No me voy a hacer de la boca chiquita, también me gustan los tacos, pero eso si, si voy a comer tacos tienen que ser los mejores tacos, que valga la pena al menos y estos señores si que saben que es lo que hacen, lamentablemente no son los mejores tacos en Oaxaca, pero son uno de los lideres no por nada han crecido tanto y los solicitan en tantos lados. Si bien, reúnen todo para ser un local de excelente calidad a mi me sigue gustando más su versión de puesto callejero en los tianguis y es que no es lo mismo estar preparado para comerte tus deliciosos tacos a la sombra de una lona, sentado con 6 personas más o de pie al lado de la barra de topings, y es que así deben ser los tacos. El sabor de estos tacos es bueno, por eso es que a la gente nos gusta tanto y no dejamos de visitarlos, el servicio no es tan bueno, y es que son taqueros, no meseros. Al ser este un lugar establecido, la plusvalía del taco aumenta y es que por comer en una mesa como dios manda déjenme decirles si aumenta los costos de producción y de venta, así que vengan con unos diez pesitos extras, que bien lo valen si son«especialitos». Al final me gustan estos tacos y paso por alto esos detalles, porque fuera de todo se agradece el sabor que le imprimen a su comida, ese estilo único en la ciudad y el carisma de los trabajadores que a mi siempre me sacan la carcajada.
Alejandra I.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Cada vez hay más taquerías en Oaxaca y los oaxaqueños cada vez nos ponemos más exigentes, así que Los Sombrerudos(que debido a que los imitan tanto, se hacen llamar: los mero mero…) ya no la tienen tan fácil. Este lugar tiene una carta extensa(considerando que en los tianguis sólo venden tacos de arrachera, costilla, chorizo y carnitas), aquí venden un trozo de arrachera, frijoles charros y hasta mariscos. El lugar es un tanto«kitsch» cuadros colgados hasta lo más alto de las paredes, poca luz y escasa ventilación, un montón de mesas distribuidas de forma un tanto extraña y mucha gente que se reúné para la hora de la comida. Es decir, no es más que una taquería con buenos tacos y mal gusto en la decoración. Por tanto, yo prefiero pedirlos para llevar, ya sabes, en lugar de pedir un número específico de tacos, pido cierta cantidad de carne(un cuarto de cada uno) y te envolverán las tortillas(te aseguro que llegan calientes a tu casa), las salsas, limones y todo lo que requieres para hacerla de taquero en la mesa de tu hogar. No es un lugar realmente barato, es más un lugar sencillo, pero en el que no venden los tacos más baratos ni mucho menos. Cada vez que acudo es más para complacer a mi cuñado, un adolescente amante de los tacos, cuando lo veo comerlos entiendo la maravilla de este alimento y de sus ricas salsas, su guacamole es destacado ya que no es el típico guacamole aguado, éste tiene todavía textura espesa(un elemento importantísimo en una taquería) y junto con unos refrescos que suelo comprar ahí mismo, la comida está armada y sé que alegraré a mi joven cuñado con una comida digna de un buen atracón.
Adriana C.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Mira que a mi parecer son buenos pero sin llegar a lo extraordinarios que eran en el tianguis de los martes en la Reforma o el viernes en el Llano. A muchos negocios, sobre todo de comida les pasa esto, cuando se establecen y formalizan pierden un poquito de sabor. Son buenos aquí pero tal vez por mi condición de romática y tradicionalista siempre preferiré el tianguis. Las salsas, cosa indispensable para acompañar los tacos, son buenas así que conjuntándolas con las buenas carnes tendrás un verdadero taco. Este lugar es mucho más cómodo y espacioso de lo que puede llegar a se la calle obviamente y tienes la ventaja de que puedes encontrar siempre los productos de tu antojo que más te gusten.
Nallely C.
Tu valoración: 2 Oaxaca, México
En una ocasión que mis papás vinieron de vacaciones, se nos hizo tarde para comer por andar turisteando y ya teníamos mucha hambre, vimos los sombrerudos y de antemano sabíamos que era calidad, así que sin pensarlo nos paramos a comer-cenar. Pero así como llegamos nos fuímos, hubo 2 cosas en especial que nos hizo irnos. 1.Duramos un buen rato esperando a que nos tomaran la orden y eso que no había mucha gente, si acaso otras 2 ó 3 mesas, todavía era muy temprano, en esa hora de las 6 que ya no es comida y ni cena. El chiste es que ni nos pelaban, ni para las bebidas y menos para la comida. y 2. Los precios son mucho más caros que en otro lado, especialmente con la sucursal de Xoxo, la carta varia un poco aquí tienen cosas que allá no y viceversa. Le pregunté al mesero de porqué los precios y la carta diferentes y me dijo que era sucursal de otro hermano, así que cambiaba la administración. Con pena y todo nos levantamos y mejor nos fuimos. Y la verdad ya no se me antojo regresar.
Cristian A.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Los sombrerudos es una de las taquerías más famosas de oaxaca son bastante buenos hay de carnitas arrachera y costilla, que son de lo que pido, pero hay de otras dos cosas mas que no recuerdo, la taquería se caracteriza por su servicio rápido ya que en ella trabaja bastante personal lo que hace que te atiendan muy bien, por alguna extraña razón en este lugar los tacos son más caros que en las otras sucursales, sobre esto cuestionamos al mesero el porque, nos dijeron que porque son diferentes dueños y que cada uno pone los precios que quiere, situación que no me parece correcta porque usan un mismo nombre, si van a poner los precios que les de la gana recomiendo que deben de cambiar de nombre, el tamaño de los tacos bueno para alguien comelón como yo con 5 tacos quedas bien, en la mesa te ponen cebolla, cilantro, y las salsa son muy buenas.
Alfonso V.
Tu valoración: 4 San Jacinto Amilpas, México
Para quienes gustan de romper la dieta de la mejor manera, están estos tacos que cuentan ya con bastante fama y tradición, ya que los puedes encontrar en los tianguis y locales del interior de la ciudad y en el restaurante. Venir a los sombrerudos es venir por una buena orden de tacos preparados con todos los ingredientes que les dan un sabor inigualable al paladar. Tienen tacos de arrachera, de costilla y de carnitas al estilo Michoacán. lo mejor es pedir la orden surtida y saborear las diferentes carnes preparadas para los tacos y aderezarlos con guacamole y salsa, tal y como un buen taco debe estar preparado para degustarse a mordidas. Cuentan también con otros platillos muy buenos como, pozole, las sesadillas, que están deliciosas o menudo de borrego. Ideal para cualquier día de la semana. Y si no quiere salir toda la familia a la calle a comer, puedes pasar a comprar tus tacos o incluso carnes por kilo para llevar.
Jovana C.
Tu valoración: 5 Villa de Etla, México
Uno de los lugares ideales para comer unos buenos tacos, le servicio que ofrecen es realmente muy bueno, la entrar al lugar te ofrecen una mesa de acuerdo a las personas; su menú es muy variado ya que no solamente puedes pedir tacos, encuentras tlayudas, alambres y tortas. Las cantidades son generosas, diría yo que demasiado, acudí una ocasión a comer y decidí probar una tlayuda tradiconal; en verdad solo pude comer la mitad porque son muy grandes; así que el resto la pedí para llevar. Los olores que se despiden en el lugar en verdad abren el apetito, demasiada comida no te permite elegir, quisieras probar un poco de todo.
Pamela H.
Tu valoración: 3 Santa Lucía del Camino, México
La verdad es que la comida jamas sera un impedimento y no me cansaría de relatar les que estos tacos son muy buenos, Se hicieron muy conocidos puesto que aunque van a las verbenas y lugares así, al menos podemos encontrarlos en un lugar fijo y deleitarnos cualquier día que queramos en este lugar. Ubicado en avenida ferrocarril los mero mero sombre rudos te abren sus puertas a partir de las doce del día, el olor de la carne recién asándose sera una de las principales cosas que vas a detectar al llegar, la atención y el local es acogedor, no solo contando con que si los tacos no son tu fuerte aunque lo dudo mucho, te ofrecen otros menús para el consumo como las tlayudas, los frijoles charros el caldo tlapeño solo por mencionar algunos. No tendrás inclusive queja de la atención y desearas regresar al lugar y que tu estomago se llegue a deleitar con el pecado mas grande que hay, que es la gula. Así que si estas cerca de aquí ve y prueba un poco de lo que esta taqueria te ofrece. que te puedo asegurar que entre las cebollitas, la salsa el limón y el guacamole que acompaña a los tacos encontraras higiene tanto en la comida como en el lugar, de lo que se refiere al precio esta al alcance de tus bolsillos. Así que no tendrás excusa alguna para no deleitarte con esta taqueria. Debo aumentar esto a mi reseña para tenerla actualizada. la verdad es que para ser uno de los lugares mas conocidos de oaxaca por sus tradicionales tacos, el servicio en definitiva es muy malo. Yo siempre ahora cada que como trato de tomar agua de jamaica, pero en definitiva no esta buena. Quizas mis padres y yo nos basamos en el lugar por que no solo venden los tradicionales tacos si no que tambien venden mariscos y entre otras cosas. sinceramente siempre he dicho que los tacos se comen con un buen guacamole pero este me dejo mucho que desear aparte que sinceramente los tacos no me supieron asi como que delicia pero bueno creo que han cambiado mucho desde la ultima vez que vine. Si hay algo q me molesta es el hecho que te pasen cosas psadas y la verdad me dejaron con un mal sabor de boca le dejare tres estrellas por esos bellos tiempos.
Carlos H.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
En la Avenida Universidad se encuentra este local de los mero mero Sombrerudos, una taqueria muy famosa en Oaxaca pero que no solamente hacen gala de su experiencia en tacos sino que en este lugar amplían las posibilidades culinarias y encontramos en el menú, además de los adictivos tacos de arrachera y de costilla enchilada, las típicas tlayudas, tortas y alambres así como caldo de pollo, de pescado, mariscos o el tlalpeño. La especialidad de ese local es la preparación de platillos del mar, aunque aún no me he atrevido a pedir alguno de estos platillos pero en la próxima pediré un caldo de camarón. La atención es de maravilla, ya que en todo momento se preocupan porque no te falte nada en la mesa. Muy serviciales los meseros.