Los Pulpos, es un restaurante de los más famosos y concurridos del puerto de Progreso, nivel: de cada 10 veces que he ido, 6 he tenido que esperar horas por una mesa, y es que el lugar es bastante grande. El puerto de Progreso es muy visitado por turistas a lo largo de todo el año, si eres visitante y quieres probar un poco de la cultura yucateca, este lugar te va a dar eso y más, será una experiencia totalmente diferente. Este restaurante sigue el concepto de cantina botanera, o sea, pides tu cerveza o tu bebida favorita y te llenan la mesa de botanitas en lo que llegan tus platillos. De mis platillos favoritos para comer aquí está el filete empanizado, los camarones empanizados, el filete al cilantro y las empanadas de jaiba. Todo siempre está bien servido, incluso entre semana. El ambiente siempre es alegre, otra cosa que me encanta de aquí, los meseros siempre están de buenas, definitivamente un buen lugar para visitar.
Cindy G.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Conocimos Pulperos porque fuimos a la playa, pero Eladios estaba súper lleno. Un amigo nos recomendó Pulperos porque decía que la Pasta con Camarones era la mejor que había. Lo cual era totalmente irónico, ¿quién va a la playa a comer pasta? Sin embargo, cuando no tuvimos otra opción, tuvimos que acceder a ir. Yo ordené un pescado frito para comer en taquitos porque es mi favorito, otros ordenaron ceviche, coctel de camarones y otras cosas. El frijol que te daban en la botana estaba exquisito! No se si el mejor de todo Progreso, pero de verdad estaba muy rico. Pedimos fácil 3 rondas, jeje. Pero mi amigo sí pidió su Pasta con Camarones y todos lo criticamos mucho. Hasta que llegó la pasta y se veía EXQUISITA. Todos la probamos y nos gustó, así que la pasta se volvió comunitaria y mi amigo tuvo que pedir otra solo para él. Ups.
Gonzalo C.
Tu valoración: 5 Mérida, México
Hablemos de mariscos. Algunos privilegiados que han explorado los recónditos lugares de las playas de Progreso seguro han dado con este lugar. Hablar de pulperos es cosa seria, quizás para el gusto popular el mejor lugar de mariscos de Yucatán. Pulperos ha crecido un montón, la verdad yo tengo pocos años que se de el lugar pero desde eso no lo suelto! Dios que bueno es! me encanta muchísimo armarme un pescadito aquí, el ceviche esta re bueno, impecable. Quizás no estamos en Sinaloa pero hasta tu aguachile te preparan y les queda tremendamente bien. Cuando vino de visita mi mejor amiga poco tuvimos que decir antes de decir, vamos a pulperos, uff todavía me suena la pansa cuando recuerdo todo lo que comimos ese día. Hablando de Pulperos habría que mencionar una cosa importante, si es un lugar muy popular y por lo mismo es un lugar que se llena muchísimo, muchas veces que he ido de plano no puedo pasar porque está completamente lleno. Aparta tu lugar chavo y lánzate a Pulperos porque no solo no te vas a arrepentir sino que te terminará gustando tanto que te vas a volver adicto!
Israel M.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Pulperos Costeros. Siempre que voy a Progreso es común que termine comiendo en Pulperos, lugar famoso por su gran cantidad de gente esperando por mesa y el sabor de su comida. El restaurante se ubica en una segunda planta a dos cuadras del malecón. Las escaleras es común que estén repletas de gente esperando su turno para ser sentados. Si de milagro encuentras mesa, lo que te espera es un festival de sabor marítimo. El local cuanta con un buen pescado frito para los amantes de lo clásico; y un buen ceviche en diferentes presentaciones como mixto o de pescado. Pero además, puedes encontrar aquí espagueti con camarones y ajo lo cual es una delicia o una arroz con mariscos(no paella) el cual también es una explosión de sabor. Las bebidas son baratas, el trato es amable y el ambiente es lindo y fresco. Este local es ideal para pasar una buena tarde en Progreso, eso si tienes la suerte de ser sentado rápidamente. Recomendable de comer aquí.
Carmita D.
Tu valoración: 5 Kanasín, México
Este restaurante es un tesoro del puerto de Progreso. Aunque su ubicación no es tan privilegiada como la de los restaurantes que se encuentran a la orilla del malecón o que tienen sus palapas en la playa, en este restaurante eso es lo de menos. Es muchísima la gente que viene a comer a este lugar y casi todos los días se encuentra abarrotado a la hora de la comida. Una de mis recomendaciones es que pidas para llevar en caso de que no haya mesa disponible porque los servicios para llevar los sacan bastante rápido y también siempre es conveniente llegar temprano para evitar quedarse sin lugar. Uno de mis platillos favoritos son los camarones con arroz bañados en una salsa de varios tipos de queso que está exquisita. Como los camarones son mis preferidos siempre pido platillos que los involucren y los camarones empanizados y a la mantequilla tampoco se quedan atrás, todo el marisco que te sirven está muy bueno y cuando pides pescado frito de algún tipo en particular no tratan de verte la cara de turista y te traen el que es. El trato de los meseros es muy amable y aunque siempre andan corriendo de una lado a otro por la cantidad de gente que siempre tiende a haber, la verdad nunca me han tratado mal en las ocasiones que he ido. Me gusta mucho comer ahí y disfrutar de un rato agradable con mi familia. Es muy recomendable y todo está muy delicioso.
Alejandro V.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Debería ser una locura que estando en la playa, con la brisa, un sol intenso y una bebida fría, muchas personas prefieran comer en un restaurante que frente al mar, pero lamentablemente para todos los que frecuentamos Progreso, el restaurante Yum Ixpu no cuenta con una sucursal sobre la arena. Pues sí, una nueva sucursal sería una gran solución, aparte que en la única que tienen no se dan abasto porque el lugar ya les queda chico, nos evitarían la necesidad de retirarnos un poco antes de la playa y de internarnos en la ciudad para poder comer aquí. Y pues tal vez suene exagerado pero es una costumbre muy común comer en este restaurante, a veces aunque no hayas si quiera llegado a la playa, y es que el éxito es innegable, solo basta con ver las enormes filas para poder recibir mesa. Sinceramente no considero sea el mejor restaurante de pescados y mariscos del puerto, pero la combinación de buen sabor, cantidad de la ración y precio, son un gran punto para que muchos más de una vez hayamos visitado este lugar. Varios platillos son muy ricos pero no exquisitos, ya he probado muchos pero la pasta con camarones se ha repetido varias veces.
Paty L.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Pulperos, mi lugar favorito para almorzar en progreso y cada vez que voy peco de gula en aquel lugar, ya que como si no existiera mañana. Este restaurante ubicado en el puerto progreso cuenta con gran variedad de alimentos en lo que es su especialidad, los mariscos y lo que más me agrada es que no tienes que pagar los millones para degustar en ese sitio. Recuerdo que la primera vez que fui, fue en una de esas escapadas de la cuidad que me di con dos amigas a la playa, nos la pasamos tan bien y comimos súper a gusto y de todo un poco acompañando nuestro almuerzo con unas ricas cervezas y el dinero nos súper rindió. Recomendación: Eso si les recomiendo que si van, sobre todo si es domingo lleguen temprano o con poca hambre y una dosis de paciencia porque el lugar se súper llena entre los que esperan mesa y los que ordenan para llevar.
Patricia F.
Tu valoración: 5 Mérida, México
Pues que este lugar si no hubiera sido porque mi novio me trajo jamas me hubiera enterado que existía. Una está acostumbrada a visitar los lugares que se encuentren en el malecón de progreso, alguno con mucho prestigio entre locales y turistas se encuentran aquí. Con una buena mesa con vista al mar el paisaje urbano de Progreso se pierde y se convierte en la experiencia tradicional de ir a comer a la playa. Sin embargo, este pequeño restaurante del que les hablaré, no está dentro del malecón de progreso, y tampoco está en un lugar transitado de turismo, pero tiene uno de los mejores sabores que he probado en mucho tiempo. Aunque está en un lugar apartado, siempre está lleno, no tiene vista al mar, pero eso no importa ahí, ya que te puedes concentrar en el sabor de sus mariscos bien sazonados y luego puedes ir a visitar el mar con un muy buen aprovechado«mal de puerco». Prueba el flautón de camarones, el spaguetti con camarones y los camarones al coco. Recomendable totalmente.
Talía C.
Tu valoración: 4 Mérida, México
No has ido a Progreso si no has comido en Pulperos. Así de simple. Este restaurante es uno de los más populares en la playa. Algo irónico: no está cerca de playa. Pulperos está en Progreso pero ni siquiera se encuentra frente al mar. Todos los domingos, sin importar que no sean vacaciones, el lugar se pone al full. No es muy grande que digamos y por eso la gente hace cola fácil 1hr para poder sentarse en una mesa. Hablando de lo mero mero: la comida. Ahí obviamente venden pescados y mariscos. Hay otros platillos por ejemplo el espagueti con camarones que se los recomiendo mucho. Además, las porciones son tan bien servidas que pueden compartir sin problemas. El local en sí, no es bonito. Se ve un poco viejo y no es para nada lujoso. Pero recordemos que estamos en la playa y que todo se vale(literal, la gente va en traje de baño). En fin, yo creo que lo que destaca de Pulperos son los precios accesibles y las grandes porciones. Por eso se llena tanto. Les recomiendo bastante este lugar cuando anden por aquellos rumbos.
Yanelly M.
Tu valoración: 3 Mérida, México
Segurísimo que has ido a este lugar alguna de las tantas veces que visitaste Progreso. Yo conocí este lugar porque en la Universidad mis compañeros lo mencionaban y recomendaban mucho entonces me dieron ganas de ir de tanto que hablaban del lugar. Por la fama que tiene te creas una expectativa muy grande del lugar llegas y bueno… le falta mucho mantenimiento, esta en el segundo piso de una casa, no es muy amplio y las instalaciones dejan mucho que desear… ni se te ocurra entrar al baño. En cuanto al menú me imagino que es lo que le da fama porque a diferencia de otros restaurantes de la ciudad, el menú tiene un toque especial. Sí es una marisquería pero por ejemplo combinan otros platillos como el que tiene mucha fama y más comen es el de spaguetti con camarones, que es bueno. El servicio va de la mano con la cantidad de la gente del lugar que ni se te ocurra ir en fin de semana y menos en temporada alta porque tendrás que hacer fila de por lo menos una hora para entrar al lugar y como esta lleno pues los meseros no se dan abasto. Para probar esta bien.
Nancy G.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Uno de los restaurantes más famosos de la ciudad de Progreso, Yucatán; y como principal puerto del estado obviamente éste tenía que ser de pescados y mariscos. Ir a «Pulperos» es toda una experiencia desde la aventura para conseguir mesa ya que siempre esta llenísimo(te puedes quedar en la fila hasta dos horas, sobre todo en temporada de vacaciones), hasta el sabor delicioso de todo lo que pruebes y la música de los grupos y solistas locales que van de mesa en mesa ofreciendo canciones por una aportación. Definitivamente se los recomiendo pero deben de seguir los siguientes tips: primero vayan temprano si es temporada, es decir, a las 12; segundo ve mentalizado y lleva mucha paciencia por si tienes que esperar y tercero prueba el espagueti de camarones y kibis de jaiba, son su especialidad y para mí lo mejor que venden.
Raúl S.
Tu valoración: 2 Mérida, México
Parece requisito pasar a comer a este restaurante cuando voy con la familia, sino no fuimos a Progreso; en lo particular no se me hace la gran cosa la comida de aquí y detesto la falta de higiene del lugar, aunque admito que está muy barata. La gente hace fila y espera el tiempo que sea necesario para poder ocupar una de las mesas de este restaurante, ¡es impresionante de ver! El lugar está algo descuidado y sus baños ni que decir, te aconsejaría que si no tienes tanta necesidad de ir te aguantes un poquito y encuentres otros un poco más limpios, sobre todo para las mujeres que tienen que sentarse en el retrete(a menos que apliquen la de aguilita), para los hombre no hay tanto problema siempre y cuando se trate se orinar. La comida está buena, pero no siento que valga la pena esperar mil horas en el sol ardiente para probarla. Mi familia siempre pide el ceviche mixto que te la sirven en una porción muy generosa a base de una gran cantidad de tomate y cebolla, claro está. Yo ordeno mis camarones empanizados o pasta de camarones que la verdad debo admitir, están ricos y si trae bastante la porción. El servicio es rápido aunque los meseros no tiene la mejor actitud que digamos, y si vas en periodos vacaciones, ¡que dios te bendiga! pues encontrar lugar te puede llevar a esperar las horas de la vida, te aconsejaría reconsiderar tu elección y contemplar otras opciones.
Ivonne C.
Tu valoración: 3 Mérida, México
En resumen este lugar lo puedes describir como: el lugar donde haces fila mas de una hora, y es que literal cada que llegas la cola llega hasta la otra cuadra, sin sombra en pleno solazo, con el calor que caracteriza tanto a Yucatán. El restaurante antes pertenecía a una cooperativa de pescadores, actualmente no, y la única ventaja es que ahora aceptan tarjeta. La verdad es que la comida esta buena, y hasta ahí, los precios son baratos, pero no lo suficiente para justificar la euforia con la que la gente espera, los meseros son muy amables, pero la verdad es que hasta que tripliquen las mesas, yo no regreso a comer a aquí, y es una lástima porque es agradable. Si ya te vas a aventurar a hacer la cola, te recomiendo que pidas un ceviche mixto de camarón y pulpo, o la famosa pasta con camarones, y no pidas la limonada que siempre se pasa de dulce.
Maria Fernanda O.
Tu valoración: 3 Merida, México
Es impresionante como la gente hace fila bajo el sol para entrar a comer aquí. Pulperos es la marisquería que me atrevería a decir, más popular de Progreso, pero no por eso la mejor o más bonita. El lugar está en un segundo piso, con mesas de plástico y un ambiente un tanto sucio. Y antes de pasar a mejores temas como la comida, tengo que advertirles de los baños, son asquerosos, te recomendaría tomar poco líquido para no tener que ir. Ahora sí, los alimentos son baratos, y creo que es eso lo que mantiene a la gente tan enamorada, y es que los platillos más comunes te vienen saliendo en no más de 100 pesitos y están muy bien servidos. El sabor no es el mejor, pero vamos, son mariscos baratos, no hay mucho de que quejarse. El servicio es rápido para la cantidad de gente que hay, pero por lo mismo los meseros no son muy amables, y hay algunos que hasta pueden ser un tanto groseros, sobre todo cuando es momento de darles la propina y esta no es lo suficientemente buena. Llega muy temprano si quieres saltarte la fila o mejor pide para llevar, porque si vas en fin de semana o vacaciones, entre 2pm-4pm no te salvas de esperar y mucho.
Rodrigo H.
Tu valoración: 4 Mérida, México
De los lugares más concurridos y conocidos del bonito Puerto de Progreso y es que allí en el puerto lo que sobra son lugares para degustar sus sabrosos maríscos. Pero ojo, los fines de semana en horas pico vas a encontrar casi todo lleno y repleto de gente así que extrema precauciones. Recuerdo hace como un par de semanas que fui con mi rommie, mi primo Josue y su novia y literal, la fila para esperar mesa era enorme, peor que la de las tortillas. Y es de esperarse ya que el sabor de todos sus platillos son buenísimos, y lo mejor de todo es el precio. Bastante accesible y sumamente barato. Lo que le aplaudo a este lugar son sus camarones a la diabla y los que son al mojo de ajo; son deliciosos y muy bien servidos. Los ceviches como que le falta algo y yo creo que sería mas maricos porque pareció ensalada de pico de gallo. El servicio es muuuuy bueno y los meseros neta se rifan bastante bien aún con un mundo de gente. En fin, sabor promedio, servicio amable y clima familiar. Para ir uno que otro día y llegar temprano para no hacer tanta fila.
Adriana I.
Tu valoración: 3 Mérida, México
Lugar ampliamente reconocido y toda una tradición yucateca. No conozco persona en este estado que no sepa de la existencia y sea fan de este lugar, desde que llegué a vivir a Mérida he escuchado miles de alabanzas e invitaciones para acudir a este lugar; que si muy rico, muy barato, bien servido, lo cierto es que necesitaba ir y comprobar todas sus alabanzas. En cuanto al lugar la verdad no das ni un peso por la fachada o su ambiente, se ve como una casa de dos pisos modificada, un poco sucia y cero formal. Sí vas en hora pico(tipo 1 – 3 de la tarde) prepárate para una fila kilométrica para encontrar lugar(mejor pide para llevar) y mucha paciencia para ser atendido. El meollo del asunto ocurre cuando pides comida, todo muy barato y muy bien servido; el menú incluye ceviches, pescados, cocktailes, camarones, cervezas, guacamole, pastas y arroces. El pescado empanizado por orden o kilos siempre conviene, es bastante rendidor y trae varias guarniciones. Conozco a más de uno que muere por la pasta con camarones, en lo personal no me causó gran emoción, pero si tienes ganas de camarones promedio y pasta 60 pesos pueden ser muy bien invertidos. Al final la experiencia de me hizo bastante promedio(sin ofender a los fanáticos del lugar), el sabor de la comida es como cualquier otro probado antes y de haber esperado por ser atendida seguramente hubiera salido molesta; sin embargo si te quedas en la playa y buscas comida para muchos o quieres mariscos a muy barato precio creo que está es de las mejores opciones en la ciudad.