Es un buen lugar para desayunar sin embargo los precios han subido y la calidad ya está un poco relajada ahora resulta que al pedir unos huevos Benedictinos tienes que especificar el término de cocimiento sino te los dan muy cosidos las porciones muy pequeñas, lastima como todo lo que sube algún día tiene que bajar y eso parece que están ya en él debacle esperemos se den cuenta y vuelva hacer como antes.
Carlos C.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Los Benes es una excelente opción para desayunar en Mérida. Tiene dos locales uno en Chuburná cerca de la ex FCA y otro en el Technohotel a la salida de la carretera a Progreso. El local de Chuburná tiene una muy limitada área con aire acondicionado. Los Benes se llama así por los huevos benedictinos que montados en un muffin inglés y bañados de salsa holandesa llena de mantequilla y son simplemente deliciosos. Aquí te ofrecen muchas variedades empezando por los motuleños que recuerdan a un desayuno local con plátano frito y chícharos. Los florentinos son deliciosos también. Las papas que acompañan a los huevos benedictinos son riquísimas también. Aparte para los niños venden hotcakes y waffles. Los de adulto son enormes la verdad demasiado. El café también me gusta mucho aunque me gustaría más que ofrecieran leche normal como complemento al café. El precio es alto en comparación a otras opciones y a la comodidad de los locales, pero no me arrepiento de ir pues lo disfruta mucho la familia.
Pedro A.
Tu valoración: 5 Tampa, FL
Among the best breakfast restaurants ever. This is seriously delicious. I’ve been to both locations and they are both equally outstanding. If you find yourself in Merida, you have got to go to this place.
Edwin J. G.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Ojalá fuera amigo de Leslie Knope para llevarla a desayunar en Los Benes, seguro se volvería unos de sus lugares favoritos para comenzar el día. Algo que me gusta de Los Benes es que su carta es pequeña, pero fuerte y concisa, digo, es temprano aún no has desayunado y al menos yo no suelo carburar mis ideas muy bien antes de las 12:00 pm, así que este lugar hacer las cosas sencillas para mí. Hay dos platos que debes probar en este lugar, Los Benedictinos y los Waffles. De los benedictinos te recomiendo el Motuleño que tiene jamón, frijoles refritos y plátano frito, o el Benedictino Único con(mucho) tocino crujiente. Los Waffles están deliciosos, puedes pedirlos con mora azul, frambuesa, fresa sola o con chocolate, cajeta con nuez y Nutella, además de agregarle helado por sólo $ 15 pesos(es como poner felicidad sobre felicidad) Además de esto encuentras lo normal como fruta, panes, café, huevos, omelette y también tienen menú infantil. Lo último que debo decir que los Benes es que los precios son pequeños, y más en comparación con lo rico que puedes desayunar ahí.
Ivonne C.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Éste lugar es uno de mis preferidos para ir a desayunar. La especialidad es el huevo benedictino, que está delicioso y además hay muchas variantes. Pueden ser con crema de queso, estilo motuleño, con jamón serrano, o con muchas otras cosas que ni te puedes imaginar. El café es muy rico. Por una módica suma extra puedes hacerlo rellenable, y el lugar es tan agradable que puedes quedarte ahí horas platicando con tu novio o en la reunión de amigas, que para eso queda perfecto. El servicio es excelente. Están atentos siempre de tus necesidades sin que lleguen a molestar, y por ejemplo, el café lo sirven justo en el momento en el que lo necesitas. Los waffles son otra cosa. También están riquísimos, y si les pones los huevos benedictinos encima, quedan perfectos. El tamaño engaña, pidan poco porque todo está muy llenador. Para un desayuno familiar o con las amigas, recomiendo completamente este lugar. No se arrepentirán.
Alejandro V.
Tu valoración: 5 Mérida, México
Tuve la fortuna de conocer a los dueños de este negocio cuando estaban a punto de abrir su negocio, cuando me platicaron de que se trataba la verdad es que nunca había escuchado nada sobre los huevos benedictinos, pero apenas me puso al tanto me interese en probarlos. Pues apenas abrieron me hice un tiempo para ir(porque eso sí, el horario es únicamente por las mañanas hasta el medio día) y al fin probar sus famosos huevos. Recuerdo que ese día por error me llevaron unos benes motuleños, que la verdad como iba en plan expedición no me molesto y no le pedí a la mesera que me los cambiara. Desde ese día he vuelto, tal vez no tantas veces como quisiera pero siempre salgo con la barriga llena y el corazón contento. El café es algo destacable del lugar pero si se te antoja algo más dulce las malteadas son deliciosas. Esta algo escondido y tal vez para mucha gente lejos, pero vale la pena acercarse a probarlos y porque la atención que recibirás es de primer nivel.
Adriana I.
Tu valoración: 5 Mérida, México
Yo no soy una persona mañanera; odio las alarmas, soy extremadamente impuntual en este horario y NUNCA me vas a ver contenta antes de las 10 am, sin embargo existe una única cosa que puede cambiar todo esto: ir a desayunar. Conocí «Los Benes» hace unos cuantos meses y puedo decir que cada minuto que desperté temprano valió toda la pena. Probé un smoothie de naranja con frambuesas delicioso y los mejores huevos benedictinos que me hubiese podido imaginar, pero por mucho y lo más importante: conocí el amor hecho pan de elote. Se que muchos pensaran que exagero, pero les reto a dar su vuelta por este lugar y no salir igual de impresionados. El menú además de huevos benedictinos cuenta con malteadas, waffles, hot cakes, panes de zanahoria, mantequilla y plátano, entre otros, todo con garantía de ser casero y elaborado al momento. El ambiente es súper relajado(súper disponible para un desayuno entre amigas o familia) y aunque los precios podrían parecer un poco elevados para ser desayuno hacen rendir tu comida al 200%.
Francesca F.
Tu valoración: 5 Playa del Carmen, México
El ser como niña exploradora cuando eres nuevo en la ciudad, donde sólo te importa conocer cada rincón posible que cuente sobre su historia, invoca lo que se viene llamando el hambre, en especial cuando has salido sin tomar el preciado y adorado desayuno de campeones. En ese descubrir llegué mágicamente a Los Benes, es un lugar ideal para tomar desayuno o por lo menos para mi fue así. La especialidad de la casa son los Huevos Benedictinos, tienen una gran variedad de preparaciones para todos los gustos y estómagos. Para los amigos vegetarianos tenemos una opción para probar tan extraña preparación y para los súper carnívoros el benedictinos de carnes frías es una bomba, lomo canadiense, jamón de pierna y jamón de pechuga de pavo. Para acompañar estas delicias tienen el tan preciado café y el juguito matutino de naranja para las vitaminas del día. Los precios están bastante acordes, nada que te deje sin poder comer en toda la semana.
Oscar M.
Tu valoración: 5 Mérida, México
¿Les he mencionado que soy fan de las mañanas y los desayunos? Pues es que sí lo soy, y en Los Benes encontré un lugar maravilloso para desayunar, la atención es muy buena y los platillos riquísimos. Su especialidad son los huevos benedictinos, que son huevos escalfados sobre carnes frías y pan, acompañados con salsa holandesa, pero en Los Benes se esmeran por la variedad, por lo que puedes elegir entre diferentes ingredientes para tus benedictinos. Todos van acompañados de papas en cuadritos bien sazonadas. Claro que si lo tuyo no son los huevos(lo digo porque no te gustan, no por otra cosa), puedes probar los«breakfast muffins», que en realidad son como sandwiches rellenos de ingredientes variados, muy buenos. El menú también incluye hot cakes y waffles, estos son enormes y los puedes pedir con helado, fresas o moras. Otra de las cosas características de este lugar es el pan fresco, horneado todos los días, puedes consumirlo durante tu desayuno o comprarlo entero para llevar. Todo esto, acompañado de un café, jugo o malteada.
Ileana G.
Tu valoración: 5 Playa del Carmen, México
¿Huevos Benedictinos? ¿16 diferentes estilos? ¿de qué? Debo admitir que me sentí un poco ignorante al no saber qué %/($) eran los huevos benedictinos, pues este es mi más reciente descubrimiento si de huevos se trata. Esta delicia es todo un plato complicadísimo, ¿quién dijo que los huevos son un tema fácil de tratar? ¡Oh, no! Yo pedí el Benedictino Florentino que es medio muffin sobre el cual le ponen una camita de espinacas, champiñón, tocino, queso parmesano y crema, bueno y el huevo escalfado o pochado. ¡UF! es toda una forma suculenta de comer huevo, un huevo que era tan simple, lo llegaron a complicar tanto y hacer este maravilloso y rebuscado platillo. Ahora puedo decir babeando que ya conozco lo huevos benedictinos, sólo los había escuchado en un capítulo de Charlie Brown donde se estresaba por prepararle huevos benedictinos para Spike, el hermano de Snoopy. Por ciero, las bebidas también son increíbles, los smoothies son la cosa más deliciosa, papaya-fresa son la combinación ganadora y puedes pedirlos con leche deslactosada o light si eres delicadito de la pancita. ¡Gracias Benes, se la rifaron!
Maria Fernanda O.
Tu valoración: 5 Merida, México
No soy muy fan de los huevos en cualquiera de sus presentaciones, y menos si se trataba de los benedictinos con su sabor no tan cocido. Aquí me hicieron pensarlo 2 veces y terminaron convenciendome, ahora soy fan. El ambiente es caserón, así que puedes ir tranquilamente en una pijamita presentable al público y estar cómoda disfrutando del café que es muy bueno y de sus jugos naturales que terminan de revivirte. Mi benedictino favorito es el florentino bien cocido acompañado de pan de elote o de mantequilla; porque cabe mencionar que sus panes son dignos de un premio culinario, son tan suavecitos que se deshacen en tu boca y hacen que hasta te dé dolorcito de antojo de lo bien que saben. Los precios son elevados, pero si eres amante de los huevos benedictinos o buscas tener un encuentro cercano con ellos para así probarlos ¡aquí está perfecto! son muy auténticos y podrás probarlos en varios estilos. No recomiendo las demás cosas de la carta porque siguen siendo caras y por si fuera poco muy comunes, así que si puedes no les hagas mucho caso y ¡ve por los huevos!(y el pan de elote, apúntale bien) jaja
Gaby C.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Cada determinado tiempo los papás de mi novio vienen a pasar algunos días en Mérida y no hay 1 de esos días que no desayunen en Los Benes. Y claro, quien no empieza bien el día con un juguito de naranja con zanahoria, un benedictino florentino, un cafecito y de postre un pan de coco o de zanahoria. No me parece económico pero puedes estar seguro que te van a dar calidad en todo lo que pidas. El lugar me parece muy agradable, muy limpio. El personal es muy amable sin embargo en una ocasión si me hicieron esperar desde que ordené hasta cuando pedí la cuenta. Me gusta mucho que todo lo hacen ahí incluso el pan ya sea salado o dulce. No cuenta con estacionamiento en la sucursal que está en chuburná pero enfrente hay un parque en donde te puedes estacionar. En su página( ) publican semanalmente una receta de su menú para que puedas prepararla en casa. Me parece muy agradable ese detalle.
Nancy G.
Tu valoración: 5 Mérida, México
En dos sucursales de «Los Benes» podrás disfrutar de los famosos huevos benedictinos con un toque de sabor tradicional, o de unos Waffles o Hot Cakes que te sorprenderán con un delicioso sabor, acompañados con frutas naturales y jarabes de sabor; una forma original de desayunar en familia o con amigos. Encontraras huevos benedictinos de diversos estilos, listos diferentes gustos, los motuleños, endiablados, especiales, orientales, de carnes frías, californiano, florentino, recargada; y hasta incluso un Bene waffle y un hambur-Bene. Les recomiendo que si van un sábado o domingo, hagan reservación o asistan antes de las 10 a.m., ya que una buena comitiva de extranjeros, nacionales y locales se reúnen a compartir un agradable momento y disfrutar de una nueva experiencia en esta bella ciudad, que al finalizar te hará exclamar ¡¡¿Cuándo regresamos…