No podía darle menos calificación a este fabuloso parque. Con un estilo afrancesado este lugar es ideal para hacer ejercicio(correr) sentarse a platicar con alguien o traer a los niños a divertirse un rato. Sus variadas áreas permiten muy bien la recreación de sus visitantes, pues además de ser muy bonito, tiene muchas cosas interesantes que te permitirán echar a andar tu imaginación, pasar un tiempo inolvidable. En lo particular se me hace un parque un tanto romántico, de los más grandes que he visto con espacios para deportistas, niños y hasta comerciantes. La última vez que vine a San Miguel de Allende no me pude quedar mucho tiempo en este parque porque llevaba prisa, pero esperó regresar pronto para disfrutarlo como se debe.
Andrés P.
Tu valoración: 5 León, México
Se aplaude en demasía que este parque se encuentre todo el tiempo en perfectas y óptimas condiciones, dado su mantenimiento constante siempre es un placer pasearse por sus terrenos. Su extensión es idea, pues no es descomunal ni tampoco pequeña, es justo la ideal. La mayoría de sus habitantes lo utilizan como espacio recreativo los domingos para pasear en familia, otras personas lo utilizan para andar en bicicleta a través de sus andamios peatoneales en los cuales, existe vía especial para este transporte. Cuenta con canchas de basquetbol y una pista para practicar el skateboarding También si se tiene mascota este lugar es ideal para pasearlo, siempre que el dueño se ocupe de los deshechos de su perro. Cuenta además con una zona exclusiva para que los ñiños se diviertan con los juegos ya instalados. En el kiosko puede verse de vez en cuando a grupos independientes de baile donde ahí ensayan, y por su música amenizan agradablemente la zona. Durante el Día de la Candelaria, Viernes de Dolores, la Fiesta de San Miguel Arcángel y el Día de Muertos, el parque es sede de muchos eventos culturales y recreativos bajo el concepto de la celebración en curso. Por si fuera poco, muy frecuentemene, ahí se desarrollan diversas ferias del arte donde uno puede adquirir piezas y pinturas originales de los artistas que ahí habitan.
Zaira G.
Tu valoración: 5 México, D.F., México
En ésta ocasión me toco encontrarme con uno de los tantos eventos que se llevan a cabo en éste parque, por las mañanas es muy común encontrar gente que viene a correr, hacer ejercicio o pasear a sus perros, es un parque muy grande y muy bonito. Pero en estas fechas todo mundo viene por que cada año desde hace ya mucho tiempo se ponen muchísimos puestos de plantas, macetas y hasta productos naturales, este año es LIX Feria de la Candelaria 2015. Puedes venir a comprar desde una plantita de $ 10.00 pesos hasta palmeras, Rosales, cuna de Moisés, plantas para condimentar o medicinales y tal vez te pase como a mi que no conocía muchas plantas y salgas de la feria aprendiendo algo nuevo. Yo compre dos tipos de enredaderas y solo gaste $ 40.00 pesos y la gente de los puestos te atiende de una manera muy amable. Además hay música en vivo, postres, etc. Ideal para venir con la familia y está prácticamente todo el día esta feria, ven antes de que termine el mes.
Pablo O.
Tu valoración: 4 San Miguel de Allende, México
El «Central Park» de San Miguel, es un lugar donde la gente va a pasear a sus perros, a correr, jugar basquetbol o simplemente a sentarse a ver la vida pasar en alguna de las bancas. Además funciona como sede para muchos ferias de artistas y artesanos, conciertos, clases de yoga y otras actividades. Cuando lo visites, los caminos bordeados por altos árboles te llevarán a pequeñas rotondas con fuentes y también encontrarás algunas esculturas esperando a ser descubiertas. En fines de semana o cuando hay mucha gente, es un oasis de paz. No es exactamente grande, pero es un lugar rico para ir a caminar si necesitas algo de vegetación, la cual no es precisamente abundante en el clima semiárido de San Miguel. Si tienes hijos, este es el lugar para que desfoguen sus energías, pues tienen un área de juegos que remodelaron aproximadamente hace un año, por lo que están en muy buen estado.
Samantha H.
Tu valoración: 5 San Miguel de Allende, México
Fue inaugurado hace aproximadamente 100 años. Desde entonces ha pasado por varias remodelaciones, periodos de descuido total, buenas intensiones con mala información, malas intenciones con mucha información, etc. Hoy en día puedo asegurar que es su mejor época y es una monada. Esta repleto de arboles gigantes, frondosos y sanos, casa de todo tipo de aves; hay caminitos a todo lo largo que te van llevando hacia fuentes maravillosas en donde los perros pueden zambullirse o privaditos encantadores para sentarte a leer. El área de juegos infantiles era ya una desgracia, pero hace aproximadamente 5 años, una asociación civil puso manos a la obra y remodeló toda la sección dejándola lindisima y muy segura. Está totalmente bardeada y normalmente hay por ahí un vigilante cuidando que no haya grandulones lastimando los juegos. El parque está rodeado por algunas de las casas más hermosas del pueblo y algunos de los hoteles más elogiados. Cada vez con mayor frecuencia se realizan ahí festivales de mucha calidad o eventos familiares. Todos los fines de semana, artistas exponen sus obras, y en febrero La Candelaria colma el lugar de plantas de todo tipo. Si andas en el pueblo en esas fechas, tienes que visitarlo, te vas a enamorar.