Mi juguito es la elección por excelencia de todos aquellos cimarrones que andamos cuidándonos en cuanto a alimentación y es que, dentro de la variedad que ofrece la cafetería de UABC campus otay, la mayoría se especializa en la comida de altas calorías, esa que brilla rebonito de la grasa que tiene por lo que la ingesta diaria de esto repercute en nuestros pantalones y eso es malo ya que es la prenda básica de todo estudiante. Bueno para esas situaciones pesaditas Mi Juguito está presente, siempre al pie del cañón con sus opciones frescas y saludables como los jugos de frutas naturales(el de naranja está riquísimo) o sus avenas mañaneras para aquellos que salen sin desayunar. Ya que, si vas la hora de la comida podrás encontrarte con una variedad de ensaladas ricas hechas ese mismo día como la de atún o la de hojas verdes. Los sándwiches de atún o jamón de pavo también son una muy buena opción. Y si estás a dieta rigurosa las ensaladas de fruta fresca recién picada te ayudarán en la batalla contra los kilitos de más.
Braulio K.
Tu valoración: 4 Tijuana, México
A este local fui tantas veces durante mi vida de universitario y nunca me enfado y es que su menú es muy básico y sin tantas complicaciones, así que entre hora y hora de clase, correr hasta la cafetería por un refrigerio, írtelo comiendo en el camino para llegar a tiempo al salón era lo usual. Pues bien Mi Juguito es la elección perfecta par el estudiantado o el personal docente que quiere comer algo rápido, saludable y sobre todo barato, hay sándwiches, gelatinas, yogurt con granola, ensalada de frutas, licuados y mucho mas. La mejor sin duda es la ensalada de atún además de rica llenadora y te da la energía suficiente para seguirle ala jornada académica. Mi juguito fue durante 4 años de mis primeras opciones al momento de comer y como mucho usuarios de la cafetería creo que es el que sirve a comida mas natural y mas fresca.
Leslie Yahaira G.
Tu valoración: 3 Tijuana, México
Mi juguito es un local ubicado en la cafetería de la UABC, dónde podrás estar lo más lejano posible de la grasa, ya que en éste lugar venden puros alimentos y productos naturales. A veces cuando estás en la universidad, te cansas de comer comida grasienta todo el tiempo o simplemente a veces decides cuidar tu salud, es entonces cuando Mi juguito se convierte en una opción para desayunar y comer. Puedes encontrar desde frutas, sándwiches, ensaladas de pollo, atún, club sándwich, licuados, aguas naturales, jugos, fresas con crema, yogurt, etc. Te aseguro que encontrarás sólo comida saludable en éste lugar. Los precios si pueden ser un poco más altos por lo que puedes estar dispuesto a pagar por un sándwich con verduras, pero tu salud lo vale. Los jugos naturales son muy ricos y te aseguro que te hará bien de vez en cuando tomarte uno para limpiarte de tanta comida rápida que puedes encontrar en la cafetería. ¡Provechito!
Ana Marissa R.
Tu valoración: 5 Tijuana, México
«Mi Juguito» es por mucho mi lugar favorito dentro de la cafetería de la UABC. Me encantan los jugos naturales y aquí sí que saben como prepararlos. Las frutas y verduras siempre son de las más frescas. Tiene gran variedad de jugos, como el quemagrasa I y II, el vampiro, el típico de naranja con zanahoria y muchos más. También tienen smoothies, sándwiches, ensaladas de atún o de pollo, yogurth con granola en vasos súper prácticos que te los puedes llevar al salón. También tiene agua embotellada, jugos de lata, galletas individuales y fruta. Cuando no alcanzo a desayunar en casa, lo primero que hago es venir al local de «Mi Juguito» por mi «Quemagrasas I» que tienen apio, perejil, toronja, chayote y naranja. Una excelente combinación y es una opción muy saludable y rica. ¿Quien dijo que lo saludable no sabía rico? La señora que atiende la caja es súper amable y sonriente, aunque sea súper temprano. De tan fan que me hise del lugar, ya sabe lo que voy a pedir. Por lo general mis visitas son los lunes o los jueves. Los precios si son un poco elevados, yo creo que por que es de las pocas opciones de comida saludable en la uni y le aumentan un poco más de lo que te hubiera costado si lo hubieras comprado en un mercado o lugar fuera de la escuela, pero si lo pagas.
Adrian G.
Tu valoración: 3 Tijuana, México
Todo mundo, especialmente los cimarrones trabajadores que llegan corriendo de sus empleos a clases y no les da tiempo de comer, se quejan de que en la cafetería hay muchas opciones para comer pero casi todas son poco nutritivas o grasosas pero se tienen que conformar porque es peor no comer nada en todo el día por los problemas de gastritis y demás malestares estomacales. Sin embargo, Mi Juguito, es la excepción que valida la regla porque es de los pocos(si no el único) que sí ofrece opciones más saludables y nutritivas. Mis amigos y yo de repente vacilamos que a nadie le gusta comer bien porque casi siempre está vacío el lugar a comparación de las otras opciones que hay en la cafetería pero de vez en cuando si hay bastante gente en espera de pagar lo que va a llevar. Aunque no hacen una comida muy fuerte como para que sea la del día, Mi Juguito si te brindará algo para que mínimo puedas aguantar tus clases o el resto del día antes de llegar a tu hogar.
Maria Fernanda A.
Tu valoración: 5 México, D.F., México
Mi juguito, me atrevo a decir, es el local dentro de la cafetería de la UABC más nutritivo y saludable de todos. Para empezar fue el primer local que llamó mi atención desde que empece a estudiar, el acomodo de todos sus productos y comida es muy buena, super ordenado todo siempre y limpio, es pequeño pero da oportunidad a la gente de poder escoger, pedir en orden y esperar a que su pedido este listo sin ninguna problema. Venden cosas como, sandwiches, ensaladas de pollo, de coditos, gelatinas, yogurts, jugos naturales, granolas, galletas, aguas, baggels y pedidos especiales también. Por lo que mas se caracterizan es or sus jugos naturales, tienen el quema grasa, energético, vampiro y otros, el que yo siempre pido es el energético, sabe muy bueno y helado mejor! El personal me fascina, siempre dispuestas a cumplir nuestras necesidades e igual cuando pides su recomendación te explican con lujo de detalle las opciones que tienen e incluso te pueden dar nuevas opciones. Carismáticas y sonrientes.
Iván R.
Tu valoración: 2 Tijuana, México
Aunque en la universidad existen muchos locales de comida fuerte, también la cafetería de la UABC tiene un local para todas aquellas personas que desean algo más sano, como tal vez un jugo de naranja, como tal vez un yogurt, o una ensalada para comer como tal vez todos deberíamos más equilibradamente y más sano sobre todo. Una de las cosas que me llaman la atención es que tu ensalada la haces tú, obviamente ya tienen hechas algunas, pero si tú quieres una ensalada con ingredientes particulares les puedes decir cuáles son, te la preparan y así puedes prácticamente decidir qué vas a comer hoy. Un valor agregado que le doy a ¨Mi Juguito¨ es que cuentan con microondas y si tú trajiste lonche a la universidad y se te enfrió entre clases puedes venir y pedirle el favor de que te lo calienten para que no te lo comas frio.
Aquiles J.
Tu valoración: 4 Rosarito, México
Si eres universitario y te gusta comer sano o intentas cambiar la pizza y la soda por comida sana, pues este es la opción para los cimarrones. Generalmente sus clientes son chicas, de esas que parecen un tanto fresa, porque no cualquiera(y menos siendo estudihambre) paga por un jugo de más de 20 pesos, y no niego que si me llegue a comprar mi respectivo jugo«energizante» para cuando estaba un poco crudo(solo un poco), o el quema-grasa cuando acababa de entrar al gym(ridículo). Lo que si compraba mucho eran los yogurts, hay natural o de durazno además tienen fruta, granola y miel, y si tienes la dieta más estricta te lo preparan al momento con la fruta que tu elijas. Lo único malo es que mi presupuesto solo me alcanzaba para comprar el tamaño pequeño(lo malo de ser pobre y de gustos caros).
Marissa Alejandra M.
Tu valoración: 4 Tijuana, México
Si eres de los que prefieren la comida saludable, este es un buen lugar, más si andas aquí por la universidad. Este es un buen lugar para cuidar tu alimentacion y es que la verdad cuando era«estudihambre» trabaje aquí, por lo que les puedo decir que los ingredientes que utilizan son de buena calidad, todo está muy fresco, son muy higiénicos y meticulosos a la hora de preparar los alimentos. Una de las ensaladas que más me gusta es la de mandarina: lechuga romana, pechuga de pollo, gajos de mandarina previamente pelados y todo esto bañado en una aderezo agridulce, la verdad que esta deliciosa, y más en esos días en los que estas cuidando tu figura y tu alimentación. Cabe señalar que los precios si están un poquito elevados, pero vale la pena por la calidad de la comida y sobretodo ya es sabido que alimentarte sanamente es un poquito más costoso que comer comida rápida o chatarra. Así que ya lo sabes si te gusta sentirte bien y quieres traer energía después de tu desayuno o tu comida ven a mi juguito.
Liliana M.
Tu valoración: 5 Tijuana, México
Si eres estudiante de alguna carrera de la ueba o vas a los cursos de idiomas, te recomiendo que te des una vuelta por el establecimiento que se llama Mi Juguito o el juguito como la mayoría lo llaman. Tienen cosas saludables, jugos preparados en el momento, lo cual es muy importante ya que las frutas y verduras se oxidan y tu cuerpo no absorbe los nutrientes porque puf se esfumaron. Tienen sándwiches, gelatinas, y cosas más saludables que el resto de los establecimientos que se encuentran dentro del plantel universitario. Los costos honestamente si son elevados no les mentiré, lo que te cuesta en un mercado digamos que 8 pesos aquí te cuesta 15 y todo esta así de elevado. Pero, no hay muchas opciones saludables y a algunos les gusta cuidarse o por cuestiones de salud deben llevar una dieta especial. Es por esto que a pesar del precio me pareció un buen lugar para reseñar. También, si quieres ir a comprar al mercado o local fuera de las instalaciones escolares, terminas tardando hasta 40 minutos en llegar y súmale el regreso. El servicio es bueno, lo atiende la dueña y a veces tiene ayudantes que son generalmente estudiantes de la escuela. Cuando eh comido algo en este establecimiento, siempre me han tratado bien, y siempre iba por mi jugo 7 vidas preparado al momento. Y así, no necesitaba tomar café.
Ezequiel D.
Tu valoración: 4 Tijuana, México
Hoy me esfuerzo por respetar una regla: cuidar lo que le meto a mi cuerpo. Esto incluye música, películas, televisión, amigos, pláticas, experiencias y alimentos. Sobre la comida, estaba consciente, igual que todos, sobre los beneficios de comer sano y evitar la comida basura. Sin embargo no era una regla para mi el cuidar los alimentos que consumía. Ahora cuido estos detalles. Cuido lo que consumo. Encontré a Mi Juguito al frecuentar lugares que pudieran estar a la par con la regla mencionada. Es un lugar donde puedes comer sano sí o sí. Desde ensaladas, jugos naturales, emparedados, yogures, aguas naturales y demás. Es un lugar relativamente más caro, porque por dos terceras partes de lo que pagas en Mi Juguito puedes comer cualquier otra comida rápida. Yo veo valor agregado en el lugar, así que no importa pagar más.
Omar S.
Tu valoración: 4 Tijuana, México
El complemento perfecto y el desfogue para las personas que prefieren comer sano, todas las personas dicen que comer sano es lo mejor, que cambiarían sus hábitos alimenticios cuanto antes porque todos sabemos cuáles alimentos son buenos y cuáles no tanto, pero hay una razón extraña que hace que pocos se cuiden. Pocos realmente encuentran el gusto por cuidar su salud, para estas personas que afortunadamente no son pocas, existe Mi juguito, ofrecen comida sana, y jugos naturales. Personalmente los jugos de naranja me funcionaban mejor que un café para mantenerme activo los días pesados, esos días que entraba a las 7 de la mañana y salía a las 10 de la noche de la universidad para poder trabajar en los proyectos, el jugo de naranja fresco mejoraba en gran medida la estadía.