I was visiting Guadalajara and this became my favorite coffee spot. I loved the way they make their chai tea lattes. I also love the overall décor of the place. I wrote this review in English for any tourists. Maybe I’ll write one in spanish later.
Fabiola N.
Tu valoración: 3 Zapopan, México
Ya tenía tiempo queriendo visitar este lugar, y el viernes pasado por fin se me hizo… Fuimos un poco tarde, por lo que cuando llegamos, ya iban a cerrar, literalmente nos dijeron«tienen 8 minutos antes de que cerremos barra» … así que tuvimos que pedir nuestras bebidas súper rápido… por lo regular, cuando salgo a comer/cenar/café, etc… voy con 2 amigos, uno, que ya he mencionado en varias reseñas, es la persona más exigente que conozco a la hora de la comida… él pidió una Soda italiana… y casi se infarta cuando vio que era jarabe al que le ponían agua mineral peñafiel, si a eso le agregas que le ponen perlas de tapioca sin consultarte, bueno… digamos que mi amigo, que era el que más tenía ganas de probar el lugar, salió de malas. Yo pedí un Rooibos, por que teníà la presión del tiempo y el té es algo que siempre me gusta, la verdad tampoco era nada del otro mundo, pero también sentí que lo hicieron apurados y de malas por que ya querían cerrar, y no dejaron el té el tiempo necesario(soy persona sangrona y exigente a la hora del té). El lugar es muy pequeño, el estacionamiento/vallet está medio escondido y tuvimos que dar varias vueltas para encontrarlo. Supongo que de precios está bien y que tal vez si hubiéramos ido en otras circunstancias(más temprano), habríamos recibido un mejor trato y podríamos haber disfrutado el lugar, pero en fin. esa fue mi experiencia con el lugar. Difícilmente creo que regresemos, en cuando salimos mi amigo dijo«no vuelvo a este lugar», pero tal vez un día de estos me de una vuelta más temprano a tratar de mejorar mi experiencia.
David M.
Tu valoración: 3 Guadalajara, México
Cuando me enteré de que abrieron esta sucursal me emocioné porque siempre he sido fan de la Borra, en especial desde que conocí la de Chapultepec. Pero cuando tuve la oportunidad de ir a esta sucursal, me decepcionó un poco que el espacio en el interior fuera tan pequeño. No había ninguna mesa libre y afuera la iluminación era insuficiente(ya era de noche). Tenía toda la disposición de ponerme a leer y no pude. Tuve que esperar a que se desocupara una mesa junto al baño, que era lo más cerca de la barra donde sí está bien iluminado. En resumidas cuentas, si llevas de noche y vas a trabajar con la computadora o a platicar con amigos, es un buen lugar siempre y cuando estés adentro, porque afuera, además de oscuro, el ruido del tráfico de las avenidas Guadalupe y Niño Obrero puede ser a veces ensordecedor. Por ahí pasan muchos camiones. En cuanto al café y la comida, ningún reparo. Sigue siendo mi primera opción para café «rápido».
Valeria R.
Tu valoración: 4 Guadalajara, México
Amo este lugar y no necesariamente por el café, sino por la decoración y el cuidado que le dan a todo lo que tenga que ver con su imagen. Desde que lo pusieron recuerdo que insistía en ir –a mi novio– y nunca podíamos por diferencia de horarios o cosas por el estilo. Un día de mucho trabajo me animé y vaya que lo de la inspiración no es broma. Creo que fue de los mejores cafés solitarios que he tenido. Me dije a mi misma: «Mi misma, debemos hacer esto más seguido» así que seguí yendo fielmente a La Borra del Café. Si bien el café no es lo mejor, no porque sea malo sino porque no es algo increíble o novedoso, el lugar en conjunto suma perfectamente cuatro estrellitas. Está rodeado de áreas verdes, árboles, pasto, aire fresco –claro, si te sientas en alguna mesa de afuera– y un ambiente increíblemente relajado. Su decoración, como mencioné, es cuidadosamente perfecta –a mi parecer, me fijo mucho en eso-, todo es colorido, siguiendo su temática, es un lugar limpio y creativo, en pocas palabras un lugar muy lindo, sobretodo en la tarde noche. Los precios son accesibles, tienen algunas promociones entonces lo vuelve mejor todavía. El servicio es bueno también, amables y muy atentos. Cuentan con estacionamiento privado gratuito, otro plus para este bonito lugar.
Karen G.
Tu valoración: 4 Guadalajara, México
No soy muy fan de este lugar pero es muy bueno. Sus precios no son caros, de hecho son demasiado accesibles y los lunes es 2×1 en todas sus bebidas. Lo que es excelente para ir en pareja o con un amigo. La verdad es un lugar muy relajado y no nada más es de café. También venden paninis, postres y lo mismo que encuentras en un Starbucks. Lo diferente es su precio, el café y sus promociones. Además de que es una empresa mexicana. Su estacionamiento es gratis y en área privada. Lo que más me gustan son sus frases inspiradoras en sus paredes, La Borra del Café viene de un texto del uruguayo Mario Benedetti. Desde ahí nació la cadena.
Karina M.
Tu valoración: 4 Zapopan, México
Provocar el surgimiento de la inspiración en las personas es uno de los principales objetivos –después de ofrecer una taza de café-; y puedo asegurarles que lo logran con creces. Todas las sucursales que puedes encontrar en la ciudad se enfocan sobre todo en el diseño interior de los locales. Diseños modernos, limpios, coloridos y con elementos completamente creativos que logran hacer una explosión dentro de tu cabeza para traer a tu niño interior por lo menos durante unos minutos. Debo decir que el café no es nada del otro mundo: en definitivamente no es el fuerte aquí. No es que yo haya probado ya todos las bebidas que ofrecen, pero jamás me han sacado una cara de sorpresa por la calidad del producto. Sin embargo podría hacer una excepción cuando les hable del Lemmon Pay Frappé. Prueba si quieres experimentar con nuevos sabores y texturas. Hace poco me reuní aquí con mi amigas en este café y mi encantó lo cómodo que puede tornarse el lugar, sea e que sea el objetivo por el que te encuentres aquí. Vi a varias personas trabajando de manera individual muy concentrados, un grupo de amigos pasando el rato y otros más en junta creativa como en nuestro caso. Súper tip: tiene una promoción en las bebidas preparadas al 2×1 de 2:10pm a 5:10pm. Aprovecha y reúnete con ese amigo que hacía mucho que no ves o anímate y sal con esa personita especial.
Azul C.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
El antídoto tapatío a la ola de Starbucks que se vuelven casi tan comunes como los Oxxos en toda la ciudad. La Borra del Café es una alternativa local para hacer oficina(yo me concentro súper bien con el barullo de un café ocupado), echar el chal con las amigas o pasar una tardecita leyendo con una taza de café. Ayuda que la colonia Chapalita sea tan linda y con tanto verde de árboles y pasto, por eso no me extraña nada que la palabra clave en este lugar sea inspiración. El servicio es súper amable y lo puedo decir con conocimiento de causa pues, mi manía de pedir café tibio, ni muy frío ni caliente, no es fácil de satisfacer con una sonrisa y el equipo se lució. A manera de chisme, aunque yo me concentro en las bebidas con caféína, me pareció chispa y además muy inteligente ver cervezas en su mostrador. Nada más y nada menos que algunas de producción local, así que si en vez de algo calientito se antoja algo fresco, aquí también hay.