Activar mapa
Sí | |
Sí |
No |
Especialidades
La pasión por la pastelería y la chocolatería es lo que han heredado generación tras generación los miembros de esta empresa familiar de Huesca hasta convertirla en todo un referente.
Las claves del éxito han sido la alta calidad de los productos y las presentaciones, unido a la búsqueda constante de equilibrio entre tradición e innovación, el intercambio de ideas y experiencias con otros profesionales de distintos lugares y escuelas y la excelente formación de nuestros equipos.
De esta forma, a lo largo de más de 120 años y tras cuatro generaciones hemos compartido con nuestros clientes las experiencias dulces en los momentos más especiales.
Conoce un poco más la historia del negocio
Fundado en 1890.
Pastelería Ascaso es una empresa familiar con más de ciento veinte años de historia. Esta larga trayectoria y el prestigio conseguidos son producto del trabajo llevado a cabo por cuatro generaciones de la misma familia.
Algunos de los momentos clave son estos:
En 1890 Manuel Ascaso Laliena fundó una panadería en la plaza de la Moneda de Huesca.
Su hijo Vicente Ascaso Ciria trabajó en el negocio familiar hasta que en 1929 se independiza y arrienda un local en el Cosos Alto Nº 2. Allí se instalan la tienda y el obrador en el que se habilita uno de los primeros hornos rotatorios de volante, cuyo dibujo ilustra el papel de envolver de los años treinta. Aunque la base sigue siendo el pan, van incorporándose elementales recetas de «bollería fina» como puede apreciarse en fotos del carrito que hacía el reparto cuando la calle paso a llamarse Coso Galán por los avatares de la historia.
Conoce al Propietario del negocio
Vicente Ascaso A.
Propietario del negocio
En 1960, su hijo Vicente Ascaso Martínez toma el mando del negocio. Con él, y la indispensable colaboración de su mujer Lourdes Sarvisé, llega el espaldarazo definitivo, cuando deciden trasladarse a otro local del Coso Alto, el Nº 9, donde todavía hoy se sitúà la casa madre.
Con un equipo ampliado, unas instalaciones envidiables y todos los avances de la época, la inauguración tuvo lugar en 1971. En este periodo son constantes los viajes, ferias, los cursos y contactos con otras escuelas y maestros pasteleros. Es entonces cuando Ascaso se convierte en un referente de pastelería y estilo. El trabajo de Vicente y Lourdes fué determinante. Poco a poco van incorporándose los hijos, que cambiarán sus respectivas carreras por la empresa familiar.