Ideal para ir en grupo o con la familia. Se encuentra en la carretera a Etla, en la desviacion a nazareno etla. Cuenta con unos jardines preciosos, muy bien cuidados, para deleite de los niños está un avión antiguo DC-3 parado en el cual pueden entrar y jugar. Aquí seguido hay eventos familiares y políticos, el menú es muy amplio, tipo bufet encontraras variedad de ensaladas tanto dulces como saladas. Caldo de res, caldo de pollo, caldo de guías, mole oaxaqueño, tacos de arrachera, tasajo y al pastor, cuenta con la sección de carnes asadas, un sin fin de platillos para todos los gustos. Para acompañar nada mejor que una bebida refrescante cervezas, micheladas, sueros, congas, refrescos, jarras de aguas frescas, cocteles, etc. Y los postres no se pueden quedar atras hay tantos que no sabes cual escojer, acompañados de un riquisimo café de olla endulzado con panela, o el tracional americano. Muy bien los precios por todo lo que consumes.
Zamanthita R.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Comida bufete, a mi parecer no tan rico pero eso sí, hay comida en abundacia, el espacio es amplio y hay actividades para que los pequeños se diviertan, tirolesa, una granja, etc. Pd. Me toco probar una michelada y es malísima.
Oscar G.
Tu valoración: 5 Anahuac I Sección, México
Se encuentra en las afueras de la zona metropolitana de Oaxaca pero es un lugar espectacular ideal para disfrutar un dia festivo totalmente en familia. La Hacienda cuenta con un restaurante tipo Buffet, bastante amplio tanto como en el tamaño del lugar como en la variedad de comida, realmente comes muy bien por un precio justo. En la variedad del Buffet hay desde ensaladas, sopas, quesadillas, platos fuertes, flautas, chiles rellenos, y todo tipo de postres mexicanos y café,(el café de olla aqui es exquisito). Tomando en cuenta la dimensión del lugar también cuenta con servicio de salón de eventos, puede ser Boda, Graduación etc, ya que en el fondo existe un jardin infinito de paisajes hermosos y monumentos originales, cuentan con un avión y un velero originales, para sentarse y para que los niños lo usen de resbaladilla. Hay un area especifica para niños, y muy muy completa, cuentan con area de arte, inflables, brincolines, columpios, resbaladillas y hasta una tirolesa para niños. Està increible este lugar, una de las mejores opciones para disfrutar la vida familiar en Oaxaca.
Alex O.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Esta muy padre ir por que tiene un avión como atracción a los chiquitos además de eso me gusto mucho que tiene un mini lago donde paseas en botes y también que si es el cumpleaños de un chiquitín le regalan un conejo. En realidad me gusto mucho
Carlos O.
Tu valoración: 4 Puebla, México
Si tienes un fin de semana desocupado y quieres salir un poco lejos de la ciudad y comer algo, puedes ir a la hacienda Santa Martha la cual esta padre porque tiene tiene un avión para que los visitantes lo puedan observar en el jardín y también un barco dentro de un lago artificial y a los niños les gusta mucho porque piensan que han salido de viaje. La comida que sirven es buena, la botana que dan mientras esperas es por cortesía de la casa y les recomiendo la parrillada de carne asada con tortillas las cuales están recién hechas y solo así saben, también hay menú vegetariano o para las personas que se esfuerzan por guardar la línea así que hay muchas ensaladas. Si van con niños los domingos regalan algunos juguetes para que jueguen y se distraigan lo cual es un gesto muy padre. Lo malo es que siempre los fines de semana hay gente y si es cumpleaños de alguien pueden decirle a el mesero que les atienda y le cantaras las mañanitas, también les dan una rebanada de pastel que es gratis mostrando una identificación que compruebe que es el cumpleaños.
Francisco J.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Que les cuento, soy de muy buen comer, de las veces que he visitado hacienda santa Martha, me he quedado corto de estomago. Este magnifico restaurante que se encuentra sobre la carretera a Santo Domingo Etla, a mas o menos 20 o 30 min de la ciudad,(depende de que parte de la ciudad sales). Las veces que he ido han sido los domingos, asi que siempre me he encontrado con que hay un buen de gente, por mas gente que valla siempre hay comida suficiente para todos. Considero un restaurante muy bueno, ya que tiene varios puntos a su favor, como su gran estacionamiento, su enorme jardín,(muy recomendado para los inquietos pequeños, pueden darle rienda suelta a sus ímpetus), su gran variedad de platillos, hasta mariscos encuentras. La Ultima vez que fui me di un atracón que salí rodando del restaurante, probé de casi todo, una crema de elote, una ensalada tipo cesar,(ya que yo me la prepare jaja), de plato fuerte unos frijoles en pasta con guacamole, y un pedazo de tasajo, cecina enchilada, chorizo, chistorra, todo esto acompañado de un par de cervezas, y de postre primero un pedazo de pie de queso, luego una rebanada de pastel de chocolate y para finalizar un helado de leche quemada y rompope. Guau!!! nada mas de acordarme me dan ganas de ir. Bueno los dejo, me lanzo para allá!!!
Brian Q.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Como dicen por ahí, soy de buen diente para la comida, y me gustan los restaurantes buffet pues puedes degustar de entre diferentes platillos y qué mejor si son de la región. Así que aquí tienes una buena opción para ir en familia, se encuentra ubicado en una muy conocida hacienda llamada Santa Martha, su principal característica es que está rodeada de vegetación, dándole el toque campirano y muy relax para salirse un rato de la ciudad. Te sugiero empezar a probar un poco de todo e ir con suficiente hambre pues de lo contrario no aprovecharás el buffet. Tienen muy buena atención y el ambiente muy familiar con música variada para todos los gustos.
Alfonso V.
Tu valoración: 4 San Jacinto Amilpas, México
Porque Oaxaca no sería lo mismo sin su gastronomía y excelentes lugares para comer. La Hacienda Santa Martha es uno de ellos, y lo que lo hace de los mejores es que es un bufete que cuenta con más de 100 platillos. El lugar está muy padre, con un gran jardín y juegos para los más pequeños. En el área del jardín hay un avión fuera de servicio sirve como atracción para curiosear y para que los niños suban a una resbaladilla y deslizarse desde el toldo del mismo. de la comida que les puedo decir, tiene un excelente sazón así que disfrutaras de cada plato que elijas comer, todo esta ahí desde ensaladas hasta carnes azadas y demás antojos delicias y postres. El precio esta excelente, sin llegar a ser caro ya que hablamos de que puedes comer todo lo que quieras y aguantes a comer, si es que así lo deseas.
Socorro J.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Hola chic@s: Otro de los lugares para visitar y disfrutar en familia o con los amigos, además de una gran variedad de platillos típicos de Oaxaca y otros nacionales, es la Hacienda Santa Martha, el cual ofrece a sus visitantes el servicio de buffet, y ricas bebidas, toda la comida es muy fresca, desde unas enchiladas de mole rojo, tasajo asado, menudo, memelitas, tacos al pastor, patitas en vinagre, hasta un caldo riquísimo de mariscos, también hay ensaladas de todo tipo: vegetales o de frutas, tortillas hechas a mano y salidas del comal, y una diversidad de postres caseros acompañados de un rico café de olla entre otras cosas. Es un lugar muy campirano porque después de comer puedes caminar a lo largo y ancho de su parquecito, y hay un avión que está adaptado para que los niños se suban y simulen un vuelo, hay personal encargado para interactuar con los pequeños, y hasta los invitan a dibujar y pintar, los niños se divierten mucho además de que hay jueguitos donde pueden subirse y disfrutar del pequeño lago. Es una excelente opción para pasar un rato agradable y en familia.
Pamela H.
Tu valoración: 4 Santa Lucía del Camino, México
Resaltando que siempre la comida es buena aquí la verdad es que es una de las mejores, conocida también por que es uno de los restaurantes de don pepe. Realmente el ir a hacienda santa martha es un verdadero placer culinario y mas cuando tu estomago se regocija por el aroma tan exquisito que vas a persivir cuando vayas llegando al lugar. Cabe resaltar que una de las cosas que mas causa una buena impresión es el enorme establecimiento puesto que es muy grande, pero aquí lo que nos importa es resaltar que encontraras gran variedad de comida y no solo la oaxaqueña si no diferentes tipos de platillos, carnes, sopas, tacos, moles etc. Aquí tendrás que desear que tu estomago sea mas grande que tus ojos para poder probar un poco de cada cosa que este restaurante te ofrece por que como es un bufett de casi decir como todo lo que puedas, la verdad a mi me encanta la gran variedad de ensaladas que ofrece y un sin fin de carne recién cocinada que con unas buenas toritillitas calientes saben delicioso. Aquí muchos somos fanáticos de las cosas dulces y es que la mesa de postres tampoco se queda atrás por que en realidad es una cosa sorprenderte ver desde pastel, hasta gelatina o ensaladas dulces, si eres de buen comer sin lugar a duda esta es una de las mejores opciones para ti. Claro que el lugar no solo te va ofrecer una variedad de comida para ti y tu familia, si no que te ofrecerá un amplio jardín donde tus hijos podrán ir y jugar en la avioneta que se encuentra en las instalaciones, así como en el lago donde puedes ir y pasear, Lo importante es que pasaras tiempo de calidad con una buena comida un buen servicio y con un bufett que como todos lados las bebidas son aparte y aunque esta algo retirado del centro de la ciudad vale la pena ir a comer ahí.
Cristina C.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Un muy agradable restaurante que se encuentra ubicado en una antigua ex hacienda rodeada de naturaleza, te sorprenderá con sus diferentes platillos que puedes degustar con tu familia o amigos. La atención de los meseros es muy agradable, puedes contratar mariachi o algún trío para amenizar tu comida. Es un restaurante muy bonito, es buffet, pero vale la pena por que puedes probar todas las delicias Oaxaqueñas, mole, coloradito, chiles rellenos, molotes, tasajo, cecina, chorizo, tlayudas, uff la lista es interminable y postres, excelente relación calidad precio. Te comento que las bebidas no están incluidas dentro del buffet. Si estás es busca de despejarte un rato y salir de la ciudad, este lugar te cautivará pues es en sí un agradable lugar para poder disfrutarlo acompañado de la familia y/o amigos.
Claudia G.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
¡Bueno! si de buffet se trata Santa Martha se pinta sola, hermanito«fresa» de la famosa«Escondida», este restaurante ofrece una sensación de estar de fiesta todos los días, su distribución está bien pensada para la asistencia de grupos enteros de personas y es que al haber mucha comida puede ser una opción para ir en grupo a comer. Si no eres fan del bullicio y del desorden, puede que este lugar no sea para ti, ahora que si eso pasa a segundo termino y prefieres entretenerte con la variedad de comida que aquí ofrecen, estás en el lugar indicado. Santa Martha tiene opciones para todos, una barra de ensaladas y frutas bastante considerable, guisados tradicionales con buen sazón y su área de asador con carnes de la región y taquitos al pastor que puedes pedir a placer. Su área de postres tiene variedad de alimentos dulces con toque casero, como gelatinas, arroz con leche, flan, etc. Sus amplios jardines la hacen también una opción para organizar eventos, algunas expos relacionadas a organización de eventos se han llevado a cabo aquí. Su área de juegos infantiles no es muy amplia, sin embargo tienen los restos de un viejo avión restaurado que ha sido acondicionado para que los niños puedan subirse y sentirse como en el aire. El buffet es algo«caro», pero vamos, puedes comer hasta reventar, eso si, el servicio de bebidas tiene un costo adicional, así que debes estar atento en eso ya que este detalle puede disparar tu cuenta.
Bengy B.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Ideal para los de apetito feroz que no se llenan solo con un platito de comida. Aquí vas a encontrar una gran infinidad de platillos, bebidas y postres, lo más importante es que todo está delicioso. Hasta las personas que comen poco quisieran tener más espacio en su estomago para poder disfrutar de tantas delicias culinarias que el bufete ofrece. Uno de sus atractivos es que está ubicado en una hermosa ex hacienda rodeada de hermosos y cuidados jardines que hacen que te sientas en un paraíso. El surtido en cuanto a platillos es para todos los gustos que van desde las ensaladas hasta unas ricas carnes. Yo soy feliz con tantos postres que tienen para elegir. El precio es económico si te pones a pensar todo lo que puedes por esa cantidad de dinero. Excelente opción para ir con los niños y toda la familia. El servicio de los meseros es muy cordial y atentos a lo que uno necesita. El que prueba este lugar va querer repetir la experiencia.
Cristian A.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
En eso Domingos en los que toda la familia se levanto tarde y la mama no tiene ganas de cocinar este lugar es ideal ya que como vas sin desayunar llegas con la actitud de devorarte a un lechón al horno completo, el buffet inicia como a la una de la tarde y están muy ricos todos los platillos que preparan, este lugar es ideal para sorprender a nuestros amigos que nos visitan de otro estado de la república, ya que pueden probar distintos tipos de comida oaxaqueña, hay barras de ensaladas, guisados, tacos al pastor, carnes asadas y ya cuando estas llenísimo le tienes que hacer un huequito al postre, hay aproximadamente unos veinte postres en los que puedes encontrar nieve de dos o tres sabores, flan, gelatina, pastel, panecillos, etc., el costo por persona es de 150 pesos aproximadamente, las bebidas te las venden aparte y hay de todo, ademas puedes llevar tu botella y te cobran el descorche de 140 pesos pero te llevan cuatro refrescos. El lugar es hermoso, es una hacienda enorme con jardines y juegos para los niños, desde que llegas puedes ver un avión real, que es a lo primero que corre mi hijo, ya que se aburre de hacerle al piloto baja a que le pinten la cara de spider man con unas muchachas muy amables que hay trabajan y de pasada les echan un ojito, se pone a dibujar un rato, se va a los brincolines, a los juegos y en fin todos felices, el de arriba a abajo en los juegos, su mama dándose un atascon y yo echándome unas cubitas, hay algunos buffets en oaxaca pero para mi gusto este es el mejor, cuando lo conozcas te vas a hacer cliente frecuente.
Betsy C.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Santa Martha es realmente una excelente opción para comer. Aunque se encuentra fuera de la ciudad este restaurante es bastante concurrido, a mí me gusta ir por dos principales razones: su deliciosa comida y sus grandes y lindos jardines. Todas las veces que he visitado este sitio ha sido para ir a comer, en algunas ocasiones para celebrar algo y en otras sólo por antojo. Cuando estoy frente al vasto buffet que ofrece me siento un poco desolada por saber que no podré comer de todas las cosas tan deliciosas que hay, desde las sopas, moles, guisos, ensaladas, pastas y carnes, sin dejar de lado a los postres como fruta, pasteles, flan, nieve y demás, y claro, las bebidas, de las cuales me encanta la piña colada. Como seguramente quedarás súper lleno después de varios platos de comida puedes caminar por los extensos jardines y tomar algunas fotografías. En este lugar la pasan bien todos y seguro los niños se divertirán mucho corriendo en el pasto, visitando el pequeño avión o jugando un rato en el futbolito o la mesa de hockey.
Miriam H.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
En La Hacienda Santa Martha lo que te falta es estomago, el buffet que tienen es extenso y muy bueno, es uno de los lugares muy recomendable si buscas variedad y un buen sabor en comida tradicional de Oaxaqueña, y no solo en comida, en postres y aguas también muy ricas, sin embargo el costo si es un poco caro para mi gusto, pero vale la pena el disfrute no solo de la comida, sino del lugar, esta hermosísimo los paisajes que te presenta la Hacienda, hay música viva y si gustas puedes bailar. Cuentan con actividades para chicos, esto es fascinante ya que en lo que comes ellos pueden estar en alguna actividad como pintura, manualidades o hasta concursos. Esto me recuerda a una vez que mi hijo participo en un concurso para ganarse un conejo, por todos los medios trate de disuadirlo pero una vez que se les mete la idea a la cabeza ni modos, rogar por que pierda, y en mi caso perdí yo, ganamos el conejo y tuvimos que llevarlo a casa, bueno lo demás es una larga historia pero todo bien. También cuentan con una granja donde crían animales y de la cual ofrecen recorridos a los chicos, esta chiquita pero bien surtida. Visítala no te arrepentirás.
Enrique P.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Es un restaurante muy cerca de mi casa, así que fue un hit cuando acababa de abrir y mi familia y yo decidimos ir. Era una fecha de esas donde todo está atascado, el día de las madres y tuvimos que esperar mucho a la entrada, y luego nos sentaron en sillas blancas de platico de marca de refresco, fila en la comida, etc., algo no muy bueno. Hace poco fuimos una vez mas y la experiencia fue mucho mejor, aunque no es nada fuera de lo común, la comida es buena, hay variedad aunque prefiero recomendar comer con pan y no tortillas ya que se enfrían muy rápido. Los jardines son hermosos, muy buen lugar para estar en familia, a las afueras de la ciudad y salir de la rutina, pero no para degustar el mejor sazón oaxaqueño.
Jovana C.
Tu valoración: 5 Villa de Etla, México
Sus amplios y vistosos jardines invitan a disfrutar de los grandes placeres que la comida mexicana tiene, unos de los mejores restaurantes que he visitado, su ambiente festivo y colorido en la decoración de las mesas hacen increíble la tarde. Comidas más típicas y tradicionales del Estado, se encuentran en su buffet; los dulces regionales, nieve y frutas de la temporada son parte de una gama de sabores y colores que chicos y grandes pueden disfrutar. Ideal para celebrar cumpleaños, graduaciones, convivios, jubilaciones, comidas familiares con tan solo hacer la reservación; la atención por parte del personal es excelente y muy eficiente lo cual hace que sea tu mejor opción. No tienes que preocuparte por estacionamiento, ya que el lugar cuenta con uno muy amplio.
Nallely C.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Me encanta este lugar!!! Esta a las orillas, rumbo a México por la libre(30 min del centro). Perfecto para conocer si eres de fuera o para disfrutar si vives en Oaxaca!!! La comida en general es muy rica y hay variedad en ensaladas, guarniciones, carnes, antojitos, caldos, moles, postres. De bebidas lo que tu quieras con costo extra. Es buffet de comida oaxaqueña, es barato y además puedes meter tu botella pagando descorche. Tiene amplio estacionamiento. Como lo dice el nombre, es una Hacienda y tiene enormes y hermosos jardines, juegos e inflables para niños y las famosas pintacaritas, un avión de verdad al cual puedes subirte y es viejito así que conocerás como eran hace algunos años, un laguito con lanchas de pedal y una capilla.