El teatro de la Sala Chopin pues es más bien incómodo. Las filas de la salida para recoger el auto del valet parking y de la entrada a la segunda función suelen confundirse y se hace un merequetengue incómodo. Especialmente porque no es un lugar barato. Venden palomitas –que me parece fatal en un teatro. Los asientos son pequeños y los pasillos demasiado angostos. PERO… un gran PERO en los últimos años, las obras que he visto son muy muy buenas: un monólogo de Diego Luna, 2 con Ludwika Paleta y algo más que ya se borró por completo. Las tres buenísimas y muy bien aprovechado el escenario. Es mejor evitar el valet parking. Por lo demás, la cartelera suele ser muy buena
Dante C.
Tu valoración: 4 México, D.F., México
Una de las mas grandes y conocidas tiendas de pianos del país, esta tienda ya tiene mas de 70 años. Acá encuentras pianos, Steinway & Sons, Yamaha, Petrof, Baldwin. Pianos verticales, de cola y media cola, de todos. El trato es personalizado y muy especializado. Además de la venta también rentan y transportan el instrumento a donde lo necesites. El servicio de afinación y reparaciones también es bastante recomendable, les puedo decir que son muy cuidadosos en lo que hacen sobretodo si es un instrumento antiguo o muy frágil. En el mismo local cuentan con una academia de piano para que aprendas desde cero o que te pueden ayudar perfeccionar lo que ya sabes. Si estás interesado en conseguir alguna partitura acá también la puedes encontrar. Tienen estacionamiento y aceptan todas las tarjetas.
Raúl A.
Tu valoración: 4 México, D.F., México
Este lugar es para el músico profesional o semiprofesional. Eso se nota en los precios y en la calidad de lo que ahí se vente. Una vez entré y vi un hermoso piano de media cola Steinway & Sons. Y más adelante estaba uno de cola completa. Ese tipo de instrumentos normalmente no se ven en una tienda convencional de música. También cuentan con un apartado en donde hay partituras musicales para varios instrumentos, y partitura completas de óperas o sinfonías corales. Ahí compre la partitura completa del Requiem de Verdi. En un costo módico pues recién les había llegado la nueva edición. Cuentan con un foro teatral al fondo que ahora se ha vuelto un poco más visitado debido a la obra que está representando Diego Luna.
Heratzi V.
Tu valoración: 3 México, D.F., México
Sólo he asistido a esta sala a ver obras de teatro y pues tiene sus ventajas y desventajas. Las desventajas es que el teatro o más bien el área de las butacas es mi pequeña por lo que con el calor de la gente y las luces, puede ser una experiencia claustrofóbica, y prácticamente estás pegado a las personas que están a tu alrededor. Lo bueno es que puedes ver a los actores muy cerca y las puestas en escena se aprecian muy bien a detalle lo cual lo hace una experiencia interesante. La entrada y salida de autos es un poco complicada pero nada alarmante.
Fernando G.
Tu valoración: 3 México, D.F., México
Encontrar una sala donde encontrar instrumentos musicales de buena calidad antes significaba tener que hacer un recorrido hasta el centro de la ciudad y con sus calles tan congestionadas podría significar perder todo el día. Esto se acabo con la Sala Chopin donde puedes extasiarte con su amplia oferta de catálogo musical, en lo que se refiere a instrumentos. Incluso tienen una academia donde imparten clases del instrumento de tu preferencia. Su valor aumenta cuando te das cuenta que también es un centro cultural donde puedes ver obras con actores renombrados. Aunque su idea original creo que nunca fue el de hacer un teatro puesto que su logística a veces puede llegar a ser tediosa a la hora de arribar con el auto. No por eso la velada será pero, puedes ir a tomar antes o después un café o un trago en alguna de las muchas opciones ofrecidas cerca de ahí.
Alan F.
Tu valoración: 2 Mexico City, México
El auditorio de la Sala Chopin no fue pensado específicamente para presentar teatro, lo sé. Posiblemente por esto mi primera impresión no haya sido la mejor. Al llegar la línea para recibir los autos era muy larga, y el hecho de que al mismo salieran quienes habían asistido a la función anterior, no ayudaba mucho. Ni hablar de los peatones, quienes tienen que entrar por ese único carril que lleva al estacionamiento para pasar al pasillo donde se concentran los baños, zona de espera para recepción de autos, fila de acceso, etc. Paso seguido hay que subir a encontrar otra vez el paso bloqueado por la tiendita, y finalmente dentro de la sala pareciera que hace falta un poco de aire fresco. En medio de todos estos inconvenientes, el pequeño foro de apenas 16 filas y altura baja tiene, según mi humilde opinión, una excelente acústica y manejo de iluminación. Así, con una línea de visión corta para todos y sin necesidad de un micrófono por parte de los actores, por lo menos en la obra que tuve oportunidad de disfrutar, se sentía un ambiente bastante íntimo. Entiendo que el foro pueda servir de sede para varios eventos, pero quizás algunas adecuaciones mejorarían la experiencia general del público.
Argelia V.
Tu valoración: 5 Mexico City, México
La Sala Chopin se compone de una tienda de instrumentos musicales de gran prestigio, una academia de música y un auditorio y teatro. Es un espacio único en la ciudad y de excelente calidad en todos sus servicios. En la tienda de instrumentos encontrarás pianos diversos, instrumentos de viento, percusión y cuerda, así como teclados, grabadoras, amplificadores y diversos accesorios. En la academia se imparten clases de piano, órgano, violín, guitarra, bajo, batería, saxofón, clarinete, canto, acordeón e iniciación musical. En la sala de teatro se han presentado obras excelentes y de gran prestigio, aunque es una sala pequeña se disfruta mucho venir y la cercanía al escenario le otorga al lugar mucha calidez.