En este lugar discriminan a los discapacitados visuales, no vayan nunca por favor. Aquí el video de lo anterior mencionado
Hiram H.
Tu valoración: 4 San Nicolás de los Garza, México
Uno de los lugares que me gustó mucho conocer en Puebla fue«La Pasita», la icónica pasita, fundada en 1916. Nunca había ido y mis amigos no perdieron tiempo en llevarme, eran más o menos las cerca de las 8 de la noche, y fuimos a la que se encuentra en la 3 Sur, entre 5 y 7 Poniente. Arbitrariamente me pidieron una pasita tradicional, para empezar, con su queso de cabra y una pasita, para que lo combines con el sabor del dulce y fuerte licor, pero delicioso. Entre los diversos adornos y frases curiosas que te encuentras en los muros de La Pasita, degusté también una«Monjita», que no es más que un licor de Guayaba, muy rico y recomendable. No se me subió ninguna bebida, y debo admitir que estaba predispuesto ya que La Pasita es famosa porque servía bebidas según el número de cuadras que el consumidor podría aguantar en pie luego de consumirlas, ya que los efectos de este licor dulce hacía que cayeran por los efectos del alcohol. En fin, no se cumplió por fortuna, aunque también fue porque elegí los licores más suaves. Éste local cierra a las 9 de la noche, mucho más tarde que la original que está en la plazuela de Los Sapos, y lo recomiendo por tener un ambiente muy chido.
Alan G.
Tu valoración: 4 Heróica Puebla de Zaragoza, México
Si eres poblano, tienes que visitar este lugar si o si, venden la tradicional bebida típica de la pasita, la historia es bastante popular entre la gente de la ciudad y los turistas y hay un peculiar reto de soportar varias pasitas sin quedarte tirado en el piso, y para los que no sean de Puebla y se pregunten ¿qué es la pasita? pues es una bebida hecha con licor de pasa, una pasa y un pedacito de queso, suena medio chistoso verdad? pero créanme que los sabores se complementan y lo hacen una experiencia original y una fiesta en la boca, recomendado y te pueden vender la botella para prepararlo tú :)
Joffre M.
Tu valoración: 5 Heróica Puebla de Zaragoza, México
El mejor bar de Puebla, es un clásico y es un bar, no un bar con alimentos, no un lounge, no un barcito… Es un BAR. Un clásico poblano donde los vasos tequileros(shots???) son una delicia. La pasita con su quesito son el must para un tour por el centro histórico de la ciudad. No pega al instante, así que no abuses de los tragos porque seguro terminas como bulto.
Estefanía D.
Tu valoración: 5 Heróica Puebla de Zaragoza, México
Tiene mucho que no voy a este lugar, sin embargo debo decir que no sólo es un clásico para llevar a turistas, es básico para cualquier poblano. Las famosas pasitas son muy ricas, además ofrecen diferentes tragos, a un buen precio, esto hará que quieras probar todo, y seguramente saldrás un poco entonado. La decoración del lugar es entre cantina vieja y bazar de antigüedades, en lo que tomas tu casita puedes descubrir que cosas tienen en las vitrinas.
Cesar R.
Tu valoración: 4 Puebla, México
Sí un buen licor artesanal o de algún sabor quieres probar la pasita es un buena opción, pero tengan mucho cuidado con el número de calles que pides entre más calles pidas el licor será más suave pero sí pides para una calle, ten cuidado !!! Seguro llegando a la esquina no podrás seguir caminando. Muy padre el lugar por que también tiene. Demasiadas curiosidades dentro de el. !!!
Javier G.
Tu valoración: 5 Mexico City, México
Siempre que visito Puebla no dejo de ir por una pasita. Este lugar, además de ser un clásico en la ciudad, ofrece uno de los mejores licores que ha ganado popularidad con el paso de los años. Te recomiendo visitar La Pasita y tener la plena disposición para probar los diversos licores que hay en el lugar. Pasita, Charro con espuelas, Monja u otro tipo de preparados, vale la pena que te atrevas a probar sin pudor. Eso si, toma en cuenta que hay de lo más leves hasta los mas fuertes.
Luis E.
Tu valoración: 5 Puebla, México
Un lugar que no puede faltar en un recorrido por el zócalo. No puedes irte sin probar la tradicional pasita.
Mariela R.
Tu valoración: 4 Puebla, México
Básico para mostrar cuando tratas de presumir la ciudad. La pasita es rica y pegadora. El quesito que está hasta abajo es el toque que hace perfecta la bebida. Lo malo que no abren todo el tiempo tienes que andarlos cschando.
Memo R.
Tu valoración: 2 Puebla, México
El dueño tiene como 675 años con el lugar. Abre como y cuando le da la gana. El servicio es pésimo porque siempre están de malas por tener q abrir. Lleno d curiosidades mamilas y retros. Las bebidas son sabrosas. Lo de para cuantas cuadras es un mito esparcido por quien nunca ha ido. Disfrute su bebida lo mas rápido posible pague y larguese antes q los malencarados q atienden le echen.
Ramón T.
Tu valoración: 5 Puebla, México
La Pasita es por sí solo un lugar que DEBES visitar. Apropiado para damas, caballeros y lagartos, la pasita es portadora de una tradición que perdura desde 1916 y que ha forjado toda clase de leyendas a su alrededor. ¿Qué es una Pasita? La pasita es como se le llama a la cantina tradicional que destila sus bebidas a la vieja usanza. Algunas bebidas que te puedes encontrar aquí son la Sangre de Bruja, Espuelas de Charro, China Poblana, Crema a Go-Go, Un Calambre, Sangre de Artista y por supuesto la Pasita. Mientas estás tomando tu pasita, es super recomendable ver el titipuchal de miniaturas y curiosidades que tienen ahi, y leer los letreros en especie de refrán a modo de «slogan» publicitario. Y si vienes a Puebla y no vas a la Pasita… neta… ¿a qué viniste?
Argel L.
Tu valoración: 5 Mexico City, México
Aquí vive el sobrino del que inventó la Pasita. Actualmente atiende el negocio paseando taciturno atrás de la barra. La Pasita es un licor tradicional de la ciudad. Se sirve en un caballito, adentro hay un palillo que atraviesa un cuadrito de queso –que tienes que morder cada vez antes de tomar un trago– además de una pasita que yo me comí al final. La decoración del lugar es hilarante. Se especifica que ninguno de los múltiples y diferentes objetos que adornan las repisas está a la venta. La colección incluye figuritas y piezas de todas partes del mundo. Otras muy típicas mexicanas. Pero todo está atiborrado de objetos que llaman la atención tan sólo por su antigüedad. El ambiente es agradable y puedes pasarte un rato probando las diferentes bebidas y licores mientras platicas con tus amigos o el don siempre dispuesto a contar alguna historia de lo que ha pasado en los casi 100 años del lugar. Sí tienes que venir.
Jessica P.
Tu valoración: 5 Puebla, México
Uno de los lugares con más historia del estado, fundada en 1916 por el señor Emilio Contreras, siendo uno de los bares más buscados por estudiantes, para realizar documentales, cortometrajes, narraciones etc, puesto que hay mitos y leyendas acerca del lugar. Una de las más interesantes ocurrió hace mucho tiempo; y es que, en el lugar te servían copas de acuerdo a las cuadras o calles que caminarás antes de quedar mareado y caer completamente, se llegaba al lugar y se decía: «Deme una pasita para 3 calles; 2 calles y media, una calle… etc» a partir de esto fue como se hizo famoso el lugar. Por otra parte y actualmente, cuando entres al bar, podrás ver diferentes publicaciones de periódicos, fotografías de su época, y muchos recuerdos aledaños. Entre todas las cosas que hay, podrás percibir un letrero que dice; «Quién aguante a tomarse 100 copas de pasita, gana mil pesos y las pasitas son gratis»… cuenta la leyenda que solo una persona logró romper este reto. Interesante ¿no? Finalmente puedo decirles que la ambientación, es esplendida, encontrarás muchas historias y generalmente cada que vas, te sorprenderás de las cosas que pudieron pasar, y de lo miles de objetos que se encuentran en las vitrinas.
Juan Alberto S.
Tu valoración: 5 México, D.F., México
La Pasita es uno de los clásicos y de los musts de Puebla. Si un establecimiento de este tipo ha sobrevivido desde 1914 no es porque el solo hecho de llegar a la ciudad de Puebla sea una invitación a beber como angelito virreinal, sino por la calidez, creatividad, variedad y calidad que empeñan en cada trago que sirven. Las borracheras en la Pasita, ya sea con la «Sangre de Artista», la «China Poblana» o la obligada«Pasita», siempre terminan en una sensación de estar en el sitio más bohemio que se haya construido en la historia del Barrio de los Sapos. No sé ustedes, pero al menos yo me siento como en casa, podría seguir viniendo aquí todos los días incluso cuando sea yo a quien identifiquen primero como pasita. ¡Salud, por la bebida y por la longeva calidad de este lugar! No se lo pierdan por nada del mundo.
Paula A.
Tu valoración: 5 Puebla, México
Hablar de Puebla es hablar de la famosa pasita… Este lugar seguramente con el simple hecho de leer su nombre entras porque es garatía de historia, un lugar sin duda lleno de magia que con la atención del dueño se hace mas grato el momento, escuchando historias y anécdotas de hace años y claro todo acompañado de la ya famosa pasita. Aqui encontrarás las bebidas más exóticas que jamás hayas escuchado, la sangre de drácula por ejemplo, pequeño lugar pero en su interior encontrarás muchas cosas un museo minuiatura por ejemplo con leyendas clásicas de los mexicanos que te sacarán una sonrisa, a pesar de vender bebidas alcoholicas es para toda la familia. ” ¿Otra igual o de lo mismo? ”
Héctor V.
Tu valoración: 4 Puebla, México
Es quizá la cantina más famosa de Puebla y obviamente no soy yo quien esté descubriéndola pues seguro tiene más años de vida que yo. Si te gusta el alcohol o por simple cultura general es ELLUGAR que debes conocer, tradicional por su licor de pasa que va acompañado de queso o fruta seca, por su rompope. Famosa por sus«cuadras» que depende las cuadras que quieres caminar antes de caer por efecto del alcohol. Algo que a mí me pareció curioso y que seguramente tiene que ver con el éxito del lugar son sus horarios, ya que abren solo 5 horas al día de lunes a sábado y 4 los domingos, así que tendrás que hacer un espacio en tu tarde si es que quieres conocer este icónico lugar justo a un costado de la plaza de los sapos a 5 minutos del zócalo de la ciudad.
Yareni H.
Tu valoración: 4 Puebla, México
La Pasita, lugar de tradición e historia en Puebla. Un lugar obligado para quien es anfritrión y quiere mostrar a sus visitantes los mejores lugares de la ciudad. El sitio es pequeño y, por lo general, está lleno de personas que quieren conocer las tradiciones poblanas. Sólo he probado dos bebidas de este lugar: la sangre de bruja y la pasita. Esta última no debes dejar de comprarla; es un sabor fuerte pero lo contrastas con el queso que lleva dentro. En el lugar suelen preguntarte hasta qué cuadra quieres llegar caminando sobrio… a partir de esto es el número de pasitas que te ofrecen. Para extranjeros es un lugar muy peculiar y, por lo general, suelen asustarse y tomar con mucha cautela cada pasita. Un amigo alemán tenía tanto miedo que tardó muchísimo tiempo en terminar su trago. El único punto que no me parece tan a favor es que los horarios son muy específicos y muchas veces la he tratado de visitar pero me quedo mostrando sólo la fachada porque se encuentra cerrada.
Ana M.
Tu valoración: 4 Puebla, México
En la plazuela de los Sapos en pleno centro de la ciudad de Puebla, se encuentra este maravilloso rincón antiguo y único. Casi 100 años llevan en el mismo establecimiento, vendiendo estos licores de sabor llamados«pasitas». En la lista de sabores puedes encontrar más de veinte. Pero hay una que es la original: se sirve en un caballito con un pedazo de queso y una pasa. Sí, yo sé que suena extraño, pero sabe muy bien. Es toda una experiencia ir a La Pasita, ya que el interior del lugar está lleno de figurillas, adornos, fotografías, recortes de periódicos, por todos lados: en las paredes, en repisas, en la barra incluso. Es como ir a un museo de curiosidades. Las pasitas son licores bastante fuertes y de lo más tradicional que se puede encontrar en el centro de Puebla.
Indira M.
Tu valoración: 5 México, D.F., México
¡Quién beba 100 copas de pasita gana 1000 pesos y todas serán gratis! es este el reto o promoción de uno de los lugares mas chuscos, con una tradición única y no es por adularlo pero sinceramente me atrevo a decir que es de los más originales. La Pasita es una cantina con una gran tradición histórica pues su apertura data de 1916, cuenta con una variedad de 22 bebidas preparadas de manera artesanal, o sea tiene de donde escoger ademas de disfrutar de la estancia solo o acompañado. Lo que quiero decir es que si vas a Puebla no te puede faltar en tu recorrido este divertido lugar. Y recuerden: ¡Para triunfar en amores… tomar pasita, señores!
Joannie L.
Tu valoración: 5 Puebla, México
En un rincón muy conocido para algunos poblanos dentro del centro histórico de ésta bellísima ciudad se encuentra el lugar perfecto para tomar unos tragos extraños, provocadores y deliciosos pero muy económicos con los amigos, pareja o hasta con los padres. «La pasita» es un bar de paso en el cual se realizan bebidas únicas e inigualables aunque sus nombres pueden no sonar llamativos, el sabor es una bomba. Si te quieres divertir y cuentas con poco dinero en el bolsillo, «La pasita» es el lugar perfecto, ubícala de lunes a domingo en el número 504 de la calle 3 Sur del centro histórico de Puebla. Por seguridad te recomiendo que si llevas automóvil pagues estacionamiento dentro del centro ya que«La pasita» no cuenta con estacionamiento propio y recuerda medir tu consumo para evitar accidentes.