7 opiniones sobre La Montería – Casa Joaquín Márquez
No se requiere registro
Agustín M.
Tu valoración: 5 Sevilla
Me encanta este sitio, es uno de los mejores de Sevilla para ir a «comer comer» tanto sólo como en familia, con amigos o clientes. Siempre tienen la mejor calidad y ofrecida con el mejor servicio. En su carta figuran platos típicos y alguna que otra interpretación(muy recomendable el salmorejo). Pero si de verdad quieres comer, pídele a Joaquín que valla el sacando. Es toda una experiencia que no hay que perderse. Y no te olvides de los postres, caseros y elaborados por la esposa de Joaquín.
Gonzalo A.
Tu valoración: 5 Sevilla
En este sitio saben lo que hacen, he ido muchas veces y la comida siempre ha estado bien, el trato de los camareros es diferente, son un poco descarados, pero normalmente saben respetar la línea. El precio varía mucho de si van dos personas a cuatro ya que se pide por raciones y medias raciones y no es proporcional. Entre 20 y 45 €.
Patricia M.
Tu valoración: 5 Sevilla
Si quieres comer muy bien, ven aquí. Mi experiencia en este restaurante ha sido siempre buena. Para mí la clave es la materia prima y la elaboración de la misma. Nunca nos hemos ido de La Montería con sinsabores. Más al contrario, sí con el regusto de algún licor de hierbas o un limoncello, porque cuando acabes los postres, podrás disfrutar sin prisa y sin límite de los chupitos que gustes. Es lo que tiene llegar y confiar en que por un precio de treinta euros, te tratarán con atención personalizada y degustarás verdaderos manjares ¡A quien le parezca exagerado que lo pruebe! Me quedo con los chocos, el salmorejo, el bacalao y los espárragos… y los postres! Cuando acabas llega un plato variado con diferentes postres caseros, a cual más delicioso. La única falta que se le puede sacar a este restaurante es que el espacio es limitado. Si quieres celebrar alguna reunión de más de 20 personas, tendréis que apretaros. Si quieres sentarte llama siempre antes para reservar. Quizás ni siquiera el espacio sea un problema. A lo mejor es que esta familia de La Palma del Condado ha decidido que hasta ahí quieren crecer, para poder hacerlo con calidad y teniendo en cuenta a las personas que les visitan.
CRISTINA G.
Tu valoración: 4 Sevilla
Si eres de los que te gustan que te lo pongan todo por delante, dejarte llevar por el Servicio, no pensar en lo que vas a pedir, y disfrutar de una suculenta comida sin prisa, éste es tu restaurante, Casa Joaquín Márquez. Para empezar, es sonado su salmorejo, su textura, el gusto… Lo reitero por si a alguien se le ha olvidado. El resto te lo van sirviendo hasta que decides parar. Usan materia prima de calidad. El precio es de unos 35 € por persona, no sorprende porque antes de ir generalmente has sido advertido por algún amigo o compañero. Además, te dejan los licores sobre la mesa para que te vayas con mejor sabor de boca si cabe. Indispensable reservar, porque el local es pequeño y, por cierto, algo ruidoso. Quizás hoy en día entre semana no sea tan complicado encontrar mesa debido a la dichosa crisis.
Pepa L.
Tu valoración: 5 Sevilla
Uno de mis restaurantes favoritos. El mejor salmorejo que he comido en mi vida, lo he comido aquí. A veces he soñado con ese salmorejo… Incluso una vez hace mucho tiempo, cuando desconocíà la existencia de las«termomixes» y había hablado con el dueño sobre la textura tipo«mousse» de su salmorejo(me había comentado que el secreto de su salmorejo era batirlo mucho) quemé una batidora intentando darle la textura de el de la Montería. El local es pequeño y muy acogedor. Tiene unas cuantas mesas que si quieres sentarte lo mejor es llamar para reservar ya que siempre está lleno. Pero yo prefiero la barra. Y si es sobre un taburete, mucho mejor. Estar sentado en la barra es fantástico. Los camareros te van llenando una y otra vez la copa de vino o de cerveza sin preguntarte, te gastan bromas, te hacen participe de sus conversaciones; pero con mucho arte. En una esquina Joaquín Márquez(el dueño) observando y controlándolo todo. Irónico, ocurrente, profesional. No hay cartas ni menús, Joaquín decide y a veces incluso decide qué servirte. Las carnes son de una calidad insuperable, la presa a la plancha es exquisita. Los espárragos blancos con espárragos verdes a la plancha y virutillas de jamón son una delicia. La chacina en general es estupenda. Algunas veces si estás esperando a hacerte un hueco en la barra y has pedido la bebida te ponen un platito con algo de queso o caña de lomo o algo parecido para que vayas picando. Y a la hora de los postres: un platito de tartas caseras surtidas que te transporta al mismo cielo. Así que cuando te bajas del taburete estás muy contento por la calidad de lo que te has comido y porque has perdido la cuenta de cuántas cervezas/vinos te has tomado. En cuanto a precio es el justo por la calidad de lo que tomas; pero hay veces que Joaquín me ha cobrado un precio u otro. Siempre en el mismo baremo, eso sí; pero he llegado a creer que no lleva la cuenta de lo que has bebido y hace una estimación…
IÑIGO j.
Tu valoración: 4 Sevilla
Un restaurante cuyo sobrenombre es el de Montería, modalidad de caza mayor, no puede categorizarse de otra manera que no sea español, muy español. No es muy conocido, quizás se deba a que está un tanto escondido entre Felipe II y Valparaiso. Lo relaciono con mi santo, el treinta y uno de julio, pues varias veces mi padre me ha invitado a comer ya que en esas fechas el resto de la familia solía estar fuera de la ciudad y nos dábamos ese lujo ya que es caro, bueno, para lo que comes no es caro, pues puedes probar lo mejor de la gastronomía nacional Es un lugar muy tradicional y pequeño en el que es difícil encontrar mesa normalmente. El servicio es impecable. Tiene la particularidad de que no tienen carta, la casa te pone de comer un surtido de lo mejor que tienen en cocina hasta que les avisas que no puedes mas. Todo lo que te dan a probar está exquisito, el salmorejo especialmente está …antológico. Vamos, que va a mi lista de Homenajes
Trian
Tu valoración: 5 Sevilla
Restaurante situado en Sevilla. Gastronomía andaluza y casera donde probablemente hagan el mejor salmorejo de toda Sevilla. También puedes encontrar en su carta, pescados, carnes y más variedad de tapas. Amplia gama de vinos. El servicio fue excelente, gran atención hacia nosotros, rapidez y con un detalle tras finalizar la cena, ronda de chupitos a cuenta de la casa. Ideal para ir reunión de amigos. El precio estuvo sobre los 40 euros.