Este lugar siempre me llamó la atención cuando llegué a vivir aquí, es lindo, amplio, bien iluminado, no sé, se ve pintoresco, pero por cosas raras(cómo prisa) nunca entraba, fue hasta que vino una amiga de vacaciones que decidimos pasar y eso sucedió porque me pregunto: ¿ese lugar qué es? Y yo no supe que responder, vaya tenía cara de restaurante y no, total nos acercamos y sí, hay restaurante al lado pero en realidad es una tienda, cómo un mercadito, lo mejor es que tienen de todo: vainilla(en vaina), yuca, pimienta, canela, frijol, garbanzo, productos orgánicos, chiles, verduras en general, harina, aceite, artículos enlatados de buena calidad, en fin todo lo que no crees poder encontrar en un súper acá lo tienen. Los precios no son precisamente accesibles, a veces he hecho ojitos saltones cuando me dicen cuánto cuesta(no siempre, depende qué vaya a comprar), pero vale la pena si piensas que estos productos no los encuentras por acá tan fácil y menos en el centro de la ciudad. Es una opción si vas a preparar algo gourmet, tienes ganas de cocinar un platillo condimentado o le entras a la repostería.
Ileana G.
Tu valoración: 5 Playa del Carmen, México
Lo mejor de lo mejor, imagina un mercadito lleno de frutas, verdutas, semillas, productos rebuscados de todas partes del mundo, cereales, salchichonería y todo orgánico y a muy buen precio. Este lugar es increíble, para que le des gusto al hipster que todos traemos dentro, cuides tu alimentación y sobre todo, tu salud. Pasa un fenómeno muy raro en Playa del Carmen, a escasa una cuadra de donde vivía antes, se ponía un mercadito muy famosito y aprovechando el mercadito, fui con la intención de comprar frutas y verduras para la semana. Bueno, el mercado empezaba con un puesto de películas piratas, el segundo era de ropa, el tercero vendía sólo naranjas peladas con chile, luego otro de cosas chinas, el siguiente vendía ollas y bueno, se vendía de todo, menos fruta y verdura y lo que había, no era muy agradable a la vista y la variedad era muy reducida y así han sido los mercados con los que me he topado. Este mercado, que aparte está acomodado de una forma hermosa, lo tiene todo y los precios no distan tanto de los del supermercados o de la verdulería, que enigmáticamente son muy parecidos los precios, si no es que más caros. Yo lo recomiendo ampliamente.
Francesca F.
Tu valoración: 5 Playa del Carmen, México
Soy amante de los mercaditos mexicanos, por su gran variedad de productos frescos, sus colores y lo mejor, que puedes encontrar una que otra cosa exótica para condimentar esas deliciosas preparaciones que conquistan hasta el estómago más esquivo. Por recomendaciones, llegue a la DAC, aunque está súper bien ubicada en la calle treinta con constituyentes, nunca se me ocurrió que ese lugar, era el mercadito más popular de Playa del Carmen. Tienen una amplia variedad de frutas y verduras, además de una sección de productos orgánicos, productos italianos con un sinfín de aceites de oliva y pastas integrales, todos de muy buena calidad. Después de siete meses acá, logré comprar carne de soya para preparar mis ricas hamburguesas, así que cuando quieran, vengan a visitarme y les preparo este rico platillo. Lo que más me gustó del mercadito, es el área de especias. Es una hermosa fotografía que refleja la esencia de la comida mexicana. Esos grandes potes donde se conservan el orégano, ajonjolí, semillas de mostaza, frutos secos, maravillas y varias más que no recuerdo, pero lo que sí recuerdo es ese rico olor a especias que me transporta al aroma de comida recién hecha. Si vives en Playa del Carmen, es un lugar para abastecerte de buenos productos, y realizar ricos y saludables platillos.
Alejandro S.
Tu valoración: 4 Playa del Carmen, México
Una frutería como las que conocemos: pasillos llenos de mango, naranja, manzanas y lo más fresco de toda la región. Es típico que llegas a una ciudad, ya sea de viaje o a vivir de manera definitiva o temporal, pero de las cosas que más trabajo cuestan encontrar son este tipo de negocios, más ahora que en los súper mercados encuentras de todo. Sin embargo, el sabor, la atención y la frescura de una de esas fruterías «de barrio» siempre se añoran. Bien, pues en Playa del Carmen existe DAC, ese lugar donde puedes ir a hacer tu «súper» de frutas y ya no tendrás excusas para no prepararte los jugos más ricos en la comodidad de tu hogar. Podríamos decir que es una especie de mini-central de abasto. Para más referencias, este sitio está en una de las esquinas más conocidas de toda la ciudad: en la Constituyentes y la Avenida 30, a unos pasos de la Comercial Mexicana.