If you are looking for a romantic intimate place to dine this place is perfect! If you are ever visiting the beautiful state of Guanajuato, Mex I highly recommend to dine here. The location was kind of difficult to find because the restaurant is located in a residential area and its basically a house transformed into a restaurant. It is located on top of a hill so there is a beautiful view of the city. We started with queso fundido which is fried cheese and it was delicious. I went with their signature dish which was a pork shank cooked in pinto beans sauce. The dish was incredible! The meat was so tender and juicy and it completely fell off the bone! I was very impressed with the dish. My BF went with their signature chicken dish and it too was savory and delicious. I especially loved that their tortillas were stamped with the local town logo, that was a very nice touch. Prices are very reasonable! Total bill including drinks and appetizer was around $ 30 which is incredible!
Paula C.
Tu valoración: 5 Guanajuato, México
En una de las afueras de la ciudad se encuentra un restaurante que se ha convertido en el favorito de varios, con su comida deliciosa y un gusto peculiar en el servicio, de hecho creo que se encuentra clasificado como uno de los mejores restaurantes del país; es un pequeño lugar, acogedor y agradable pero sobretodo con una gran capacidad de manejo a la hora de la presentación de sus platillos, los cuales pueden ser tan sencillos pero con grandes sabores mezclados con ingredientes regionales, también no puedo dejar de lado la selección de vinos que tienen, es muy buena y posee unos cocteles únicos. El dueño es un anfitrión fenomenal y acompañado de su hija, una chef increíble y capacitada, te apapachan desde que entras a su pequeña casa con su servicio excelente y personalizado que te invita a regresar a Guanajuato pero principalmente comer en este excelente lugar. Sin duda es una parada obligada para pasar un rato familiar y agradable.
Samantha H.
Tu valoración: 5 San Miguel de Allende, México
Para cerrar con broche de oro un día en Guanajuato hay que ir a cenar a Las Mercedes. Este lugar se lleva las palmas en cuanto a servir platillos 100% mexicanos y artesanales. La presentación de los platillos es encantadora. Se ocupan de cada detalle, desde colocar la cebolla y perejil en una pequeña cucharita de madera recargada en tu plato hondo, hasta dividir una crema por colores; es en realidad un deleite tanto para la vista como para el paladar. La decoración del lugar, aunque no es mi parte preferida, no está mal. El ambiente es cálido y la atención lo complementa. El dueño del lugar siempre está para asegurarse de que todo marche bien y su hija, la chef, sabe perfectamente lo que hace. La carta es concisa y cada platillo perfectamente planeado y ejecutado. Las porciones son perfectas y te permiten llegar al postre todavía con ganas de probar más.
Davia F.
Tu valoración: 5 México, D.F., México
Es un restaurante bastante particular ubicado en la capital, ya que es una casa adaptada para el servicio que cuenta con pocas mesas, fijación por los detalles, muy gourmet y de cocina nueva e innovadora pero a la vez tradicional(un rediseño a lo ya conocido), es como restaurante boutique y con atención personalizada. Se recomienda reservar siempre, ya el espacio y el mobiliario es reducido, es importante antes de ir al lugar checar la ubicación ya que no se encuentra en el centro sino en las partes aledañas a este y así evitar complicaciones. Las Mercedes es un negocio familiar que ha tenido gran repercusión en los medios gracias a su cocina y su menú, tanto que ya ofrecen servicio de banquete para cualquier evento, eso sí el precio no es nada accesible, pero el sabor de la experiencia lo vale.