Tiene todo lo bueno de las playas familiares de ciudad(cercanía, accesibilidad, servicios y restaurantes), pero lo malo de estar cerca de la urbe, o sea las vistas. Si no te importa estar bañándote mientras ves un millón de grúas del puerto faenando desde la orilla, así como cargueros inmensos que traen lo que luego puedes encontrar en los millares de bazares chinos de la ciudad… mejor vete a otra playa más alejada de Valencia. Empecemos por lo bueno, que si no no vendréis nunca. Es súper fácil llegar en bus o coche desde Valencia(con el que va al Saler y pasa por Pinedo, Saler y llega hasta Perelló y Cullera). Tiene sitio para aparcar de sobra, vamos jamás(ni en pleno verano, aunque he ido pocas veces en días así muy señalados) he tenido problemas. Hay muchísimos restaurantes, sobre todo de cocina valenciana y arrocerías, para poder darte un homenaje, y ¡cómo no! puestos de socorro, servicios y zonas adaptadas para la entrada y salida al agua de personas con discapacidad, genial. Por otra parte, las vistas son feuchas, está bastante masificada y puedes encontrar de todo lo que hay en la viña. O sea que si no te importa compartir cuadrado de arena con cualquier tipo de ser humano con vida, adelante. Pero si te pasa como a mí, que te gusta estar tranquilo en la playa y no estar ahí al montonet con«tota la gentola», huye. La última vez que estuve fue bastante agradable y para una escapada rápida de la capi puede servir, pero desde luego no traigas a nadie que tenga playa en su ciudad, porque a no ser que venga de San Petersburgo va a pensar que le caes mal.
Arantxa R.
Tu valoración: 4 Valencia
La Playa de Pinedo es mi favorita para ir a cenar las noches de verano con mis amigos. Gracias a la luz de las farolas de su paseo, nos llevamos el kit de camping y a disfrutar de la noche. ¡Y luego heladito en alguno de los muchos restaurantes que hay en el paseo! También tienen zona de merendero, parques infantiles, posta sanitaria. ¡Y a 10 minutos de Valencia!
Nofri B.
Tu valoración: 5 Quart de Poblet, Valencia
Esta playa está muy cerca de Valencia y pese a ello es una de esas playas que te gustaran ya que nunca esta tan masificada como las otras cercanas, además a fecha de hoy ha mejorado no un mundo sino dos mundos, aparcamiento fácil(y sin gorrillas). Cerca de la cruz del paseo hay un kiosco que tiene precios de pueblo y no de ciudad lo cual se agradece y mucho hoy en día estando en playa, la arena esta perfecta y el agua aunque mejorable es apta para bañarse y pasar un buen dia. ¡¡¡Así que todos a Pinedo!!!
Javi P.
Tu valoración: 5 Valencia
Por culpa de mi piel sensible, tipo Guiri+, no he ido demasiadas veces a la playa. No obstante, con las protecciones adecuadas –untarme de protector como si fuera cemento y yo fuese un ladrillo, y estar el máximo tiempo posible debajo de una sombrilla – , ésta es la playa a la que más veces he ido. Exceptuando algunas que he ido a la Malvarrosa –que suele estar llenísima siempre – , siempre a ésta. Es una playa muy larga y con bastante tramo de tierra, por lo que es complicado que no haya un sitio bastante despejado donde no estés agobiado y rodeado de gente. Si vas más dirección hacia Valencia hay más oferta hostelera y, por ende, más gente; si te acercas hacia el municipio de El Saler apenas hay restaurantes, y en muchos casos sin el apenas, y como es evidente: se reduce el número de gente. Los servicios en la playa son bastante buenos: pese a que tiene mucha extensión, cada poco tramo hay servicio de duchas y una caseta de socorristas. Y también cada poco tiempo suelen haber juguetes para niños de los típicos que suelen haber en la playa. Suelen haber pequeños aparcamientos pegados al paseo marítimo que acompaña a prácticamente toda la playa –separando ésta de los restaurantes y aparcamientos – ; y en algunas zonas, un poco más alejados, suelen haber también aparcamientos más grandes. Los pequeños es bastante fácil que se llenen, pero en los grandes suele haber espacio suficiente. La limpieza de la playa es bastante buena, aunque una de las características principales de esta zona no son precisamente sus aguas cristalinas; aunque en Valencia no suelen serlo, aquí menos. Y debido a que no hay tantísima gente como en la Malvarrosa o Las Arenas, es más frecuente el paso de alguna medusa que otra, que nos pueden amargar un poco el día, dependiendo de la sensibilidad de nuestra piel, si no estamos acostumbrados y no andamos con cuidado.
Christian O.
Tu valoración: 3 Torrent, Valencia
La playa de Pinedo es una de las alternativas a la playa de la Malvarrosa o Las Arenas cuando se busca una playa relativamente cercana a la ciudad de Valencia. Es una playa extensa, con cerca de 3 km, y unas amplias extensiones de arena en algunas zonas. La recorre un paseo marítimo muy concurrido y en algunas zonas poblado de restaurantes y terrazas. Ahora hay una fuerte polémica porque están obligando a esos restaurantes a eliminar sus terrazas, algo ilógico desde mi punto de vista ya que entre las terrazas y la arena está el propio paseo marítimo que puede medir entre 7 y 10 metros, así que no veo dónde está el perjuicio a la playa. La playa cuenta con varios aparcamientos que en verano están muy concurridos y servicios de duchas y socorristas, así como atracciones y columpios para niños. Aunque es una playa muy popular, su extensión(a lo largo y a lo ancho) permite estar relativamente tranquilo. Su arena es fina y la playa está aceptablemente limpia. Lamentablemente, esto no se puede aplicar al agua, que suele estar muy turbia. Supongo que debido a que la playa comienza en la desembocadura del cauce nuevo del río Turia.