Calle: 2 de Abril casi Esq. Centenario Col. Santa Maria del tule
5 opiniones sobre Restaurante El Jacalón
No se requiere registro
Antonio F.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
El jacalon, cuando me dijeron el nombre lo primero que pensé que era un lugar chiquito hecho de lámina a dentro de la población, pero me quede impactado es un lugar a donde muchas personas los domingos convergen para disfrutar un delicioso desayuno después una caminata, enduro o bicicleta Mtb, es un lugar que es ideal para grupo y para familia te sirven todo lo típico de Oaxaca lo que era nuestro platillo predilecto son las enfrijoladas con tasajo pero aquí si te dan una porción de tasajo del tamaño del plato que eso para lo amantes del ejercicio es la gloria por toda la actividad que realizamos pero para comenzar una rica y deliciosa orden de memelitas y una jarra de limonada mineral que la verdad es muy refrescante, que rico y delicioso es comer ahí y terminar tan satisfecho que cada fin de semana no faltaras de ir, una excelente opción para los domingos
Leticia L.
Tu valoración: 5 San Jacinto Amilpas, México
Vengo a comer seguido al Tule y siempre voy a otro restaurant, hoy me fallaron así que me cambie a este lugar el cual me dejo IMPRESIONADA!!! Restaurant de comida tradicional oaxaqueña que está verdaderamente deliciosa. Te preparan todo al momento y en porciones muy buenas, verdaderamente quedas satisfecho. El lugar es muy limpio y confortable y lo mejor de todo es que es MUYMUYBARATO, lo cual me parece increíble en comparación con otros lugares cercanos y con las porciones que te dan. Les recomiendo el mole negro con pollo, las memelitas, el tasajo asado y la parrillada surtida. Un lugar muy recomendable a las 8 de la noche que vine aun hay de comer de todo. Se los recomiendo mucho, la atención y el servicio de todos los que laboran en este lugar es EXCELENTE, así que espero que vengan a disfrutar de una deliciosa comida tradicional. Si aceptan tarjetas de crédito pero con un porcentaje extra.
Aurora A.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
De los restaurantes que hay en el Tule, el Jacalón es uno de los más famosos. Venden en general todo la gastronomía Oaxaqueña, tlayudas, mole, entomatadas, memelitas, empanadas de amarillo y quesillo etc. Pero mi desayuno favorito en el lugar son las enfrijoladas rellenas de quesillo con crema y queso encima, es de lo mejor en verdad queda mi estomago a reventar pero muy feliz. Ningún desayuno que se diga oaxaqueño esta completo sin que te tomes un chocolate de leche con un pan de yema. El lugar es amplio para venir con un grupo de trabajo o de amigos, lo que si es que las cosas son preparadas en el momento, así que gradan un poco, pero tu puedes ver como tus memelitas o empanadas las hacen en el momento, ya que tienen el comal de barro en la entrada. Todo lo que preparan es fresco y los precios son súper accesibles.
Aldo A.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
La verdad es que venir al Tule y no comer es un pecado, dicen, o decimos, los que conocemos un poco más Oaxaca, que si vienes a la ciudad y en especial al Tule y no comes en uno de sus restaurantes te estarás perdiendo la delicia de la comida oaxaqueña y es verdad, pues este es un lugar muy bueno para hacerlo. Es amplio y fresco, cosa que se agradece demasiado, por el calor y la cantidad de gente que visita el pueblo, es justo necesario tener un lugar así. La atención es muy amable, la verdad desde que llegas te tratan de maravilla, al menos a mí me gusta mucho, siento que es de los lugares que más calidez vas a tener. Hablando de su fuerte, el mole, hay muchos lugares en los que podrás probar de todo un poco y que esté bueno a secas, aquí no, aquí el mole me encantó, aunque otras personas dicen que pica mucho, yo siento que no, que tiene el toque exacto para ser un mole oaxaqueño de los chingones, deben probarlo.
Cinthia A.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
El Jacalón es un restaurante que se encuentra ubicado en la calle principal frente al Árbol del Tule y que les voy a recomendar si estás de vacaciones y conociendo la zona. El establecimiento no es de lujo como los que estamos acostumbrados a visitar en este tipo de paseos, pero sí puedo decirles que es un restaurante limpio, grande, de ambiente completamente familiar y con una excelente atención de todos los que laboran ahí, cuenta con varias mesas, para uno o hasta 12 personas, ellos se las arreglan para que tu familia esté toda junta y disfruten de platillos llenos de sabor oaxaqueño, como las tlayudas con tasajo, memelas, enmoladas, entomatadas, mole colorado y para tomar aguas frescas, cerveza o refrescos, en verdad tienen muy buen sazón y lo que de aquí les puedo recomendar al 100% sin duda las tlayudas. Además cuentan con almuerzos también muy buenos, y a precios económicos con platillos como los que les comentaba. De verdad que no exageran con los precios, eso sí, la forma de pago únicamente será en efectivo. Hay muchos de estos lugares en la zona pero este es uno de los mejores que conozco y por ello se los recomiendo para que prueben sus delicias.