Venir al centro histórico y reencontrarme contigo Guadalajara amable, que me adoptaste. Vivo en ti Guadalajara… amo todo menos tus tortas, aunque sean de las auténticas… como buen extranjero prefiero los tacos dorados, tan tapatíos, de papa, frijol, ahogados en chile… con limón.
Tania O.
Tu valoración: 5 Guadalajara, México
Las originales y mejores tortas ahogadas de Guadalajara. En tu visita a Guadalajara es obligatorio ir a el establecimiento comandado por Sarita, aquí encuentras las auténticas tortas ahogadas, un negocio familiar con muchos años de experiencia. Sarita quién atiende es muy amable y si le preguntas con mucho gusto te puede contar la historia de la torta ahogada. La salsa de tomate y la picante son únicas en la ciudad. Hay tortas ahogadas de carnitas, pata y panela. Tostadas de carne, pata, cueritos y panela. Tacos con carne o sencillos. Cervezas y micheladas. También hay paquetes para comer en forma que incluyen la bebida. Si tienes suerte en tu visita, podrás toparte con alguno de los personajes clásicos de la zona, quiénes son igual de amables que Sarita y platicar con ellos es aprender sobre la ciudad, sus tradiciones y leyendas del centro. El mural de al fondo fue realizado por el artista mexicano Alfredito Romano vale verlo y conocer más sobre su trabajo en línea. Te recomiendo pasear por la zona después de tu visita a las tortas, hay muchos museos y lugares interesantes. Hay wi-fi gratis para los clientes y televisión.
Francis F.
Tu valoración: 5 Guadalajara, México
Me enamore de este lugar al probar sus tortas ahogadas, la salsa secreta es increíble y el servicio es excelente. Se convirtió en mi lugar predilecto para culminar el fin de semana.
Jorge B.
Tu valoración: 5 Guadalajara, México
De los creadores de la original Torta Ahogada, el Güerito fue el primero que salió a la calle a vender esta delicia tradicional tapatía que anteriormente se servía sólo con chile y la carne era costillita. Sus herederos ahora siguen la tradición con este pequeño local en el centro que es atendido por Sarita, te recomiendo que lo visites y platiques con ella, está llena de historias del centro de la ciudad, además puede contarte el origen de la ahogada y es una excelente persona, muy amable y divertida. Sarita es la encargada del local y quien sirve las tortas, siempre deliciosas y con una salsa especial que no se parece a ninguna de las que se sirven en los otros locales de ahogadas de la ciudad. No sólo son tortas de cerdo, también hay de panela, tacos dorados y tostadas de cueritos o carnitas, siempre bañadas en su espectacular salsa. Aquí venden cervezas y refrescos, pero dile a Sarita que te prepare una michelada, le quedan espectaculares, no aceptan pagos con tarjeta y tienen wi-fi.