El bar Olimpo es muy conocido en Rosario por sus noches de jazz y otros estilos musicales que lo invade por las noches. Sin embargo yo también lo elijo de día, para almorzar ya que está ubicado en pleno centro y queda de paso… además porque ofrecen menúes ejecutivos ricos y a buen precio! Hay muchas opciones vegetarianas, también menues light y saludables. Tales como hamburguesa casera vegetariana, tartas integrales, wok de pollo y vegetales, ensalada especial, entre otros… Elegí tarta integral de brócoli con queso que viene acompañada con ensalada de zanahoria y huevo. De postre helado! La atención es muy amable. Lo que más me gustó de la mesa que elegí es que tiene un enchufe al lado y me permite cargar el celu mientras reseñó esto! Buena música de fondo acompañan mis ganas de empezar ya el fin de semana!
Zunilda B.
Tu valoración: 2 Rosario, Argentina
Ubicado en una esquina muy conocida en la ciudad: Corrientes y Mendoza, funciona desde hace muchos años brindando siempre algo distinto y original para mantenerse en vigencia. Su decoración no es llamativa ya que parece estar abandonado por fuera, pero aun así la gente sigue yendo en principio por su ubicación céntrica, ideal para descansar un rato(si estas caminando por la zona) desayunando, almorzando o tan solo tomando algo fresco… y también porque siempre tiene un excelente espectáculo: jazz en vivo, bandas, ferias, shows y clases de tango, etc. La comida brindada no es de lo mejor, generalmente todo esta frío o muy desabrido y la atención de la gente que trabaja allí deja mucho que desear… Pero, como disfruto mucho de los espectáculos que brinda y estos si son de buena calidad, cada tanto vamos un rato a escuchar un buen jazz y a degustar lo mejorcito que disponen: sus picadas clásicas.
Erne F.
Tu valoración: 4 Rosario, Argentina
Estábamos en Rosario en ese horario tan ambiguo que conecta el día con la noche, y decidimos tomar algo en Olimpo. Era temprano, no había mucha gente, y la poca que había estaba todavía tomando café. Pero nosotros veníamos con otra frecuencia. Nos pedimos una cerveza con un copetín de papas fritas para acompañar. Desde las sillas comodísimas de su interior, veíamos por la ventana amplia cómo el cielo pasaba de un color celeste, a naranja, después combinado con rosa y un violeta, hasta fundirse con el azul profundo, sobre el cual aparecieron las primera estrellas. En ese momento, había un espacio libre de mesas. Allí estaban preparando las instalaciones de la banda de sonido: micrófonos, parlantes, cables, enchufes. Al ratito un chico empezó a tocar el bajo y otro parecía estar probando los micrófonos. Nosotros seguíamos con nuestra cerveza cuando la moza nos viene a decir que en un rato van a esta tocando estos chicos, que hacen una música tranqui, que quizás nos guste quedarnos. Dijimos que podría ser, y ella nos dijo que el derecho de espectáculo costaba 45 pesos por persona. Aunque no lo teníamos planeado, pensamos que podría ser una buena manera de –coronar esa etapa del día. Así que nos quedamos. La noche transcurrió tranquila, comiendo una pizza finalmente, y escuchando música amable en una casa antigua, con aberturas altas y buena onda en el ambiente.
Sofía B.
Tu valoración: 2 Rosario, Argentina
Este bar no es de los que elegiría para ir a tomar un café. Más bien creo que podés llegar a entrar si justo andás por la zona y necesitas hacer un stop. Está ubicado en pleno centro, en la esquina de Mendoza y Corrientes. El lugar es un edificio antiguo, que es una reliquia pero le falta mucho mantenimiento y limpieza para que pueda apreciarse realmente su belleza. En esa esquina paran muchas líneas de transporte urbano, por ende siempre vas a ver mucha gente parada en esta ochava. He ido varias a veces a tomar colectivo allí y me llamó mucha la atención la suciedad que ví en esas veredas y también en las propias ventanas del Bar… llenas de papeles de chocolates, envases de gaseosas, tickets, de todo lo que te imaginés. Te da la sensación de que ese lugar está abandonado y por eso es utilizado como«basurero público». Se tiene que poner las pilas con la limpieza, porque si bien es un lugar donde circula mucha gente y gente que no sabe tirar los residuos en los cestos, realmente afecta seriamente la imagen de este bar, negativamente, por supuesto. A pesar de todo esto, lo he visto más lindo días sábados o domingo cuando realizan ferias creativas. Se lo puede ver decorado con banderines de colores, luces, pizarrones en la vereda y con sus puertas abiertas de par en par, invitándote a entrar y chusmear lo que hacen todos los artesanos que concurren.
Federico J.
Tu valoración: 3 Rosario, Argentina
Con el Olimpo me pasan cosas raras, ojo, no es nada romántico, todavía no me atraen lo inmuebles. El tema es que hay cosas que me gustan demasiado y otras que no tanto. Paso a explicarles. Conozco este lugar desde que llegué por primera vez a la city ya que está a dos cuadras de mi casa. Igualmente hace sólo un par de años que lo «frecuento». Comencé a ir ya que ofrecen una oferta cultural extremadamente amplia, y eso no es algo muy habitual en muchos lugares de Rosario, y creo que junto a la Chamullera(buscar en mis reseñas) lo ofrecen a la perfección. Hasta acá todo más que bien. En un mismo lugar contás con Jam Session Jazz, clases de tango y milongas, teatro, ferias de diseño, ferias americanas, recitales, ciclos de cines, etcétera. Tener todo esto ya es un logro. Pero no todo es color de rosa. Todas las veces que fui a ver un espectáculo, a alguna reunión de amigos o simplemente a tomar y comer algo nunca salí satisfecho. De algúna manera u otra siempre algo falla. Muchas veces es la atención, y casi siempre es la comida. Papas fritas grasientas, gomosas y hasta a veces duras! pizzas demasiado berretas y picadas no muy abundantes hacen que el presenciar todos los espectáculos que ofrecen no sera una experiencia plena. Además los precios me parecen un poco elevados. No tengo drama que me des comida mala ¡¡pero no me cobres caro!
Laura P.
Tu valoración: 3 Rosario, Argentina
El Olimpo es un bar cultural, tradicional y con buena onda que está en uan esquina transitada y conocida. Realiza eventos, festivales, conciertos y ferias durante toda la semana. Los lunes funciona el Garufa club de Tango y Folklore, los miércoles Contramambo, los días jueves la reconocida JAM para escuchar y bailar todo el jazz, los viernes y sábados Olimpo cena show, para sorprenderte con alguna banda musical mientras comes algo, los sábados y los domingos Domingo al sobre, para terminar la semana bien contento. Por las tardes se realiza una feria de ropa, accesorios, productos naturales y otras cosas de emprendedores independientes, mientras que es posible que un día estes tomando un café y te sorprendas con una reunión de la radio Planeta Cabezón o con un grupo grande de personas que asistan a comer, por ejemplo de un club o de las afueras de Rosario. Talleres de danza y música, shows de humor y otras actividades recreativas son bienvenidas siempre en este bar que apoya la cultura independiente y lucha para lograr mantenerse con un fín más interesante y enriquecedor que sólo ganar dinero. La comida no está mal, el lugar es muy lindo, está decorado, amplio y con un pequeño patio para fumadores. Te aconsejo que lo conozcas y te tomes una cerveza con un plato de papas fritas mientras vez alguna banda o disfrutas de un show en vivo. Olimpo podría definirse como: el bar amigo. Abre a partir de las 8am para desayunar y cierra a las 2am aproximadamente.