alimentos pedimos una jarra de clericot que lo sirven bastante ligero. Poco vino, sprite y poquitas manzanas. La cocina es abierta y puedes ver como preparan todo al momento y son bastante rápidos para servir los platillos. Ya no llegamos al postre porque con esa cenita«ligera» nos bastó, aunque me quedé con ganas de probar el alfajor. Ahora bien, si vas a cenar hazlo temprano, ya que nosotros llegamos a las 9:15 y nos apuraron un poco para ordenar porque iban a cerrar la cocina y en cuanto terminamos nos entregaron la cuenta para hacer el corte. Así que nos sentimos un poquito presionados para la sobremesa y preferimos hacerla en otro lugar. Definitivamente fue un gran descubrimiento para una rica cena uruguaya, que espero repetir muy pronto.