Acudo a este centro a recibir clases de yoga desde principios de julio, no lo conocía anteriormente y por lo visto llevan muchos años en Sevilla impartiendo sobre todo disciplinas de artes marciales coreanas(taekwondo, haidong gumdo, hapkido, gondkwon yusul…) Cuando llego al centro siempre están en plena clase de Haidong Gumdoy y me sorprende muchísimo. Es un arte marcial que utiliza una espada tradicional oriental de un solo filo comúnmente conocida como«Gum» en Corea o Katana(Ken) en Japón. La verdad que son espectaculares los saltos que dan a lo Matrix. El caso es que yo voy allí a beneficiarme de una disciplina igual de milenaria pero mucho más tranquila :-). La profesora, Sara, es muy simpática y cada clase va variando y adaptándola a cómo se encuentra la gente. Que un día te duele la espalda, hacemos ejercicios para evitar el dolor en esa zona. Que viene una chica con dolor de cuello, idem… También tienen clase de capoeira, algo que la verdad me llama mucho, pero no sé si estaré físicamente preparada para ello… :-P
Soledad T.
Tu valoración: 4 Sevilla
Me pirra Asia. Y por supuesto las artes marciales. Y no os lo dice cualquiera(quiero decir que soy consecuente), que ya llevo 3 años estudiando la lengua china. La madre de las patrias asiáticas. Yong Mu Doyang además de un centro de artes marciales, es también la Asociación Cultural Sevilla-Corea. Lo que creo que puede darle algo más de fiabilidad. Que es el problema que encuentro con éstos tipos de centros ¿qué y quién me va a enseñar? No es por las artes marciales ni sus maestros españoles. Es porque creo que ha sido hasta hace unos 5 años, un mercado(sociedad, cultura…) muy cerrada a occidente, por lo que toda información que proviene de ella tiene poco años y no sé hasta qué punto puede ser fidedigna.
Los mismos diccionarios de chino que tengo, tienen mil y una erratas(de las gordas, por no hablar de los de ruso). No creo que se pueda discernir tan fácilmente la veracidad de la información que nos llega de éstos países como lo podemos hacer de las que nos vienen de Inglaterra, EE. UU, Francia, etc. Por eso recalco que también es la Asociación Cultural Sevilla-Corea. Aparte de éstas premisas, éste centro tiene muchos horarios de clase y especiales para niños, y artes marciales que se dan en muy pocas escuelas.
La matrícula es gratuita. Y si no estás seguro como yo, puedes asistir y dar una clase de prueba. Lo que le da muchos puntos y es por lo que lo he probado y me ha convencido. Y allá que voy a Haidong Gumdo.