Posiblemente sea uno de los mercados más discretos de la zona, entendiendo zona como Triana-Los Remedios. Obviamente el mercado de Triana es el más grande aunque el de San Gonzalo para ser un mercado humilde es bastante completo. Algo más escondido está el de Los Remedios. Por el barrio de Sevilla en el que se encuentra podríamos esperarnos algo más opulento pero no lo es en absoluto. Es pequeño y está algo escondido entre las grandes avenidas del barrio y con mucha competencia de las grandes superficies a su alrededor, aún así si te pasas en hora punta tiene vida. Obviamente tiene los típicos negocios. Pescaderías, fruterías y recovas con buenos precios y buen género. Llaman la atención especialmente una tienda de electrodomésticos a la entrada, un puesto de productos ecológicos con una gran variedad y una charcutería con una pinta excelente.
Augusto G.
Tu valoración: 3 Sevilla
Es un mercado al que no voy con asiduidad. Pero hay un puesto al que le tengo especial cariño y cuando necesito algo de la recova, allá que me planto. Es un mercado que desgraciadamente está oculto por sus cuatro lados por edificios mucho más altos. Tiene una estructura curiosa, está en alto sobre unos perfiles de acero. Las dos puertas de acceso si son visibles. Pero alguien que no sepa donde está, puede que pase de largo sin darse cuenta de que hay un mercado de abastos en la manzana. Una lástima. Hace unos años le hicieron una muy buena reforma y la verdad es que el interior quedó bastante bien. Los puestos se modernizaron y el aspecto del mercado mejoró mucho. La estructura del mercado no difiere del resto de los de la ciudad. Fruterías, Pescaderías, Recovas, Carnicerías y un bar justo en el centro. Me consta que el mercado está intentando que los vecinos del barrio se acerquen en mayor número al mismo. Pero entre el escaso tiempo que tiene la gente para comprar y que al parecer va a abrir un establecimiento en la zona una afamada cadena de supermercados. Se avecinan tiempos complicados para el mercado, espero equivocarme. Un saludo.
Macarena H.
Tu valoración: 5 Sevilla
Creo que es de los mercados más completos de Sevilla y de los que más se llenan desde muy temprano en la mañana. Lo mejor de él es el ambiente, de señoras con sus carros de compra, vecinas que quedan para ir juntas a hacer la compra e incluso señores jubilados que alivian las tareas de sus esposas. De pequeña, cuando me quedaba en casa de mi abuelo a partir de junio, íbamos casi todas las mañanas. Y recuerdo agarrarme a él y ver el mercado gigantesco, siempre con miedo a perderme. Ahora, soy yo la que va al mercado y cuando llevo a mi sobrina conmigo veo en ella el mismo miedo que entonces tenía yo. Hay cosas que nunca cambian.