El aroma que sale es irresistible si pasás con hambre, la vista también. Gigantescos frascos con aceitunas verdes y negras, pickles, tomates secos, aceite de oliva extra virgen y una gran oferta de damajuanas y vinos traídas exclusivamente de Mendoza. Como si esto fuera poco al fondo del local está la sección de fiambrería, donde hay jamones, quesos, salames, panes y todo lo necesario para las . Lo primero que nos explicaran los dueños es, como mencionábamos, que absolutamente todos los productos son elaborados en la provincia de Mendoza y que la mayoría no se consigue en supermercados ni ningún otro almacén de la zona, como los aceites de oliva saborizados y algunas marcas de vino de exportación con una amplia variedad de precios y cosechas. ¡La sección de frutos secas también es la perdición! El lugar es enemigo de las dietas pero si el objetivo es elaborar una picada memorable para los amigos, la familia, o simplemente comer cosas ricas viendo una película, éste es el lugar indicado.
Olivia A.
Tu valoración: 4 Washington, DC, Estados Unidos
Odio comprar aceite de oliva en el súper. Siempre es muy caro por muy poco y no es bueno. En realidad conocí Quetec por su sucursal cerca de Congreso. Cuando me mudé a Belgrano tuve la suerte de tenerme a Quetec cerca igual. Este local es chiquito pero igual de bueno. A mí me gusta comprar el litro de aceite de oliva que uso para cocinar y lo que sea. Muchas veces hay una promoción que te deja llevar el litro y un ¼ del aceite de mejor calidad. Otras veces compro los aceitunas con son muy buenas y baratas por la cantidad que te dan. Además, la bodega tiene algunos vinos buenos para el precio. Si no sabes que comprar, el tipo allí siempre tiene para que pruebas de todo: vino, aceitunas y aceite de oliva. Además tienen mermeladas y escabeches, todo de Mendoza. Por el precio y la calidad, es mi lugar preferido de la ciudad.
Daniela H.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
Llegué a Quetec medio de casualidad. Estaba caminando por Avenida Cabildo y me crucé con esta vidriera llena de aceitunas, aceites y algunas cosas ricas más. Vi que también tenían jugo de arándanos(que venía buscando hace bastante) y entré. No sabía nada de ese lugar ni la empresa, pero rápidamente me di cuenta que son lideres en el mercado de aceite de olvida y algunos otros productos selectos. El señor que me atendió me comentó que son en realidad una empresa mendocina que desembarcó en Buenos Aires hace algunos años. Empezaron vendiendo aceitunas y aceites(de sus propias plantaciones) y ahora el negocio creció tanto que ya cuentan con cinco locales en Buenos Aires. Si bien solo llevé un jugo y una mermelada, cuentan con una gran variedad de aceites de oliva, aceitunas(negras y verdes), mermeladas, pickles, antipastos y otras conservas. Muy recomendable!