Es un cafecito en Guanajuato que desde que llegas la gente es muy amable y para esperar tu mesa puedes estar afuera del establecimiento o en la parte del bar, cuando ya te otorgan tu mesa los meseros te atienden excelente ya que en todo momento están al pendiente de ti. El precio de las bebidas es súper accesible por ejemplo una michelada te cuesta 5 pesos el vaso y aparte va el costo de la cerveza. Cuentan con una gran variedad de platillos que pueden ser hamburguesas, pitas, aperitivos, botanas, las veces que he podido ir me a tocado que la comida te la entran caliente y con buen sabor. El lugar esta super comodo para ir con tus amigas para platicar un rato o al igual con tu novio para una cita tranquila para poder platicar y así pasar un rato muy a gusto.
Yehosafat R.
Tu valoración: 4 Guanajuato, México
Hay una hora del día, antes de anochecer, en que el Antik no se decide entre ser un lugar tranquilo, elegantón, para la lectura, o ser un lugar de relajo, mugrosito, para escuchar música en vivo. Y eso me encanta. Con unos silloncitos perfectos para ir con la pareja o en grupo, y una decoración de videoclip de rock, el ambiente chic-vintage del lugar te da a entender que es caro. La carta de comida quizás lo es. Como está en Baratillo, el ambiente es privadito, y es un lugar seguro al que podrías llevar amigos de fuera de la ciudad. De la cocina, también tienen para llevar. Puedes pedir para compartir o sólo para ti si estás deprimido y quieres ahogar tus penas en comida. Yo AMO los nachos de aquí, pero tienen pizzas, sushi, y de repente hay promociones. Como en casi todas las casonas de Guanajuato, la señal del teléfono es débil en el fondo. La barra de la entrada es perfecta por si tienen ganas de cantinita y se irán pronto a otro lugar. Suerte no quedándose toda la noche.
Liz G.
Tu valoración: 5 León, México
En estos tiempos, encontrar lugares para comer, desganar, cenar y echar el cafecito en la semana, tan barato como el Artik, es una bendición. Huevos al gusto en 45 pesos, Chilaquiles en 60 pesos y ensaladas igual de baratas y deliciosas. Me gusta que te cueste lo mismo comerte una ensalada que unos chilaquiles. Por lo regular, la gente pide lo grasoso porque es más barato, aquí no aplica y ¡qué bueno !
Juan Alberto S.
Tu valoración: 5 México, D.F., México
El Antik me encanta! es enorme, tiene muchos cuartitos, como si fueran un laberinto, y los sillones son LOMÁXIMO de lo MÁXIMO. La gente es muy variada dependiendo la hora del día, en las mañanas te encuentras más chavo free lance, em la tarde, más estudienates y en la noche otra vez los free lancers y muchas perejas de enamorados que aprovechan las luces bajas para romancear. El Antik es bastante vintage en su diseño y muy acogedor. Si se antoja ver una peli en uno de sus silencios con un buen café o té. No dudes en venir.
Giovanni C.
Tu valoración: 4 León, México
Antik es el lugar perfecto para las tardes y noches en Guanajuato para estudiantes en general, conozco este lugar desde hace unos meses que fui entre semana a Guanajuato. En las tardes puedes encontrar a muchos estudiantes, algunos haciendo tarea otros pasando el rato, el lugar tiene una decoración bonita, es negro con rojo, que resulta algo llamativa, los viernes tienen grupos en vivo con música de rock, el bar es de tamaño mediano y ofrecen wifi. El lugar se encuentra justo en la plaza baratillo. Antik no solo es bueno para reunirse a hacer trabajos, pues se puede platicar muy a gusto, tiene buenos precios en cafés, aunque también tienen papas a la francesa, nachos, pizzas, cervezas etc. por lo que se puede comer también, Hay un área de descanso o eso parece, donde te puedes olvidar de todo y simplemente cerrar los ojos un ratito, aunque tengo entendido que a veces le dan mal uso jaja Yo siempre pido nachos, están muy ricos y en general es un café diferente a los tradicionales más turísticos, este es más estudiantil.
Andrés P.
Tu valoración: 3 León, México
Cuando se quiera probar algo nuevo y salir de la rutina, prueba en ir al Antik-Café. Este café es una de las razones por las que la plaza Baratillo se encuentra activa y llena de vida tanto en las mañanas como por las noches. Pues este café al obscurecer en el exterior se transforma en un bar cuyo ambiente queda tranquilo como aquel de un café. El Antik ofrece música en vivo durante los días viernes, además de ser bastante amplío para encontrar el sitio ideal para charlar, haciendo propicia la buena convivencia. No olvides visitar su antesala que ofrece un ambiente más íntimo y privado por estar alumbrado a media luz. No obstante, resulta graciosa la advertencia en todos los menús que prohibe el contacto ávido dentro de ese lugar. El Antik, ofrece una gran variedad de bebidas desde el café hasta los smoothies. Se hace una amplía recomendación por sus tés y tisanas completamente naturales servidas en grandes tazas. También se invita a probar el delicioso y distinguido Green Matcha. Sin embargo, si uno va con un poco de hambre puede elegir entre una amplía variedad de snacks como pizza, baguettes y hamburguesas. Ésta última es deliciosa por su carne natural, buen tamaño y las papas fritas que la acompañan. La contra minúscula pero si considerable es su precio, que a veces no es tan acorde a la cantidad proporcionada para consumir. Sin embargo, la mayoría de las veces se atiende de forma rápida y eficaz.
Miryam B.
Tu valoración: 4 Guanajuato, México
Del Antik me gusta el té frappé «Green matcha» o «frutas de la pasión» que sirven con una cereza y que yo pido con un muffin de moras. También les quedan muy bien las papas fritas y las hamburguesas. Además de que tienen buenas promociones de cerveza, por ejemplo, la última que vi consistía en 2 cervezas de «XXLager» por 35 pesos. En lo personal, siempre me ha tocado que me atiendan bien. Además voy ahí porque el lugar es cómodo y tiene una sala a media luz con cojines en el suelo y un muy buen sofá; he estado ahí en reuniones de trabajo y funciona bien para ir en grupo. En general yo sí recomiendo visitarlo, porque además tiene también, ocasionalmente, proyecciones de películas y bandas invitadas.
Andrea P.
Tu valoración: 4 Guanajuato, México
Ubicado en el Baratillo, una de las plazas más lindas de la ciudad. Anitk es un lugar con varias opciones. Reunirse a platicar con las mañanas con un desayuno. A media tarde llevarse la lap para tomar una tazota de té o café, o por la noche chelear en la modalidad de bar. A mí me gusta porque me recuerda cuando estaba en la carrera y era uno de los puntos de reunión para las tareas o el cotorreo. Lo llamábamos alternativo. Ahora ofrecen pizzas, pastas, baguettes y otros platillos especiales como el omelette de huitlacoche. El local pasó por varios negocios y por fin se ha asentado en Antik. Me gusta porque siempre tienen música chida y variada. A veces hay bandas en vivo y pelis. Tienen fotos de Bowie, Cerati y Ian Curtis en la pared. Su decoración es gris y roja y eso le da un toque elegante pero chic. Tiene barra, sillones cómodos y hasta un cuartito con colchones en el suelo para quien quiera«echarse». Recuerdo los muffins de chocolate y la energía que me daban. Un lugar cool para estar sólo o acompañado. Un tip: ve al fondo y encontrarás revistas y folletos para hojear.
Mauricio G.
Tu valoración: 2 Guanajuato, México
Después de que uno empieza a probar diferentes cosas comienza a tener sus«lugares favoritos» para ir. Y Estaba empezando a caer en ese error, pues ¿qué ya a caso no iba a conocer nuevos lugares?. ¿Incluso ni los nuevos?. Había unos restaurantes/cafés que ya tenían demasiado y ni aun así había ido a ellos… Total, esto nos lleva al meollo del asunto: Tenía un trabajo que hacer con una amiga fanática del«Antik» un café de buena ubicación. Acordamos ir a un café y platicar ahí del proyecto antes de cristalizarlo. Fue algo cómico, porque ambos preguntamos a dónde ir, y casi como si nos hubieran dicho(Uno… Dos… Tres…) los dos contestamos –Ella: Antik — Yo: Café Tal. Y tal como si nos hubiera dado pena al unisonó dijimos: Sí, está bien tu idea. El punto es que como buen caballero le dije que no, que yo podía atender a su petición sin problema y así fue como llegamos al Antik. Podría jurar que algo en mi interior(Como la voz que escuchaba Doris de Buscando a Nemo) me ordenaba que no fuera, y tenía razón mi intuición porque no me gustó. Los precios son económicos, hay un ambiente agradable, tienen wi-fi, ¡Y no me gustó! Tal vez lo que no me gustó es que llegamos a la hora de la limpieza y mientras la misma persona trapeaba nos tomaba la orden e iba por los cafés.
Paula C.
Tu valoración: 4 Guanajuato, México
Antik es un lugar para relajarte ir a tomarte un americano o cappuchino, con un buen libro o alguna tarea pendiente y sentarte por horas en su sección de sillones, o bueno eso es lo que yo hago cuando voy, hasta el fondo del lugar hay un cuarto alfombrado y con cojines en el piso créanme que si no van en grupo ese lugar va a ser su perdición por la poca luz y que casi no se acercan los meseros para esa área simplemente te tumbas y puedes hasta dormir un rato ahí. Para comer les recomiendo los pitas, los nachos o el especial de la semana, no aseguro que es lo que vayan a encontrar porque siempre cambian pero yo he probado desde hamburgesas con cajeta(si me leíste muy bien con cajeta) como platillos chinos o ensaladas y bueno de beber tienes que probar el Green Matcha que es té frappé.
Karla S.
Tu valoración: 4 León, México
Me encanta venir a Antik Café, sobre todo si en televisión hay peleas de Box o algún partido de la selección. Sentarme cómodamente con muy buena compañía, ordenar unos buenos nachos con arrachera y mi bebida favorita«Green Matcha» y compartir la euforia con la gente. Es uno de esos lugares para pasarla bien en grupo. Tiene una muy buena decoración, un menú de cafés y tés bastante completo; si vienes, tienes que probar el «Green Matcha, que es una especie de té hecho frape bastante rico. Siempre he tenido buenas experiencias aquí. Solo en una ocasión en la que me dieron las 2 de la tarde y no había desayunado. Vine y ordene un baguette clásico o algo así y no se que les habrá pasado ese día, que fue el peor baguette de mi vida. Pero lo hable con el encargado y amablemente me descontaron una bebida,(eso porque del hambre que traía me lo comí antes que nada, pero me dijeron que me lo hubieran cambiado sin problema, ups!). Y lo que paso fue que el pan estaba pasado y al parecer no se dieron cuenta. Pero en general siempre tienen buen servicio.