Hace poco fui al cumpleaños de una amiga, y probé unas empanadas que me volvieron loca. Rápida de reflejos, le pregunté dónde las había comprado, para tener oportunidad de volver a comerlas. Me dijo que la había pedido a Tercera Docena, en el local de barrio Belgrano, casi llegando a Fisherton. Las que más me gustaron fueron las de jamón y queso. Una delicia. Al horno, como deben ser. La masa espectacular, y el relleno rico y abundante. Para nada grasosas, de esas que se chorrean y te manchan toda. Los otros días estaba muy tentada, y pasé por el local de vuelta a casa. Como las de jamón y queso ya eran una fija, pedí esas y para probar dos de humita, dos de acelga con queso y dos de roquefort con jamón. Todas cumplieron con mis expectativas. También venden pizzas, pizzetas y pastelitos. Así que ya tomé nota, para el próximo día lluvioso, a continuar probando las exquisiteses que venden aquí, y aclaro a un precio bastante accesible.
Zunilda B.
Tu valoración: 4 Rosario, Argentina
Excelente empanaderia! Se trata de una franquicia con varios locales distribuidos en distintas zonas de la ciudad. Se dedican exclusivamente a la venta de empanadas y tarteletas. Se destacan porque ademas de los gustos tradicionales(uno mas rico que el otro) tiene gustos y combinaciones que no hay en otros lugares del rubro, por ej. hacen empanadas de roquefort, apio y nueces o panceta queso y cerezas, raros en combinación pero realmente deliciosos! La atención en el local es muy buena y también su delivey, siempre muy puntuales y amables. Los precios son elevados en comparación con otras empanaderias, pero si queres disfrutar de empanadas distintas vale la pena lo pagado y por supuesto debes llamar o concurrir a este lugar!
Nadia G.
Tu valoración: 5 Buenos Aires, Argentina
Tercera docena tiene las mejores empanadas que probé en mi vida, así salen también pero no podes pasar por esta vida sin haberlas probado. Mi recomendación es acelga con queso, es un increíble manjar. Un fin de semana de invierno, esos que solo queres estar acostada en la cama tapada hasta la frente comiendo muchísimo y mirando la TV, esos son los días que pido a tercera docena. Llamas por teléfono y el delivery no tarda más de media hora. Sus precios son un poco elevados pero la calidad de sus productos lo valen porque son menúes bien gourmet los que comercializan, si bien vas a encontrar la empanada común de carne o de jamón y queso, siempre tiene un toquesito de finas hiervas o acompañada con tomates cherry o cebolla de verdeo, ingredientes que uno utiliza para una comida muy especial, no para condimentar una empanada. También tienen otros productos, que son minutas, pero no tuve la oportunidad de probarlas. Ideal para reunión de amigos, como menú principal o esos días en que haces fiaca y queres muchos mimos, con un rico postre y una buena compañía.
Sofía M.
Tu valoración: 4 Rosario, Argentina
Hola, vengo a decir algo: ¡aguante Tercera Docena! No sólo porque venden unas empanadas riquísimas, al horno y soufflés, pizas, pizzetas y pastelitos(en serio, juro que los venden) sino porque además dentro de ese negocio viví una de las anécdotas de mis años de estudiante. Ok, sé que no entienden nada, así que me voy a explicar. Una noche íbamos con mis amigas a ver una película gratis al cine El Cairo, que queda ahí a un par de metros, en la misma cuadra. Llegamos temprano para conseguir entrada y era muy la hora de la cena. «¿Qué hacemos?» «No sé» «Tengo hambre» «No tengo plata…» Éramos cuatro y decidimos que podíamos ir a comprar unas empanadas a Tercera Docena. «¿Y dónde comemos?». El local no está hecho para comer ahí(no hay mesas, apenas alguna silla) sino para llevar. «Ya fue» dijo alguna y entonces ahí fuimos. Básicamente volvimos loco al pobre chico que nos atendió. Obviamente no podíamos decidir los sabores, mucho menos cuántas queríamos cada una, porque no sabíamos si primaba el hambre real, las ganas de probar todos los sabores y la cantidad de plata que tenía cada una en el bolsillo. Al final nos decidimos; entre las cuatro pedimos montones de sabores: carne cortada a cuchillo, queso y cebolla, carne picante, acelga con queso, pollo con salsa blanca(son los que recuerdo de ese día, pero hay muchos más), todas soufflé porque para nosotras son las más ricas. Eso y algunas gaseosas de medio litro. Pagamos y nos sentamos adentro a esperar, porque tenían como 20 min. de demora. ¡El alboroto que armamos! Claro, nosotras nos instalamos como si fuese nuestra casa y el cajero nos tuvo que pedir por favor que habláramos más bajo. Una vergüenza todo. Cuando nos dieron las empanadas los vendedores deben haber pensado que al fin se habían librado de nosotras pero no; nos sentamos en la vereda, sobre el ventanal, para comer antes de que empezara la película. Lo bueno fue que no éramos las únicas que estaban haciendo eso, otros chicos estaban en la misma, y que nadie vino a echarnos. Al margen de la anécdota, realmente venden unas empanadas geniales a muy buen precio. Hacen envíos a domicilio en una zona bastante amplia del centro y macrocentro y aunque tarden bastante, la comida siempre llega calentita.
Natalí C.
Tu valoración: 4 Rosario, Argentina
Amamos Tercera Docena! Cada vez que nos juntamos con mis amigas de la facu, cuando estamos casi todas, cuando no tenemos ganas de cocinar y mucho menos queremos perder el tiempo eligiendo los sabores de las pizzas, llamamos a Tercera Docena y listo el pollo… em, digo las empanadas! Tenemos la opción de elegir las clásicas de horno o las de soufflé, que son ricas por que se les siente el gusto del frito y no son nada grasosas. ¿Las variedades? puff, hay de todo: carne picante, cortada a cuchillo, suave o salteña, pollo y pollo con salsa blanca, queso y cebolla, roquefort con jamón o con apio y nuez, humita, acelga con queso o salsa blanca y las de champiñon con queso y jerez o panceta, ciruela y muzzarella. Igual, eso no es todo, hay muchas más! Mis preferidas son las de capresse, las de acelga y las de queso y choclo, algunas opciones están al horno y soufflé y otras son exclusivas de cada uno. Todo se puede preguntar o ver bien en la página. Nosotras siempre llamamos al delivery porque nos queda lejos la sucursal, te atienden bien y se puede pedir una de cada gusto sin problema. Suele tardar unos 40 minutos, por lo que hay que llamar con tiempo y el precio de cada una es de $ 10,50, con la promoción de la docena a $ 114. Aah! También venden pizzas, pizzetas y pastelitos Todo muy muy rico!