Cuando vino mi familia de fuera a visitarme, querían conocer más sobre Puebla. Después de pensar en varias opciones se me ocurrió que quizás la mejor opción sería el Museo del Estado. Además de que podríamos caminar por los alrededores antes de entrar, es una visita obligada aún para los locales. Este museo tiene mucho de lo que es Puebla y sus tradiciones, te recomiendo que lleves a gente de fuera para que entiendan muchos conceptos y tradiciones de aquí. Es inclusive bueno para los niños. Abren de martes a domingo, así que dénse una vuelta para conocer más de esta bella ciudad.
Kristofer N.
Tu valoración: 5 Centro, México
Martes a domingo 10 – 17 horas Me encanta la fachada de este lugar, porque es de las más tradicionales de todo Puebla. La verdad nunca me dieron ganas reales de entrar, pero una vez los impuntuales de mis amigos me dejaron plantado para comer y decidí meterme a ver qué había adentro de «la Casa del Alfeñique», como también le decían a este lugar, antes de que fuera museo. No estaba poniendo mucha atención a lo que exhibía este museo, pero después de unos cuantos pasos llegué a la sección de los trajes típicos del estado, y por fin pude entender qué significa que se vistan de cierta forma. La que más llamó mi atención fue la china poblana, que es tan popular por estos rumbos y no todos sabemos qué significa, de dónde vino o cuáles son los orígenes de esta tradición. Me gusta mucho Puebla, así que pude recordar, gracias a algunas piezas del museo, cosas que he podido ver en mis viajes y recorridos por este estado.
Juan Alberto S.
Tu valoración: 5 México, D.F., México
Este museo es tan empalagoso como su fachada azucarada de alfeñique, de donde viene su nombre: la Casa del Alfeñique. En lo personal me gusta mucho aprender sobre los lugares que visito, por eso entré para saber más; pero entre tanto mapa, foto cursi y trajes«típicos», me convencí de que la mejor manera para conocer Puebla sería caminando(les sugiero hacer lo mismo). Si te quedaste picado con la historia de la China Poblana en la Iglesia de la Compañía(o si no tienes idea de qué es una China Poblana) seguramente disfrutarás conocer la historia oficial de este vestido y muchos más. La verdad yo no estoy acostumbrado a ver Chinas poblanas por las calles de esta ciudad, pero según el museo, los poblanos se distinguen por usar trajes típicos y ser revolucionarios. Martes a domingo 10 – 17 horas