Arturo es parada obligatoria si te gusta la cerveza. No esperes encontrar grandes cosas de tapeo. Carne mechada, queso(buenísimo por cierto) y poco más. Eso sí, Arturo suele tener unas gambitas y unas patas rusas muy buenas. Pero la protagonista es sin duda la cerveza, sin duda de las mejores de Sevilla. En vaso de sidra lleno hasta la mitad(yo particularmente no soporto los vasos de sidra llenos hasta arriba), y a una temperatura perfecta y todo aderezado con la peculiar«personalidad» de Arturo.
MIRIAN R.
Tu valoración: 4 Sevilla
Ya sé que afirmar que tal o que cual sitio tiene la mejor cerveza de la ciudad es una proeza, sobre todo por la cantidad de cervecerías que hay, pero si hablamos de la de Arturo, probablemente estemos en lo cierto. Y su fama da fe de ello. Se encuentra un poco escondida(no tanto para el asiduo), dándole la espalda al palacio de Congresos, en una de las bocacalles aledañas. Es uno de esos bares cutres y pequeños pero con terraza, que encanta a sevillanos y foráneos. De hecho, raro es el día que no vayas y esté lleno. Es el sitio perfecto para la media mañana, cuando te tomas la primera cerveza del día(en vaso grande y por tan solo 80 céntimos), mientras picas algo. Pues no es un sitio para comer, mas bien para ir calentando motores, no hay mucha variedad de tapas, pero las que hay os puedo asegurar que merecen la pena. Aparte de los montaditos, la carne mechada y las gambas son para probarlas. Si os atiende el dueño no os asusteis por su cara de bruño, forma parte de su personalidad, por norma general es atento en el trato.
Álvaro B.
Tu valoración: 3 Sevilla
La cerveza tiene que estar muy fría y sobre todo no empalagar, en este aspecto, Arturo es todo un decano, ya que lleva casi 20 años sirviendo una de las cervezas más buenas y baratas de Sevilla en su coqueta cervecería. A 0’80 céntimos la cerveza, no me digan que no es un motivo de peso para ir a este bar a degustar el dorado fruto de la cebada que sale sin parar del tirador, además, podemos acompañar con uno de los montaditos que sirven en este bar elaborados por la mujer de Arturo, entre los que destaco el de chorizo picante y el de melva con morrón. También podemos acompañar con latas, las tiene de todo, al igual que una carne mechá que está de arte y que sirve con un puñadito de sal por encima a la antigua usanza. Un bar pequeñito que siempre está lleno de habituales del lugar aficionados a la cerveza, y aficionados al peculiar carácter de Arturo, una muy buena persona a pesar de la apariencia que tiene de «malaje» sevillano.