Juárez #146 Altos A un lado del Mercado de Gavira Centro
4 opiniones sobre Nevería Chupy
No se requiere registro
Mariana R.
Tu valoración: 5 Guanajuato, México
Esta heladería esta sobre una de las zonas con más actividad de la ciudad. Es muy tradicional porque lleva años aquí. No pensé que además fuera una pequeña fonda. Lo que pasa es que los helados están exhibidos en la entrada, y además el letrero dice«Neveria», me percate del resto del servicio cuando cruce la calle y me acerque más. Sirven cafés, fríos o calientes, chocolate, tes, también tienen comida corrida diario que incluye sopa, plato fuerte, agua y postre, y lo mejor es que también sirven pozole rojo y verde a partir de las siete de la noche. Yo solo iba por una nieve de mango, pero cuando me asome vi que había pozole y no me pude resistir, olía riquísimo y todas las personas estaban comiendo eso, deje mi nieve hasta el postre. Es sencillo, pero sabroso, el ambiente del lugar es muy confortable y el servicio muy bueno.
Karla S.
Tu valoración: 4 León, México
La verdad es que son pocas las veces que he venido a la Chupy. En casi todas esas ocaciones solo vengo por la clásica banana split, una malteada o un café. No me ha llamado la atención por la comida, pero lo que son las nieves, nunca les hago el feo. Es un lugar muy cómodo en ubicación, y siempre esta abierto. Nunca me ha tocado ver cerrado. Venden desayunos, comida corrida y cenas. La cafetería ya tiene sus años, por lo que desde que entras, se siente un aire de los años 80’s o algo por el estilo. Las sillas y el mobiliario, te hacen como regresar en el tiempo a una clásica cafetería universitaria. Nunca me han atendido mal, todo lo contrario, son muy amables y puedo decir que el servicio es excelente. El plus es que puedes comprar una nieve desde fuera, y si vas de prisa te atienden rápido.
Ivan Daniel G.
Tu valoración: 3 León, México
Había escuchado un par de veces que este lugar es bueno para esas veces que pasas a desayunar a un sitio de volada. Sin embargo, debo decir que no me gusto. Pedí unas en tomatadas y me las dieron frías, después muy amable la señora las calentó, pero ya no me gustaron, estaban como aguadas. Puede ser que en algún momento le de una segunda oportunidad, ya que lo que pude percibir es que la fonditas se llenaba muy rápido, por lo que pensé que no podía ser mala, quizá fue mala suerte, pero ya en ese momento no podía pedir algo más. Lo que si es que hay café de olla y ese si esta buenísimo. También tienen un pan dulce del día, por lo que está en su punto. La señora que atiende es súper atenta, quizá es por eso que le daré una segunda oportunidad, regresare pronto a probar otro platillo.
Andrea P.
Tu valoración: 4 Guanajuato, México
Para desayunar comer o cenar«Chupy» es la fondita más coqueta y sana que conozco. Tiene abierto desde 1968 y cuando no había comida en casa o veníamos hambrientos de algún viaje era la opción. Tiene paquetes por la mañana que incluyen platillos con fruta o jugo, café o té hasta las 12 del día. También me he chutado varias veces la comida corrida con caldo o sopa; carne asada, entomatadas o mole, agua o postre por 60 pesos hasta las 7 de la noche. No es taaaan accesible el precio, pero te hartas agusto con tortillas, salsa, cebollita y cilantro para acompañar. Nunca he salido mal comida de ahí. Por las noches hay pozole rojo y blanco, ¡pero sólo por la noche! Hay otras cosas a la carta como sandwiches y hamburguesas que no me gustaron tanto. Y si sólo estás de pasada, una nieve recién hecha, un café de máquina, un banana split o tres marías si te quieres lucir con el novio. Chupy tiene un aire tan tradicional que la verdad no hay otro lugar parecido en Guanajuato.