Ya tiene bastante tiempo que no iba yo a este mercado y la verdad es que lo recordaba más bonito. El mercado está perfectamente ubicado a un costado del árbol del Tule. Como no te quita mucho tiempo ir a ver el famoso árbol, hay tiempo de sobra para darse una vuelta por este mercado. Aquí podrás encontrar una gran variedad de prendas para toda la familia y algunas artesanías, como los tradicionales recuerditos. Todos lo productos son realizados por manos artesanas lo que le da el plus a todos sus artículos. Aunque yo no soy fanático de usar ropa típica por lo menos me gusta entrar para admirar los productos que tienen a la venta. Unos llaveritos de chaquira si me compro. Los precios son bastante accesibles así que no hay pretexto de que no está al alcance de tu bolsillo. En el interior del mercado puedes encontrar uno baños públicos que cobran 3 pesos la entrada. Los baños se encuentran limpios y en buenas condiciones.
Fernando M.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Es común que en todos los pueblitos turísticos se instale un mercado de artesanías, un punto donde la gente pueda comprar lo representativo de la región y que sea un lugar para concentrar a los comerciantes, de otra forma desperdigados en las plazas y calles. Es el caso de Santa María del Tule. Por su cercanía de la ciudad y su legendario árbol, este pueblo recibe muchos visitantes, lo que los ha impulsado a construir una plaza linda, con juegos infantiles y un andador de varias cuadras para caminar mientras se mira el tupido follaje de los ahuehuetes. A un costado de la plaza y del mercado de comida, está este mercado de construcción curiosa, a manera de rotonda. Los puestos están dispuestos alrededor de un pequeño patio con jardineras. Los puestos ofrecen artesanías ya muy digeridas, pero buscando encuentras muy buenos objetos para recordar tu visita: rebozos, vestidos de manta, huaraches(tienen buena variedad), juguetes, souvenirs y demás detalles. Sus precios suelen ser accesibles y además siempre están dispuestos al regateo.
Octavio Z.
Tu valoración: 4 Santa María del Tule, México
Pues sí ya vinieron a El Tule no pueden dejar de venir a comprar recuerditos para toda la familia, aquí van a encontrar de todo y para todos. A mi en lo personal me gusta venir aquí para comprar cosas para decorar mi casa, mi preferidos son unas figuritas de barro que sí las riegas todos los días y las pones en un lugar soleado le brotarán hiervitas y que en el jardín se ven padrisimas! La variedad de ropa típica es infinita, desde gorros hasta zapatos y huaraches lo que es ideal para no tener que ir hasta otras poblaciones, otra ventaja de este mercado de artesanías es que los precios son mucho más bajos que en las tiendas de los alrededores y de mucha mejor calidad sí es que saben buscar bien entre la gran variedad. Sí a ustedes como yo se les da eso de las compras este es el edén de las artesanías y regresarán a casa con regalo para todos(hasta para el perro).