Un supermercado de productos saludables muy apañadete, la verdad. Hacía tiempo que no pasaba por la tienda, pero veo que cada vez tienen más ofertas. Me gusta que si vienes acompañado de tu perrito, lo puedes dejar«aparcado» en la puerta de la tienda, ya que tienen un lugar específico para enganchar la correa. Además tienen bastante variedad de productos, y sobre todo productos refigerados y frescos, verduras y hortalizas ecológicas que reciben en reparto dos veces a la semana. Desde luego que también tienen su apartado de hierbas, suplementos alimenticios, jabones, aceites, etc… El local es bantante amplio y luminoso por lo que puedes encontrar los productos de forma bastante fácil, y si tienes alguna duda, la chica del mostrador es un encanto y te lo dice. Además, te hacen un pequeño descuento si pagas en efectivo y si llevas tu propia bolsa. El único pero es que, excepto las frutas y verduras, no puedes comprar absolutamente nada a granel. Cada dos meses van cambiando las ofertas especiales de distintos productos, así que hay que estar atento a sus descuentos!!!
María Q.
Tu valoración: 4 Valencia
Supermercado ecológico que descubrí al estar al lado del centro de yoga donde voy semanalmente. Tiene un poco de todo: frutas, verduras, pastas, leches de los cereales más raros que te hayas podido echar a los ojos, productos de cosmética, esencias florales y naturales, infusiones, productos de limpieza libres de tóxicos y parabenos(eso que se supone que es tan malo y debe estar hasta en el chorizo). Además hacen cursos de cocina energética y ecológica, talleres, masajes de esencias etc Los miércoles pasa consulta una dietista que te adapta la dieta y te enseña a alimentarte mejor y a nutrirte de verdad con los alimentos que cubren nuestras necesidades de vitaminas, minerales proteínas etc. La verdad es que si entras en el círculo de lo eco puedes caer en un abismo, porque al final en Mercadona no podrías ni entrar, pero yo soy más tolerante. Es decir, me encantaría comer todo eco y cultivarme mis tomates, pero la realidad es que es complicado hoy en día y lo que intento es alimentarme bien comprando en el mercado productos frescos todo lo que puedo y bueno, lo «básico basicorum» muchas veces en Mercadona. Si pagas en efectivo y llevas tu propia bolsa te hacen un pequeñísimo descuento del 2%(menos da una piedra), así fomentan su ideal de ecología. Sí que hago excursiones a lugares como Bio Básic y me compro provisiones eco(cereales, algunas verduras, leche de arroz, infisiones etc) para que me duren un tiempo, pero ni mucho menos mi nevera es un ejemplo de consumo ecológico, los Donettes asoman a menudo en el segundo estante…
Javier V.
Tu valoración: 4 Burjassot, Valencia
Como no todo en la vida es el Mercadona y aunque no lo parezca a simple vista existen otras alternativas, aquí tenemos un supermercado enteramente natural y ecológico.El caso es que no es un herbolario al uso sino lo dicho, todo un supermercado con todos los productos que necesites para el día a día pero ecológico.Ya he comentado en otra ocasión que mi hermana es Vegana y aunque este establecimiento no es exactamente de ese tipo si que es otra buena opción dónde encontrar productos un poco más acorde a su estilo de vida. De hecho se preocupan tanto por el medio ambiente que si traes tu propia bolsa o carro o pagas en efectivo te puedes ahorrar un 3% no está mal eso de que te premien por preocuparte por el planeta. ¿no?
Vicente B.
Tu valoración: 4 Valencia
Rechaza la idea de que para hacer una vida ecológica tienes que hacer la compra en un supermercado«al uso» y luego añadir a tu carrito los productos de la herboristería. En BioBàsic puedes hacer, directamente, la compra… y me refiero a una compra«en general». ¡Porque tienen de todo! Desde jabón o cremas hasta arroz y aceite. Un detalle que me encanta es el aspecto del local; nada que ver con la pátina oscura de las antiguas herboristerías. Aquí todo es blanco y luminoso. Y es cierto que entre tanto producto, puede ser que te pierdas. Lánzate a preguntar, porque te atenderán encantados… y es otra forma de ir aprendiendo y de acercarte al descubrimiento de los mejores productos. Así que si confías en el saber saber popular y crees en los refranes te repetirás de camino a casa con las bolsas de la compra en la mano que«de lo que se come se cría» y que«siembra hoy para recoger mañana». Dos buenos eslogans para apostar, hoy, por salud para mañana.
Salvador M.
Tu valoración: 4 Almàssera, Valencia
El boom de todo lo ecológico en relación con la alimentación o el bienestar está siendo rápido y tremendo, como demuestra la aparición de boutiques o pequeños supermercados de Bio Bàsic, una tienda que está a las puertas del barrio de Ruzafa, posiblemente, la zona de Valencia con más establecimientos de este tipo. En Bio Bàsic, que se define como Supermercado Natural, hay de todo. ¿Que quiere cuidar su cuerpo con productos naturales? Aquí encontrará colonia, esponjas, champús, jabones e incluso arcilla… ¿Es goloso pero quiere huir de los clásicos productos azucarados? En Bio Bàsic hay caramelos, extractos de plantas, vitaminas o mieles ecológicas… ¿Y que decir de la comida sana? Aquí hay alimentos sin gluten, galletas con los ingredientes más extraños o conservas con la imprescindible etiqueta verde. Como extra, ofrecen talleres sobre cualquier cuestión relacionada, en el amplio sentido de la palabra, con el naturalismo, incluido la cosmética.