la vibra de este lugar es calmante y perfecta para tomar café y echar buena platica. los precios son razonables y tambien tienen opciones veganas.
Dianna H.
Tu valoración: 5 La Jolla, Estados Unidos
Este es de mis lugares favoritos para tomar café en Tijuana. No sólo la calidad de su espresso es impecable. Tienen oferta natural y deliciosa para lo que se te antoje ya sea un té, algo muy dulce, algo helado, una limonada. Vale mucho la pena visitarlo.
Alejandra M.
Tu valoración: 4 Tijuana, México
La Stazione es otro café en nuestra ciudad que no me ayuda a olvidar cuánto amo ésta bebida. Únicamente he ido dos veces pero de entrada les digo, que seguramente iré más. Aquí me animé a probar algo que desde que leí el menú me llamó la atención: «Chai de olla», uóraleee… a lo mejor fue más el nombre que otra cosa pero bueno, yo lo pedí y pues estaba bueno –normal-, algo dulcezón pero en fin, el chai siempre tiene un saborcito así. Ya en la segunda ocasión me fui por algo más seguro y mi favorito: un esspreso doble. ¡Arriba la caféína! Éste sí me dejó con mucho mejor sabor de boca. Pero bueno, lo que más me gustó de La Stazione fue en sí el lugar. Es un local pequeño, prácticamente un pasillo con mesitas del lado izquierdo hacia el fondo, y del lado derecho está la barra. Combinación de negro, rojo y blanco es lo que verás en su infraestructura, y otro plus; los chavos que atienden. Muy relajados y muy buena onda, atentos en el servicio y con buena actitud. Y ya por«ultimísimo» algo que me pareció termina de darle ese toque acogedor y agradable al ambiente, es la música. Las veces que he ido ponen canciones que suenan buuuu, de antaño. Baladas de los años 50 o una cosa por el estilo es lo que percibí yo. Me gustó, me gustó.
Raúl Andrés R.
Tu valoración: 4 Los Reyes, México
Si te gustan los buenos cafés gourmet tanto como a Garfield le gusta la lasaña, seguramente te gustará echarte una vuelta por La Stazione(favor de pronunciar su nombre como si fueras Marlon Brandon en ‘El Padrino’). En La Stazione sólo encontrarás el equivalente en café de los Navy Seals, es decir: «the best of the best, sir!» Y bien puedes convertirte en un verdadero Sensei del café tomando todas los tipos de bebidas que encontrarás aquí. Te recomiendo pedir el Expresso con Panna, que es un shot de café servido con crema batida. Y también merece probarse el Capri, que es chocolate caliente con crema y pistache espolvoreado. ¿Y para comer? Si eres de paladar resistente, podrías pedir el croissant con queso azul. Si quieres graduarte con alto honores como ‘cafetólogo’, entonces forzosamente tienes que visitar este pequeño local que dejará una agradable y cálida impresión en tu gusto.
Wendy S.
Tu valoración: 5 Tijuana, México
En la colonia cacho por la calle Ensenada asisto de vez en cuando voy a trabajar en una oficina. Justo debajo de la oficina está el Café La Stacione, es un local muy chiquito pero muy bien arreglado, ordenado y distribuido. El barista sabe muy bien lo que hace, de este lugar me gusta el café latte acompañado de chocolate, si te quedas a tomar el café en este local te lo servirán en una linda tasa, si lo pides para llevar pues ya sabes, en el típico vaso para llevar. Ahorita que ya hace frio(supuestamente, porque mañana hará calor otra vez), cae muy rico tomar cafecito por la mañana. Y nada mejor como compartirlo con mi mejor amiga mientras nos ponemos al tanto de todos los chismes pendientes: p. En este lugar también puedes encontrar unos ricos tes, o bebidas frías servidas en los nuevos vasos tipo frasco que tanto están de moda.
Marlene S.
Tu valoración: 4 Tijuana, México
Sí, como todo ser humano, tengo mis vicios, y hay cosas que podría dejar de hacer, pero jamás dejaré de tomar café es un a ley, ya les había dicho en otra reseña, pues bueno como toda una fan de hueso colorado del café, hay que probar de todo un poco, y la ciudad de Tijuana si algo tiene es una gran variedad de lugares para beber un café, algunos le ponen empeño contratando baristas de verdad, otros a veces le hacen al cuento. Yo la verdad prefiero ir más a los cafés locales y nuevos que a las grandes cadenas que todo lo hacen por inercia y no por amor a su trabajo, y es que cada café tiene el estado de ánimo de quien lo prepara. Y bueno un día por cuestiones de trabajo, tuve una reunión en una oficina justo arriba del café La Stacione, y a todos en la reunión nos llegaba el olorcito rico del café, así que dije, en cuanto salga voy por mi café, y si fuimos con mis acompañantes y para que no haya pierde y como prueba de fuego un moka oscuro calientito y un brownie por favor, así le dije al chico de barbita que atiende. El espacio del lugar es muy pequeño la verdad es que más que quedarte a platicar mejor comprar el café y salir, por lo menos a mi que no me gusta todo tan pegadito y encerrado pues eso hice. El moka súper rico y el brownie ni se diga, combinación perfecta y bien padre te dan tu tarjetita de cliente frecuente, tristemente aun no la lleno porque me queda muy lejos pero seguro pronto voy a terminar de llenarla.
César C.
Tu valoración: 3 Tijuana, México
La cultura del café también es algo muy de moda en la actualidad aquí en Tijuana, y basta con fijarse que están saliendo diferentes propuestas que cubren hasta el más exigente de los paladares. La Stazione es uno de ellos, yo conocí este concepto cuando estaban en Le Conteiner, por que dos buenos amigos son baristas ahí y de vez en cuando los visitaba. Para ser justo y honesto me basaré en mi última experiencia de cuando visite este lugar, y me basaré exclusivamente en el café por que en el servicio y la atención no tengo ninguna inconformidad. Como ya he mencionado siempre intento buscar nuevos lugares para probar café, sólo americano y espresso por que no me gustan los cafés dulces, un día decidí cambiar mi lugar de preferencia solo para ver que tal y me dirigí a La Stazione, pedí un americano en las rocas y estaba bueno, nada fuera de lo común y no se me haría raro si no fuera por que el lugar tiene bastante fama por tener buen café, lo que definitivamente me convenció de no regresar ahí, por lo menos por un americano, fue el precio, $ 45 pesos por un vaso cuando en otros lugares(también especializados en café) te cuesta la mitad. Encontrar estacionamiento es muy difícil debido a la zona.
Ana Cristina S.
Tu valoración: 4 Tijuana, México
Como podrán observar en mis demás reseñas, soy amante del buen café y me encanta conocer las diferentes cafeterías en Tijuana para descubrir nuevos orígenes, formas de preparar el café y diferentes combinaciones de sabores. La Stazione definitivamente es uno de mis cafés preferidos en Tijuana. Este café se caracteriza por la calidad de sus productos y la pasión y conocimiento que tienen todos sus baristas. He tenido la oportunidad de platicar con varios de ellos y se nota que realmente les apasiona su trabajo y todo esto se transmite al sabor y la calidad de sus productos. Si andas en busca de algo clásico, el café americano es riquísimo y puedes endulzarlo con el jarabe de piloncillo o vainilla que ellos mismos preparan. Si quieres probar algo diferente, te recomiendo que pruebes el Vienés o Vietnamita. El café Vienés es un latte que lo preparan con un shot de espresso y un jarabe que ellos preparan que a ciencia cierta no se que contiene, pero le da un sabor como a canela y vainilla. El café Vietnamita es un café espresso endulzado con leche condensada! Una bomba de caféína y azúcar, pero definitivamente tienes que probarlo, esta buenísimo!
Andrea H.
Tu valoración: 5 Tijuana, México
Soy amante del café gracias a LaStazione este café es uno de los pioneros en traer café de especialidad a Tijuana y con 10+ años de experiencia aun ha mantenido su calidad y se excelente servicio, aparte de tener un buen ambiente y tener un estilo único, su café es excelente. Ellos hacen sus shots dobles comparado a otros lugares, si son mas robustos y fuertes en caféína, pero el sabor y cuerpo es muy bueno y quizá para algunos sea muy fuerte, pero para nosotros amantes del café solo así nos sabe y nos mantiene regresando, el sabor de LaStazione es irreconocible. Sus bebidas de especialidad son totalmente otra cosa, ellos se especializan en su jarabes sobre todo el «Dolce» que es de vainilla y es totalmente casero y le da un toque muy rico a su lattes pero el que recomiendo para este otoño es el «Lechero» si no lo has pedido, pídelo, veras que no te vas a arrepentir, it’s mind blowing.
Edgar Ricardo B.
Tu valoración: 5 Tijuana, México
Andas en busca de un excelente café? Te recomiendo que te des una vuelta por La Stazione Café Selecto, un lugar pequeño pero muy agradable. El servicio y atención de sus empleados es excelente, la variedad que tienen en su menú es suficiente como para decidirte por una de sus opciones. Este se encuentra en la colonia Cacho, por lo que batallaran un poco con encontrar estacionamiento. Esta es una zona llena de negocios y por lo general el estacionamiento de todos ellos son la misma calle, son muy pocos aquellos que tienen estacionamiento propio por lo que te recomiendo que seas paciente. Puede que tengas suerte y no batalles, pero te prometo que valdrá la pena. En mi caso yo pedí en Latte caliente de vainilla con lavanda, la verdad el sabor es delicioso. Lo pueden ordenar con leche entera, deslactosada o de almendras. Les sugiero que lo pidan con leche entera ya que le da el volumen perfecto y hace que tu café se ve espumoso. Aunque si son intolerantes a la lactosa pues no les queda de otra, pero no dudo que también este bueno. Cualquiera que sea su elección les recomiendo que la acompañen con uno o dos macarons pues están buenísimos. Mi sugerencia es el de pistache. Pregunten por su menú secreto!
Ana Karen S.
Tu valoración: 4 Tijuana, México
Si necesitas de un café para despertar o para terminar relajado tu día, La Stazione es una de las mejores opciones en la ciudad, cuetan con varias sucursales pero mi favorita es sin duda la de la cacho pues he recibido una atención espectacular ya que soy una persona muy indecisa y más con el gran menú de bebidad que tienen. La Stazione ofrece desde café americano, espressos, affogatos, limonadas y unas bebidas especiales para gente vegana. Mi café favorito es el vainilla-lavanda, lo he tomado caliente y en las rocas, y las dos me han encantado, hay una buena sinergia entre los sabores pues niguno predomina sobre el otro. Puedes captar muy bien el sabor de la lavanda sin que tu café se sienta tan perfumado. Creo que en invierno la opción en caliente será mi mejor compañero, por lo pronto he estado tomando el frío y lo he acompañado con unos macarons de pistache que venden dentro de la sucursal. Sin lugar a dudas La Stazione, café selecto debe ser una parada obligatoria para todos los amantes del café.