Este es de aquellos sitios de los cuales te enteras porque algún amigo ha ido y te lo aconseja. La verdad que el local es pequeño pero la comida es estupenda. Sin duda es el mejor Japonés al qué he ido en cuanto calidad precio. Totalmente recomendado!
Roberto V.
Tu valoración: 4 Barcelona
Es un lugar poco vistoso y que si no sabes donde esta creo que jamás te habrás fijado que existe un japonés en la calle princesa. Es muy pequeñito, dispone de únicamente siete mesas para comer y cuatro taburetes en la barra, asi que o vas pronto o reserva! El Ramen esta muy bien cocinado pero tampoco nada del otro mundo, los fideos no están mal pero he probado de mejores, pero hay algo que me llamó mucho la atención y es el sabor de la carne que iba en el ramen, tenía un gusto que en la vida había probado una carne tan bien cocinada en una sopa, la verdad me sorprendió mucho. El caldo muy rico! Por otra parte probé el sushi California se nota que los ingredientes son muy frescos así que también excelente aun que he probado de mejores! La atención fue muy correcta y la camarera muy atenta.
Paula M.
Tu valoración: 4 Barcelona
Ikkiu significa«pescadito escurridizo» en japonés. No, no sé lo que significa. Hubo una época que siempre ¡siempre! lo encontraba lleno, imposible hacerse con una mesa. Tienen muy poquitas, seguramente siempre las mismas, pero para mi que eran cada vez menos. Y cuando no lo encontraba lleno, sencillamente, no lo encontraba. El Ikkiu, además, tiende a desaparecer mimetizándose en las persianas grafiteadas de la Calle Princesa. Pero hace unos meses ¡cogí una tarjeta y empecé a hacer reservas! Menos mal. Entrañable y de buena cocina caserita, es ideal para cuando realmente quieres cenar japonés y quedarte«bien cenada/o» por un precio más que justo.
Mónica C.
Tu valoración: 5 Barcelona
Sin duda uno de mis restaurantes japoneses favoritos. Hace un año lo descubrí. Bien, puntualizando, mi primera cita fue allí y tuve una grata sorpresa cuando entré. Es un local pequeñito, comida casera y preparada con mucho amor. Como mucho hay 6 mesas y esto hace que sea un lugar muy tranquilito, supongo que ya estaba todo meditado, porque es uno de los pocos restaurantes que he ido que se puede conversar e intimar en pleno Barcelona. Y aunque esté en el centro, está lejos de las aglomeraciones, apenas ves el rótulo si pasas por allí. Los menús de medio día están muy buenos y son muy completos. Por la noche, lo mejor es reservar, porque si tienes la intención de ir y no puedes entrar te llevas una desilusión muy grande.
Gisela B.
Tu valoración: 4 Barcelona
Pequeño pero matón. Así defino yo el Ikkiu. Un restaurante japonés que pasa desapercibido si no te lo presentan porque no tiene ni rótulo ni nada. ¿Y por qué lo llamo matón? En el sentido positivo, eh… Pues porque es un japonesito acogedor y casero donde sirven eso: comida casera al estilo japonés. Y es que no todo es sushi y tempura en esta vida, que también la hacen y muy bien. Pero creo que vale la pena probar otros platos como el ramén o los estofados de carne o de pescado. Yo los he tomado en el menú del mediodía y, si bien no me he quedado llena, los he disfrutado mucho y me he quedado bien. ¡Y vale, vale! ¿Y respecto al sushi qué? Pues muy bien elaborado aunque algo escaso. Yo recomiendo pedir otras cosas porque ya es hora que vayamos ampliando nuestro punto de mira respecto a la comida de japón, ¿no?
Lordha
Tu valoración: 5 Sevilla
Ikkiu es uno de los mejores restaurantes japoneses de Barcelona. Agradezco a que me diera la opción de ir a cenar de gratis, y sin duda escogí este maravilloso restaurante! :) Si te gustan los lugares tranquilos donde puedas conversar, en pleno centro de Barcelona y bien lejos de aglomeraciones. Ikkiu es un restaurante de comida casera japonesa donde reina la paz y la tranquilidad oh!, y tienen los mejores postres del mundo mundial!
Sira S.
Tu valoración: 4 Sabadell, Barcelona
Ikkiu es un restaurante japones muy acogedor y tranquilo. La carta es bastante variada y la comida muy buena. Muy recomendable el Okonomiyaki(Tortita de col y calamar)
Christian O.
Tu valoración: 4 Torrent, Valencia
No soy muy aficionado a los restaurantes japoneses y no voy con excesiva frecuencia, pero tengo que reconocer que Ikkiu me sorprendió gratamente. Es un restaurante muy tranquilo, con decoración sobria y un servicio extremadamente atento. El local es pequeño, lo que hace que reservar sea casi una obligación. ¡Atentos a los postres! Son una de las mejores cosas que ofrece el restaurante.