El lugar predilecto de tus papás seguramente a la hora de echarse unos tacos es «El Payaso», pues no solamente cuenta con muchos años y gran tradición en la ciudad de Mérida, es que anteriormente no había mucha variedad en cuánto a taquerías, por lo que era de las pocas opciones, mientras que de un tiempo atrás para acá, se reprodujeron como los gremlins(ya hay muchos puestos), y con esto la taquería ha perdido gran clientela, pues la gente que antes se trasladaba hasta ahí para consumir ahora prefieren ir a lugares más cercanos con igual o mejor calidad. El lugar es muy agradable, pues se encuentra al aire libre y puedes disfrutar de esas pocas noches refrescantes en la ciudad de Mérida, además de que la decoración le da un plus al lugar, sin embargo aún así ya no es como antes manejan muy buenas promociones, sobre todo un buffete de tacos, en el que pagas por todos los tacos que puedas comer. El sabor de la carne no tiene nada extraordinario, y puedes encontrar pastor, res, bistec, poc chuc, arrachera y demás, en cuanto al servicio es muy bueno y rápido, además de que los meseros siempre te atienden con una sonrisa y dispuestos a atenderte en lo que necesites.
Raúl S.
Tu valoración: 3 Mérida, México
El lugar preferido de mis papás y abuelos para salir a cenar unos buenos tacos de pastor, y no los culpo, ya que es de sus épocas, el lugar es súper antiguo y por lo mismo se ha creado mucho fama entre los adultos. Ahora ya hay nuevos lugares, mucho más baratos, más ricos y mejor surtidos, pero ellos le siguen siendo fieles a este lugar. Me gusta mucho su ubicación, está en una esquina por la av. Alemán y la mayor parte del restaurante esta al aire libre, en una terraza adornada con banderilla de colores y en las esquinas unas farolas con una macetas que encuadran el lugar. El servicio siempre ha sido muy bueno, el lugar es tranquilo, de esos lugares donde puedes salir a convivir en familia, la carne al pastor está muy suave y bien cocida, yo siempre ordeno gringas(tacos con tortilla de harina y queso) porque casi no me gusta la tortilla de maíz, el precio es justo; pero como les digo, hay otros lugares a los que preferiría ir si en vez de salir con la familia fuera con los amigos.
M B.
Tu valoración: 2 México, D.F., México
Esta es una de las taquerías más famosas de la ciudad, y una de las más antiguas, en su época este lugar era la versión de los trompos o la parrilla. Sus tacos eran muy buenos y casi no existían taquerías en la ciudad, por lo que cuando querías tacos tenías que ir al Payaso. A lo largo de los años las taquerías se empezaron a reproducir como conejos, y todas se llamaban Chiapas, o algo relacionado con el ese estado. Al ser muchos y ofrecer carne de dudosa procedencia(lo digo porque es la única forma de vender tacos menores a $ 5 pesos), el Payaso comenzó a quedar atrás en el gusto del público. Actualmente abre como de costumbre, pero la gente ya no va, en lugar de innovar o tratar de hacer algo diferente, se dejaron comer por la competencia, a veces ofrecen algo como tipo buffet, más al estilo de todo lo que puedas comer(tacos) por determinada cantidad, sin embargo los tacos son más bien de cebolla, que de carne, por lo que con ese producto ha alejado a sus clientes.
Martí C.
Tu valoración: 4 Mérida, México
La taquería el Payaso es el lugar perfecto para ir a comer tacos en la noche. Se llena. Abren diariamente(de lunes a domingo) a las 6 de la tarde y no cierran hasta las 3 de la madrugada. Ofrecen tacos bien servidos y preparados, acompañados con variedad de salsas: de habanero, verde, roja, cebolla morada, cebollitas cambray, guacamole, frijol… Los tacos más conocidos del local son los de pastor con piña. Las tortillas pueden ser de harina o de maíz, y además de tacos se preparan tablitas de carne o se pueden pedir también órdenes de tipo familiar. Muy bien ubicado, en plena Avenida Alemán, es una buena opción donde ir a comer los fines de semana cuando uno tiene hambre saliendo de los bares. Venden cerveza. El establecimiento ya tiene más de 20 años abierto, lo que le convierte en todo un clásico de la colonia: por sus tacos y por su horario. Por último, hay que hacer constar que esta taquería tiene servicio para eventos y a domicilio.
Linda Nain H.
Tu valoración: 4 Tijuana, México
¿Qué si recomiendo El Payaso? Sí si lo recomiendo sus tacos y tortas me han hecho el día, o mejor dicho, la noche un par de veces pero no los consideraría como los mejor que he probado por aquí. Lo que sí me gustó mucho pero me pareció un tanto diluida fue la sangría, quizá no diluía pero si tenía muy poco vino para mi gusto, creo que no puedo ponerme muy exigente al pagar 80 pesos por una jarra entera. Las salsas fueron otra de las cosas que me gustó del lugar, si te gusta el picante puedes ponerla y si no también pues tienen con y sin picante, pero asegúrate que sea la adecuada al momento de ponerla en tu plato. El ambiente es ameno y el trato del personal es atento y amigable, la iluminación es perfecta y el vientecillo corriendo deliberadamente por ahí es la gloria.
Alejandro A.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Pregúntale a cualquier universitario si conoces los tacos del Payaso y su respuesta será siempre positiva. Muchos universitarios viven en la colonia Alemán, por lo que este lugar es perfecto para ser un punto de encuentro para cenas con los cuates. O incluso solamente por el antojo de cenar una deliciosa torta de pastor. Conocí este lugar después de una fiesta en la que no hubo nada de comer y terminamos muriéndonos de hambre, llegamos con el grupo de amigos y nos atendieron pronto, juntaron las mesas y cada quien se dispuso a tragar como si ni hubiera un mañana. ¿Hubo satisfacciones? Sí, muchas. ¿Hubo quejas? No… bueno sí hubo una pero no tuvo que ver con el payaso, sino con un cuate que le dijo a la chava que me gusta que quería invitarla a salir pero que me daba mucha pena y bueno, pa’ qué les cuento si terminé invitándole a los tacos, aunque esperaba ser yo quien le dijera que me gusta. Vayan a El Payaso, les prometo que no les pasará como a mi y podrán disfrutar de los mejores tacos del rumbo.
Yanelly M.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Casualmente hace poco cené no ahí porque pedí para llevar pero cene diferentes carnes que venden. Así que tengo reciente el sabor y puedo decir que la carne es muy rica. Lo que pedimos tenía chorizo, res, chuleta, pollo, no sé si pastor porque cuando llegué a cenar pues no había(o no me tocó). Es una buena opción para ir a cenar, se los recomiendo ¿por qué? pues porque tienen mucho sabor su comida, sus carnes están bien ricas y no sólo eso, sino que también a un buen precio. Si no tienes mucho presupuesto, estas por el lugar y quieres cenar rico, es una buena opción para ti. Además siempre hay lugar, no se llena tanto como para que tarden en atenderte, así que si mueres de hambre y quieres algo que no tarde, un punto más para ir. ¿Entonces porque mis 4 estrellas? Porque a pesar de que la comida es rica y tiene buen precio el menú para mi, lo tienen descuidado, le falta no sé si mantenimiento a sus instalaciones o una remodelación. De verdad que la presentación del lugar cuenta cuenta, quiero pensar que porque lleva muchos años ahí, lo dejan muy tradicional. y también le falta estacionamiento, puedes estacionar en las calles laterales.
Gustavo B.
Tu valoración: 4 Baja California, México
Había pasado por la taquería El Payaso en varias ocasiones, pero no había tenido la oportunidad de ir al lugar y siempre llamaba mi atención tanto el espectacular del local como el establecimiento en general. Un día decidí ir, acompañado, a tacos El Payaso era algo temprano y entramos al local, sin embargo solo tenían un par de comidas disponibles pues no estaba abierto aun, sino hasta más tarde, con el antojo aun nos fuimos y esperamos a que abrieran. Cuando regresamos el lugar se veía muy avivado, el ambiente era cómodo y un mesero no indicó donde sentarnos, tomamos el menú seguido de elegir que comer, la comida estuvo rica, aunque aún no me acostumbraba a la comida yucateca, me siguió pareciendo pequeña en comparación con la de Tijuana, pero esto no le quitaba el rico sabor que teníà la comida, «la cereza en el pastel» fue sin duda alguna la sangría natural que servida en una jarra, estuvo deliciosa.
Cristina S.
Tu valoración: 3 Mérida, México
Los taquitos del Payaso son tradición en esta ciudad, pues fue de las primeras taquerías grandes aquí en Mérida. Como cualquier lugar ha tenido sus buenos y malos momentos, ha tenido buenas y malas famas, pero hoy por hoy es una excelente opción para ir una noche de antojo a comerte unos taquitos o una gringa. Tienen promociones casi todos los días y tienen servicio a domicilio, también tienen a veces una promo de todos los tacos al pastor que te puedas comer, si es este el caso, te los van llevando de 4 en 4 y si, te puedes comer los que quieras hasta reventar. Los fines de semana venden otros guisos como pozole, caldo tlalpeño y cosas así por el estilo. Y también tienen promociones en cubetazos. Mi sugerencia son los frijoles charros y por supuesto las gringas de pastor. Están riquísimos y los precios de aquí no los vas a encontrar en ninguna otra parte.