Pasta e Polpetta, es un pequeño restaurante de comida italiana que me encontré en la constituyente a unos pasos de la avenida 30. Me recordó mucho este restaurante cuando pasaba a «Il Bar» por mi espresso y mi trozo de pizza para irme a clases cuando estudiaba en Roma. Los conocí por que un día compré una pequeña pizza de queso pomodoro, estaba IMPRESIONANTE, la ame con locura y pasión, puede que me haya sabido a gloria porque moría de hambre, pero bueno, la disfrute. La especialidad son sus pastas hechas a mano con ingredientes frescos todos los días, como la verdadera cocina italiana de la nonna. Algunas de las especialidades son, pasta cuatro queso, carbonara vegetal, tomate y albahaca, además de pastas con salsas con carne que no pueden faltar. Venden pasta fresca por kilo de fetuccine, spaghetti, ravioli de ricotta y espinaca, todo este rico sabor lo podrás disfrutar en tu propia casa. Además, ofrecen unas ricas donas a $ 15MXP para que las prueben, bombas de nutella o crema pastelera y cuernitos rellenos a $ 20MXP. Los precios son bastante buenos para comer algo rico en el restaurante o una comida rápida camino a la oficina.
Franco S.
Tu valoración: 4 Quintana Roo, México
Un pedacito de Italia en Playa del Carmen. Este es un pequeño local de comida rápida con muy poco espacio y en la esquina más fea de la ciudad, ruidosa y transitada. Estas no son excusas para estos italianos que ofrecen recetas tradicionales. Todo es hecho al momento. La pasta y las salsas de la mejor calidad, todo hecho con mucho cuidado, cariño y con la rapidez de un restaurante de comida rápida casi callejera. Las opciones son limitadas, pero era de esperarse pues a lo mucho hay dos personas manejando el negocio y todo lo preparan al momento. Aún así la pasta está muy rica, los gnocchi son fabulosos y también las pizzitas. Han sabido ganarse el mercado ofreciendo fabulosos desayunos típicos italianos de café y pan. El capuchino es rico y cremoso, el café italiano obviamente. Los precios son muy accesibles. Una excelente opción si estás por la zona, o para un día normal.
Ileana G.
Tu valoración: 2 Playa del Carmen, México
Este era mi lugar favorito de esa zona, un lugarcito chiquito pero acogedor, había pasado algunas veces por una mini pizzita, deliciosa, con un sabor muy italiano. Ellos saben del buen comer y para nuestra suerte, también cocinar. La verdad es que hace rato que no andaba por esos rumbos, entonces justo hoy pasé por allí y lo vi y obviamente, como buena antojadiza fui con la mejor disposición de echarme mi mini pizzita y me recibió el cocinero, un chavo muy amable que se veía que estaba súper ocupado en el horno y en eso llegó el dueño a atender y no fui muy clara, es más, ni siquiera me dejó terminar de hablar, al contrario de lo que cualquier persona pensaría del trato del dueño de cualquier negocio, fue súper déspota, grosero y arrogante. Puede que hubiera tenido un mal día, pero yo obviamente no regreso. Por suerte, la comunidad italiana y la argentina son las más grandes de todo Playa del Carmen, ambas con una habilidad impresionante para cocinar pizzas y demás platillos deliciosos. Ciao Pasta & Polpetta, arriverderci… Mai piú.