Wandered in when we got lost in downtown. Man are we glad. The hostess owner Chari is a real character and runs a tight ship. Great food and drinks; and great prices. Service is quick and all the tapas were hot. My rioja and three cervezas were on point. Give Chari a try, you’ll be glad you met her. We’ll be back before we leave town.
Nuria D.
Tu valoración: 4 Sevilla
El bar Kiko es para mi un clásico, sobre todo en los días de invierno y frío en los que te apetece comer algo calentito y casero en un ambiente familiar. Por eso la mejor opción será decantarte por un plato de su rico potaje de garbanzos diario, el pisto casero con huevo o las espinacas con garbanzos. Cocina de toda la vida muy muy rica. Aparte tienen platos y pescado del día que van variando y otras tapas clásicas con las que acompañar el «cuchareo». Para destacar el trato familiar que siempre te da Chari y su familia, te hacen sentir como en el salón de tu casa.
Antonio G.
Tu valoración: 3 Sevilla
Ambiente hogareño(mención especial para las camareras) y comida casera, muy rica y a muy buen precio. Entre semana tienen un menú que, si mantiene la calidad de las tapas que probamos, es una fantástica opción para almorzar en el centro sin darle demasiado castigo a la cartera ;) Lo que menos nos gustó fue el San Jacobo«casero»(sólo era jamón de york y queso en lonchas, todo empanado y frito), lo demás estuvo bastante bien: espinacas, albóndigas, guiso de garbanzos, …
B R.
Tu valoración: 5 Somerset, NJ
We went to this place also know an Bar Kiko by the locals on recommendation of our apartment manager. And it’s totally hole in a a wall kind of thing. Simple Clean food and amazing hostess! The food is simply amazing! Please don’t go by the four reviews… if you want real home made Spanish food away from the touristy stuff please visit! We had boquerones, fried calamari, fried chicken, spinach with garbanzo beans, and the best of all was a veggie dish with sautéed eggplant with a runny egg on side! Amazing place and realistically priced.
Paco M.
Tu valoración: 5 Sevilla
Los huevos a la bechamel, la sangre con tomate y las espinacas son increíbles. Platos de duralex. Lo lleva una familia y es lo mas familiar del mundo. Es como comer en casa de tu abuela. Dan ganas de entrar y fregarle los platos. El servicio, encantador y rapidísimo. Tienen un menú de 2 platos y bebida por 6,50 con el que se come de lujo. ¡Un clásico sevillano!
Laura S.
Tu valoración: 4 Sevilla
Cada vez que estoy por la zona de la Alfalfa y me da la hora de comer o cenar, tengo la excusa perfecta para convencer a quien me acompañe de que la mejor idea para nuestros estómagos y nuestros bolsillos es ir al Bar Kiko. La primera vez suelen poner reticencias, pues el nombre no les suena de nada y no han pasado en su vida por el callejón donde se encuentra el bar. La segunda vez, ante la sugerencia, se les hace la boca agua y siguiendo la estela de adoquines de colores que comienza en la plaza del pan, subimos la calle Herbolario hasta el comedor del bar. Quien prueba las lagrimitas de faisán, que no de pollo, se sabe condenado felizmente a volver una y otra vez, sin más pesar que la pena de que el bar Kiko no esté en la esquina de tu casa. Si algo hay que destacar, junto con las comidas caseras y el precio del menú del día, es el trato amable que desde el primer día se recibe por parte de la familia que regenta el bar. Comer en el Kiko es como comer en casa.
IÑIGO j.
Tu valoración: 4 Sevilla
Si, soy un admirador del kiko. Para el típico día que te dan las tantas bebiendo cervezas en el Salvador y está todo lleno, es una buena opción. El lúgubre callejón con los veladores resulta suficiente, si, como suele ser el caso, vas bien contento y sobretodo si el día anterior no hubo botellonas y sus consiguientes meadas por los alrededores. Dentro tienen un comedor cerrado y oprimente al mas puro moruno. Las raciones son generosas, está claro que es un bar de los que denomino«de guerrilla», pero esas lagrimitas de pollo, esas pechugas con bechamel y ese pisto con su huevito«escalfao» absorven la cebada que da gusto a un precio mas que recomendable y en ese momento saben a gloria
Óscar H.
Tu valoración: 2 Madrid
Hacia un montón de tiempo que no me quedaba a comer en el comedor de casa Kiko, y este domingo pasado como no encontrábamos mesa en la Alfalfa, decidimos marchar de nuevo al Salvador a tomar un vino. Al pasar por el callejón de Herbolario, me di cuenta por el rabillo del ojo, que había una flamante mesa de aluminio vacía en casa Kiko y nos dijimos, esta es la nuestra. Casa Kiko, yo creo que es la casa de comidas más barata del centro de Sevilla, quizá en algunos de sus platos abusan de los fritos precongelados, pero para salir del paso un día y evitándolos no está mal. Los platos de puchero, rollo el potaje de garbanzos suelen estar muy buenos. Pero vamos, que es un sitio barato para comer e irte. La terraza que esta a lo largo del callejón resulta un poco incómoda, porque no deja transitar a la gente, ni te permite comer cómodo. Tienen un pequeño local justo a continuación que hace las veces de comedor. El menú del día cuesta 6,5 euros.