Why do people call this place romantic?! You could call sh*t «manure» but it still stinks. Yes, this hotel has historical value and Lorca stayed once here(1star). The hotel location is perfect if you are exploring neighborhood and SUBTE line is nearby.(1 star) The breakfast was a-ok. BUT… The place has never being remodeled since latest Lorca visit and literally in shambles. Rooms are covered with dirty smelly carpet of unidentifiable color, the furniture inside of rooms came from Garage sales, holes in the walls, worn and stained linens, windows covered with plywood, waste stays in the toilets. Trust me this is not the full list. If you are into history come by to visit the lobby, enjoy the tea in the saloon nearby and don’t get lured by low prices.
Matias C.
Tu valoración: 3 Córdoba, Argentina
Fui a Buenos Aires invitado por el INCAA. ¡GRACIASINCAA! El hotel es antiguo, pero se mantiene muy bien. Cuenta con múltiples servicios, preparado para el turista internacional sobre todo. Es enorme, tiene más de 12 pisos, con varias habitaciones de distinto tipo en cada uno de ellos. Yo estuve en una single, con tv(de tubo…), y enorme espacio. Una pequeña sala de estar, un enorme placard para dejar mi ropa. Y el baño de grandes proporciones, con bañera. El desayuno, de tipo americano y buffet. Muy completo, el tema es que el hotel estaba repleto de turistas brasileros que coparon el desayunador, y yo que estaba solo tuve que encontrarme lugar y escuchar y tratar de entenderles cuando hablaban alrededor mío. El Wifi a veces en los pisos superiores no funciona correctamente. Por las noches tenía que compartir 3G a la tablet para poder ver alguna serie en Netflix. Tiene un SPA para hombres y uno para mujeres, no pude conocerlos. Para la próxima.
Tomás P.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
No conozco las habitaciones del hotel. Pero si he estado un par de veces en el restaurant-bar, que se encuentra en el lobby y junto a la recepción. Suelo ir a tomar un chocolate con churros y a leer un poco. Ya que de 11 a 20 suele estar a un precio promocional. Es bastante old school el lugar. Pero realmente se la pasa bien. Porque no te apuran en nada, y te podés quedar un buen rato a planificar un viaje, estudiar, escuchar un poco de música o lo que sea. Lindo lugar en el medio de la selva de piedra.
Pilar G.
Tu valoración: 5 Buenos Aires, Argentina
Si estás recorriendo la Avenida de Mayo, tenés que prestar atención a este hotel emblemático. Entrá y sentate a tomar un café aunque sea. En alguna de sus mesitas mirando a la calle. El lujo de sus paredes, techos y lámparas te trasladan a una Buenos Aires de principios de siglo. Además de que sus habitaciones son bellas y todas remodeladas, un capítulo aparte se lo lleva el spa de este hotel. Muchos hombres y mujeres que no se alojan en el hotel van a disfrutar de un día de descanso. Los martes, miércoles y jueves las mujeres pueden disfrutar de un 2×1. Hay sauna, circuitos de baños –turco, finlandés y de vapor aromático– e hidromasaje. Son muy recomendables por la relajación que produce, la limpieza del lugar y el confort que te brindan. También tiene salones en el subsuelo donde se desarrollan eventos como conferencias o fiestas de casamiento. El hotel te brinda todo lo que necesites para que se organicen de la mejor manera.
Alejo A.
Tu valoración: 5 Buenos Aires, Argentina
La Avenida de Mayo, tiene una atmósfera particular. Algunos dicen, refiriéndose a esta avenida de casi 15 cuadras, que es «Madrid». Caminandola uno puede dar una vuelta por la Buenos Aires del 1930. Podes encontrar Gitanos gritándose en la calle, una manifestación, bares notables, gastronomía típica española, comprar trucos de magia o jugar una partida de billar. También tenes Hoteles, el mejor conservado y mas grande, es el Hotel Castelar. Inaugurado en el año 1929 este hotel fué escenario de las diferentes Argentinas que se sucedieron a lo largo de la historia. Actores de nuestra cultura como Borges, Soldi, Pettoruti, Federico Garcia Lorca, el cual vivió unos meses en el hotel, pasaron por El Castelar. En su honor, el hotel creó un Museo en la habitación en la cual el paso toda su estadía en la «perla del plata». El hotel tiene diferentes opciones de habitaciones. Es famoso su spa, visitado por personalidades argentinas y un salón maravilloso, de arquitectura Europea, donde se realizaron infinidades de eventos políticos y sociales, como por ejemplo, mi casamiento. :) El salón tiene una atmósfera particular, lejos del otras opciones modernas, con personalidad. Tuvimos una gran fiesta y disfrutamos el servicio que el hotel ofrece. La noche de bodas la pasamos en una de las suites. La habitación tenia un living en donde mi mujer pudo maquillarse, recibir amigos y parientes y sacarse las fotos previas a la fiesta. Recuerdo haberme desmayado en la cama super confortable y por la mañana desayunar en la habitación de manera espectacular. La ubicación que tiene el hotel es estratégica, tanto para eventos, para alojarse o para reuniones de trabajo. El bar del hotel fué incluido en la lista de BARESNOTABLESPORTEÑOS, lugares que le dan la personalidad a esta maravillosa ciudad en la que vivimos.