When in Playa del Carmen, try the jerk chicken… wait, what?! XD The guys came across Ferron’s Chicken on Tripadvisor and were dying to try it out. So on Sunday, we hopped over to the little hole-in-the-wall restaurant and were blown away! I would say that Ferron’s is some of the best jerk chicken I’ve ever tried. :) Small and nondescript, the restaurant doesn’t really look like much on the outside. But what they put on your table — man, it’s definitely work the visit! I shared the following with two other friends: –Whole Jerk Chicken — YUM. Right off the grill, the chicken was flavorful, tender and all-around amazing. The full order comes with a side of bread and hot sauce. Just FYI, be prepared to wait a little because they cook it fresh! –Side of Taquitos — These were some of the tastiest taquitos ever! Light, crunchy and crispy, each order comes with four taquitos. –Side of Corn — The grilled corn just falls right off the cob… :Q We got all of this for about 160 pesos! Talk about good food at a good price. :) The people working at the restaurant were super friendly as well — they pulled together extra tables and chairs for our large group, even with limited seating. Side note: hot sauce is already drizzled over pretty much everything(the chicken, the taquitos), so if you’re not a fan of spice, be careful! :P Overall, I think Ferron’s Jerk Chicken was definitely worth the detour and wait!
Amalia G.
Tu valoración: 5 Cancún, México
De las cosas más ricas que probé este fin de semana fue el pollo de este restaurante, real, primero fui atraída por su rico olor, pedí un taco(es que tienen tacos dorados) y me enamoré, la salsa es deliciosa, no lo pude evitar. Después vino lo rico, el pollo a la Jerk, por lo que me comentaron este es un estilo jamaiquino y el secreto está en marinar el pollo(con ingredientes picantes y dulces), después meterlo al horno, esperar, sacarlo, servirlo y ponerle encima una salsa picante, y aunque pica un poco, debo admitir que es un picor delicioso, de ese que te ha dejado el labio«inchadito» pero con unas ganas de seguir comiendo este pollo suave y carnoso. Para acompañar te dan ensalada de col con zanahoria y pimiento verde en una salsa dulce que entra en perfecto equilibrio con el sabor del pollo, pero eso no es todo porque lo sirven con un elote tiernito y de buen color. Los precios son accesibles, la gente súper amable, desde que llegas te saludan y eso te invita a pasar, tomar el sol en una de las mesas que se encuentran afuera, disfrutar la música(qué por cierto te hace pensar en Jamaica y la vida caribeña) y esperar ansiosamente ese rico pollo que inunda la calle con su aroma.
Ileana G.
Tu valoración: 5 Playa del Carmen, México
Aquí no sólo se vende pollo, ensalada de col, elotes y panecitos. El pollo es jugosito, sazonado con una receta sacada del paraíso de los sabores, es picantito, pero un picoso de lo más sabroso, es de ese picante que te crea adicción porque no es tan picante, es… es otra cosa. Los elotes también están, quedan perfecto con el pollo, los panecitos suavecitos, riquísimos y aquí viene lo mejor de lo mejor, la ensalada de col, es riquísima, podría pedir el combo familiar sólo para comerme un litro de ensalada… a quién quiero engañar, me compré el combo familiar para llevar, que es supuestamente para 4 personas, pero a mí sólo me alcanzó para 3 días, así de bueno está. Si andas triste, bajoneado/a, sientes que la vida no tiene sentido, Ferron’s Jerk Kitchen, tiene una maravillosa fórmula proveedora de felicidad y si ya estás feliz, ¡a celebrar con el mejor pollo! Lo recomiendo de sobremanera, ¡si te gusta el pollo, amarás este lugar!
Franco S.
Tu valoración: 3 Quintana Roo, México
El jerk es una salsa utilizada para bañar el pollo y otros platillos que es típica de Jamaica. La salsa es deliciosa, semi dulce y picante. A mi siempre me recuerda a una salsa barbique pero picante. En Ferron’s los pollos asados son el centro de atención y son muy famosos ya en playa. El local es pequeños realmente un establecimiento sencillo con unas pocas mesas de plástico adentro y un par más en la banqueta. El local entero es una bandera enorme de Jamaica y una enorme parrilla a la mitad de la banqueta es donde se hace la magia. Cuando pides tu pollo, tienes la opción de elegir un paquete en donde destacan los acompañamientos casi tanto como el pollo. Para empezar unos bollos de pan sue es y calientitos, unos elotes asados en la parrilla tostados deliciosos y una ensalada que sólo puedo describir como la ensalada de KFC per de verdad. Que a mi no me gusta pero todo el mundo parece amar. Esta zona no es en absoluto turística. De hecho está lejos de todo en una zona nada especial de la ciudad. La única ventaja es que está a unos pasos de la Avenida Comstituyentes que es la más importante de la ciudad. Tienen servicio a domicilio así que pide tu pollo y no olvides esos elotes.