This interesting little place is very, very Valencian. If you speak Valenciano, then you are ahead of the game, and thankfully, the person I was with does speak it. I was thrilled that there were two lunch dishes on the menu del día that were vegetarian, and I was not disappointed by the pumpkin soup(crema de calabaza) or the cooked rice(arroz de verduras al horno). The waiter was extremely attentive, and the food arrived quickly. I’m adding this to my list of lunch places to take guests interested in true local flavor.
Empar O.
Tu valoración: 5 Valencia
Para tiempos de crisis grandes soluciones. Gracias al Terra todavía podemos salir a la calle a disfrutar de nuestras cañitas y otros vicios que nos trae esta vida tan busy que llevamos. Me gusta porque puedo hablar valenciano sin que nadie me diga«perdona, me puedes hablar en cristiano?»(grgrgrgrgr…), pero sobretodo por los precios tan tan taaaan asequibles que tiene, tanto en comidas como en cenas. Si bien es verdad que funciona como sede social de toda aquella persona que se siente identificada con el movimiento nacionalista valenciano, eso no tiene porqué excluir a todos aquellos que quieran pasar un buen rato entre amigos o personas que consideren especiales. El pasado abril celebraron su X aniversario y contaron con dos de los mejores grupos que tenemos, Obrint Pas y la Gossa Sorda para dar el toque musical al evento. El Terra es sin duda, un local hecho para todos los que somo«de la terra».
Maria V.
Tu valoración: 5 Valencia
Soy absolutamente fan de este sitio. Igual está un «pelín»(atención! eufemismo) politizado, pero tanto si comulgas o no con la causa, es un lugar perfecto para cenar, cervecear o pasar el rato. El Terra también es un centro social donde son frecuentes las charlas, coloquios, conciertos, etc, etc, etc. Un paseíllo por la web os ilustrará más que yo. A mi me gusta este sitio porque se come muy bien. Hay tapas, ensaladas, pero sobre todo y ante todo, bocadillos. Con unas variedades y combinaciones muy acertadas y en las que todos los productos proceden de agricultura ecológica y eso nuestros paladares lo notan y lo agradecen. A mi me apasiona el Campanar, ¿la razón? Berenjena, cebolla frita, queso camembert y tomate. Insuperable. Para acompañarlo nada mejor que el humus que preparan, yo aun no he encontrado ninguno mejor y dudo que lo encuentre. El local es muy Terra, hace poco le hicieron un lavado de cara y le ha sentado estupendamente, porque mantiene la esencia de lo que es el Terra pero está más aseate. Los jueves, viernes y sábado se llena muy, mucho, recomiendo pasarse a reservar si sois más de dos.
Mauri R.
Tu valoración: 3 Valencia
Sería muy inconsciente por mi parte no empezar la reseña sobre Terra«advirtiendo» que se trata de un lugar un tanto politizado(esto no tiene que ser bueno ni malo, pero entiendo que haya gente a la que el ambiente le pueda incomodar, igual que otros ambientes podrían incomodar un tanto a los usuarios del Terra). Se trata de un sitio donde se reúné parte del movimiento nacionalista valenciano Eso si prometo que no tratan ni miran mal a la gente que no hable catalán. Todo el mundo es bienvenido. Simplemente se pueden oír cosas que a según que gente le puede molestar, pero nunca ataques personales. La gente es pacífica y está más interesada en la «lucha» intelectual que en ir de Borroka por la vida. Entrando en materia, Terra es al 50% Centro Social y al 50% Bar de tapas(quizá la segunda parte sea para financiar la primera). Así que como cliente del terra puedes cenar bastante barato(así a ojo por menos de 12 € te comes bocadillo dos o tres tapas y cervecita) y a la vez estás en contacto con gente que puede tener un mismo pensamiento. Puedes enterarte de muchas actividades culturales que oferta la ciudad y de vez en cuando organizan sus propias movidas.