Ubicado a pocos pasos del templo que lleva el mismo nombre, desde siempre ha sido un lugar comercial, tanto de comida preparada como de alimentos para hacer. Llama la atención que desde el siglo pasado estaba este lugar, que continuó funcionando durante más de la mitad de 1900, haciéndole modificaciones y arreglos; se mantuvo en pie hasta el 2000 y unos años después fue derribado y se hizo nuevo enfrente de donde estaba originalmente, destinando el espaiío vacío para una plazoleta. De adentro, los locales de alimentos, es riquísimo donde venden chocomil con rompope, y los jugos de fruta fresca. Si vienes a desayunar, un lonche de jamón caliente o una torta ahogada, y ya para comer las clásicas tostadas de pata y los tacos con amplia tradición y demanda. Incluso a los locales llegan a tocar piezas los mariachis, para amenizar la comida y la sobremesa. Hay también carnicerías buenas, higiénicas y con producto(de res, de cerdo y pollo) bastante fresco, como en la Barreto.
Dulce M.
Tu valoración: 3 Guadalajara, México
El mercado de Mexicaltzingo ofrece muchas opciones no sólo para surtir la alacena, sino también para comer o desayunar ahí mismo. Tiene muchos puestitos de comida comida, jugos y licuados, tacos de unos y de otros, tamales, entre otros, además de sus puestos de frutas y verduras, cremerías, carnicerías y abarroteras. Yo he ido varias veces ahí porque es el mercado que me queda cerca, ahí compro verduta y fruta, también he comprado carne y he desayunado varias veces en uno de sus puestos que dan a la calle. Se pueden encontrar paquetes muy económicos y la atención y la comida son muy buenos. Quizá no sea el mercado más económico pero los precios de lo queoferta son razonables y la gente es muy amable, siempre atiende con una sonrisa en el rostro.
Karen G.
Tu valoración: 3 Guadalajara, México
El mercado Mexicaltzingo es un lugar en el cual puedes disfrutar de comida corrida, abarrotes, loncherías, taquerías, tortillería y verdulería. El espacio es accesible y cuenta con el mejor servicio, atención y limpieza en sus puestos. Tiene una buena administración, a pesar de que no es muy conocido y pasa de inadvertido. La gente es muy amable y sencilla, pero eso sí, la comida a pesar de ser corrida, tiene un sazón muy rico y es barato. Si estás de paseo por el centro de la ciudad y además quieres comer en un lugar por poco dinero, este es el indicado. El lugar que recomiendo es el Santuario de la Tostada, es comida mexicana, desde lonches hasta pozole, con un sazón de hogar tapatio y con el mejor servicio.