The lasting impression of the place for me is the beautiful, white wooden terrace upstairs. Food was ok, a better variation of Spanish tapas, similar to the ones you can get in similar places around Calle Puigcerda in Barrio Salamanca: the salmorejo was really good, the tuna tataki was good, the service was friendly. Prices not cheap/in line with the beautiful setting/design and the location at calle Puigcerda. Good restaurant for a happy light lunch in which you want to enjoy the beatifully styled location.
Lucía J.
Tu valoración: 3 Madrid
Quizás porque acaba de volver de unas vacaciones en la playa, quizás por su terraza o quizás por el ambiente veraniego que se respiraba, Los Gallos me dio la impresión de ser el típico restaurante de paseo marítimo un poco más caro de la media. Cuando llegamos(sin reserva), preguntamos si tenían alguna mesa libre. ¡Y la tenían! Eso sí, sólo una y teníamos que terminar antes de las 23 horas, que era cuando llegaban los que sí habían reservado. No había problema, era pronto. Probamos el ceviche con guacamole y ajoblanco, que nos sorprendió gratamente. ¡Qué rico estaba! Fue el mejor plato que probamos. También pedimos unas croquetas variadas, de las cuales la mitad estaban muy buenas y la otra mitad apenas tenían sabor. Seguimos con un queso a la plancha con miel de palma que ni fú ni fá. Es difícil que un queso a la plancha no esté bueno, así que éste nos gustó pero no resultó nada espectacular. Terminamos con el que quizás fue el peor plato: los pimientos del piquillo confitados, que de confitados tenían poco. Más bien parecía que habían cogido un par de pimientos de lata y los habían calentado un poco. No cenamos mal, pero dudo que volvamos. El precio es elevado para lo que ofrecen y, salvo el ceviche, no hubo ningún otro plato por el que volveríamos.
Jack H.
Tu valoración: 4 Atlanta, GA
Fun restaurant for an early dinner with children. The bar offers numerous specialty cocktails; gin concoctions quite good. Ceviche and tuna tartar well above average. Salmorejo and lamb worth another visit. Staff were friendly an attentive. ½ rations were very generous in size. Good food, good vibe, great location; will definitely return next time in Madrid.
Javier C.
Tu valoración: 4 Madrid
Fantástica velada!!! Comida de calidad y ambiente muy cuidado. Además puedes pedir medias raciones, para ir en plan económico porque barato no es.
Miguel Ángel G.
Tu valoración: 4 Madrid
Vas sobre seguro. Un sitio estupendo para picotear varias de sus medias raciones. La carta es bastante variada y tienes desde papas arrugás con mojo hasta callos con garbanzos. Y todo bastante bueno. La cantidad de las medias raciones está muy bien. A diario tienen un guiso y un pescado como sugerencia. Hoy me he tomado un risotto con setas y langostinos realmente bueno. Con las cañas te sacan una buena tapa.
Maria F.
Tu valoración: 4 Madrid
El callejon de Puigcerdá ya es un atractivo en si! Es de esas calles donde creo que todos los que vamos comentamos…“yo viviria aquí”. He ido a infinidad de restaurantes que han pasado por este mítico callejón. La elección no ha podido ser mejor! En el ático, ventiladores, mesas altas cómodas. Servicio impecable en tiempo y forma. Croquetas variadas muy ricas, salmorejo excelente, salmonetes frescos y bien fritos, salteado de ternera con rúcula y parmesano rico y postre tarta de manzana muy rica!!! Excelente elección! Muy recomendable. Al salir la terraza de abajo es de fumadores y habia mucho olor a puro, para los intolerantes a dicho olor mejor dentro!!! Feliz Semana Santa!
Ramon V.
Tu valoración: 3 Chueca, Madrid
La carta es bastante completa. Muy buenas las anchoas y butifarra para empezar. La ensaladilla rusa(tan cotizada hoy en Madrid) deja mucho que desear. Yo cene una raya con sopa de mejillones muy buena. De ahí mis 4 estrellas. Mis amigos pulpo y milanesa(otro boom en Madrid) muy correctas. La terraza es demasiado fría. No me pude quitar el abrigo para cenar. Pero dentro no tienen la calefacción puesta porque no lo usan así que sólo te quedar cenar en frío(en invierno). De ahí las 3 estrellas. El servicio demasiado ahogado. Sr. Maitre, un restaurante así debe temer más de un camarero cada diez mesas.
Martin S.
Tu valoración: 4 Madrid
El callejón de Puigcerdá es una bocacalle pequeña, pero es sorprendente el ambiente que tiene. Hay varios restaurantes y bares en los alrededores y junto con las tiendas de la zona forman un estupendo conjunto tanto para el mediodía como para por la noche. Al entrar pensé que no íbamos a caber porque tanto la terraza cubierta como la sala estaban hasta arriba de gente. Para mi sorpresa nos guiaron hacia arriba … Un piso y otro piso más. Allí se encuentra otra terraza cubierta — para la alegría de los fumadores — donde hace bastante fresco en esta época del año. La decoración y el ambiente son muy agradables y la comida estupenda, tradicional española con un toque moderno. Me alegro de haber pedido las medias raciones porque cundían. La idea de ofrecer dos tamaños es muy buena, adaptándose al hambre y bolsillos diferentes. Lo que les toca a «los Gallos» ahora es entrenar un poco su equipo de camareras que todavía no están del todo al nivel de un sitio tan movido.
Hoycen
Tu valoración: 3 Madrid
En pleno callejón de Jorge Juan, un sitio privilegiado con ambiente de gente de 35 a 40 años. Está bien para tomar algo de picar o quizá para ir a tomar una copa. Pero la verdad es que el encargado fue bastante desagradable y eso hace que la experiencia no sea tan agradable. Comida normal y un poco caro, estaba bien la ensaladilla y el queso a la plancha, pero la milanesa deja mucho que desear. Cenar de picar sale por unos 19 €. Podéis ver el detalle de nuestra visita en:
Alvaro P.
Tu valoración: 5 Bethesda, MD
Great atmosphere, location, service and food. Traditional plates with a contemporary and creative twist and taste.
Marga2
Tu valoración: 5 Madrid
Me encanta este lugar!!! lo mejor, que puedes pedir medias racioncitas. Tienen una terraza divina! y en pleno centro de Madrid, en el barrio de Salamanca, para estar cerquita de todas las compras :-)
Cesarm
Tu valoración: 5 Piedrahita, Cantabria
Me encanta, he estado un par de veces a comer y está fenomenal. La verdad que lo mejor son las medias raciones y su localización. Es una buena parada si vas a pasar un día de compras por el barrio de Salamanca.