Casi nadie lo conoce y está medio escondido, pero eso le da sabor cuando llegas. Siempre encontrarás exposiciones fotográficas de primera y el ambiente es tranquilo y casi no hay ruido ni mucha gente. Puedes quedarte viendo detenidamente cada foto y nadie te va a decir que te muevas, cosa que me gustó mucho, hace un rato que no iba a una expo donde pudiera quedarme tranquila admirando la pieza. Lo malo es que no tiene baño(al menos eso me dijeron) y luego tuve que salir corriendo de ahí, así que vayan preparados. Si te registras puedes empezar a recibir información sobre las exposiciones. Saliendo de ahí te puedes lanzar caminando a las calles de fotografía del centro y comprar tus materiales para tirar unas cuantas fotos con la inspiración que acabas de agarrar en el museo.
Luis Guillermo S.
Tu valoración: 5 Mexico City, México
Nombre popular«La casa de las Ajaracas». El MAF es más bien un lugar discreto en el que se puede apreciar el trabajo de diversos expositores, tanto nacionales e internacionales. Aunque en su mayoría se presentan fotógrafos, como su nombre lo indica, de vez en cuando se montan un show interesante con las instalaciones de aquellos artistas contemporáneos. Lo mejor es asistir el día que se inauguran las exposiciones, ya que ofrecen un vinito distinguido con personalidades pomposas, discursos formales y ya más noche un poco de resbalones de alta alcurnia.
Daniela M.
Tu valoración: 5 México, D.F., México
Este Museo no es uno de los más famosos, su edificio tampoco es de los más bonitos, sin embargo aquí fue el lugar en el que vi mi exposición artística favorita hasta el momento. Se trató de «La Castañeda. Imágenes de la locura, 100 años después», en la que se mostraban fotos nunca antes expuestas del hospital psiquiátrico inaugurado en 2010 por Porfirio Díaz. Las imágenes de podredumbre mezcladas con siluetas de vinil marcadas en las paredes del museo, sumada a la vista del Templo Mayor que las grandes ventanas del edificio dan, me hicieron tener un aprecio instantáneo por el sitio. Además de las exposiciones temporales, el museo cuanta con un acervo de fotos sobre la infraestructura y servicios públicos a los que el DF ha tenido acceso a lo largo del tiempo. La entrada es gratuita.
Luisa C.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
El MAF o Casa de la Memoria Metropolitana es uno de los lugares a mi parecer que menos se valora, siendo uno de los lugares más importantes de nuestra ciudad. Aquí no solo encontraras exposiciones temporales de artistas poco conocidos pero con un talento enorme, sino también resguarda el archivo fotográfico más importante del D. F que se remonta hasta grabados de la época colonial.
Jessica Z.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
Para los amantes de la fotografía y para los que no tanto, este lugar está dedicado a rescatarla. Está ubicado a un costado del Templo Mayor, atrás de la Catedral. Cuenta con tres pisos de sala de exposición, también tiene sala de consulta y hay una sala de proyecciones. Estuvo un tiempo, bastante, cerrado por«remodelación» y hasta a penas hace como dos meses lo volvieron abrir, es muy bello y tranquilo; la entrada es libre sólo se tiene que llenar un registro(nombre, nacionalidad, hora y número de personas) y listo las puertas está abiertas. Cuenta con servicio de guardarropa y baños. A mi me gusta visitar esté lugar, ya que realiza exposiciones temporales con los diferentes trabajos fotográficos de todos lo estilos, siempre de personalidades relevantes en el mundo de la fotografía.