No podía esperar más tiempo para platicarles mi experiencia en este lugar… Hoy, decidimos ir a celebrar el cumpleaños de mi hermano en un lugar diferente, no sabíamos si ir a un lugar de comida argentina o de comida típica mexicana. Nos recomendaron la comida yucateca y pues, allí nos tuvieron. Para empezar, en la Rivera del Sur tienen un servicio espectacular, desde el momento en que cruzas la puerta al restaurante, tienes un servicio de diez. La atención de los meseros es muy buena, muy eficaz y demasiado amable. Su servicio está de diez. Su decoración es increíble, al menos para mí así lo fue. Entrar y sentirte en una verdadera cantina es lo que este lugar nos regala. Espejos, muchas mesas y una enorme cantina a la vista de todos. Maravilloso. Pasemos a la comida. Si te gusta la comida yucateca, éste es el lugar perfecto para visitar. Puedes disfrutar de unos ricos panuchos, una rica sopa de lima, una torta de ochinita, unos de bistec todo con su cebollita morada y una salsa de chile habanero bien picosa pero a la vez, bien sabrosa. Algo que no puedes dejar de probar aquí, son las tortitas de plátano macho en salsa de fríjol. ¡Uff! Neta es de lo mejor. Evidentemente hay una carta un poco más extensa pero esto es algo de lo que pude probar y les puedo recomendar al mil. Me dijeron que los tamalitos también están ricos, no los probé, pero les creo. Para tomar puedes disfrutar de una buena cerveza, un clamatito, un mezcal, una copita de vino. Hay una carta muy extensa también. ¡Ah! Para amenizar la comida hay unos chicos tocando marimba y en otras ocasiones hay distintos atractivos. Los costos… No son los más bajos aunque, vale la pena hasta el último peso que gastes aquí. ¡Tienen que irs!
Marisa J.
Tu valoración: 1 Austin, TX
This place was awful. Our decent food was tainted by service that made us feel like they were trying to take advantage of us because we were foreigners. Very uncomfortable experience. Our waiter tried to upsell me on everything I ordered, even though I repeatedly told him we were only wanting tacos and mezcal. He then brought out a plate of calamari that we never ordered. He argued with us, and I gave up and let him win.(I also speak very good Spanish, so this couldn’t have been a translation issue –the word calamari never came out of my mouth.) I tried to be a good sport and tried the calamari, but it was gross. The waiter continued to be weird and after he brought us the bill, he waited by the table with his arms folded until we got our card. He then asked if I was going to tip him either 15 or 20 percent, like it was compulsory, instead of the standard«would you like to add a tip?» Or «closed or open» question. Unfortunate way to spend our last night, every other place I’ve been in Mexico City has been lovely.
Carolina C.
Tu valoración: 5 México, D.F., México
Hace algunos meses que pasamos caminando y jure que vendría antes pero esto sucedió hasta el día de hoy. Aquella vez que pasamos era de día y venir a la hora de la comida se me antojo mucho. Fue hasta hoy que regresé, venimos a un festejo y sucedió hasta la noche. El lugar estaba a reventar por lo que te recomiendo hacer reservación, sobre todo si piensas venir con mucha gente. El servicio es de primera, súper buena atención, los precios también bien buenos, el ambiente(por la noche) es 100% desmadrozón por lo que te recomiendo ponerte a tono porque si no sentirás que te vuelves loco con el barullo y la música. Tienen grandes pantallas por lo que puede convertirse en el lugar ideal para ver algún partido de fútbol o evento parecido. El lugar es un gran salón, te sientes en una de esas cantinas de antaño pero traída a este siglo. Sin duda regreso y creo que lo haré a la hora de la comida.
Mario M.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
Todo bien con este lugar de grupo PataNegra, la atención es de lo mejor, el rescate del lugar te hace sentir en una cantina tradicional y el menú inspirado en la península de Yucatán tiene muy buen sabor. No es caro y creo el precio/calidad es justo. Le quito una estrella por el tipo de gente que va(pero eso es algo en mi mente, que tuve que ajustar), la música(que es un house loco de estética sin ton ni son a todo volumen sin dj que vaya«sintiendo la fiesta» y que hace que la gente se salga a platicar por lo elevado del sonido. Si no empedas antes de las 12, tons te recomiendo elegir otro lugar, pues acá a esa hora ya están todos super servidos y si uno no anda igual puede ser un poco incomodo/invasivo.
Cynthia A.
Tu valoración: 5 México, D.F., México
Creo que este lugar se volverá mi nuevo favorito para con-beber y comer con amigos cualquier día de la semana. Una cantina nueva que toma inspiración de las clásicas cantinas de antaño pero con un toque contemporáneo. Un salón espacioso, con mesas para echar el dominó, una enorme barra que te antoja para coctelear, música en vivo(a veces, y sin ser abrumadora) y una carta de cocina yucateca que te hace salivar. La comida está buenísima, no dejen de probar los tacos: de poc-chuc, de pescado Tikin-Xic o de cochinita, los panuchos. Le atinaron al abrir un lugar que responde perfecto al mood treintañero«quiero salir por un trago y cenar sin gastar una fortuna, y estar en un lugar agradable, casual, relajado». Una joyita para comer bien, beber y pasarla muy a gusto. No es nada caro. Todavía no es tan conocido y creo que por eso no se ha visto invadido por las distintas faunas urbanas. Espero que se conserve así, un poco en secreto, unos años.
Leonor T.
Tu valoración: 5 México, D.F., México
El bar que parece del Gran Gatsby, la comida yucateca preparada mejor que en Yucatàn y los precios bajísimos hacen del Riviera un lugar insuperable. Recomiendo el taco riviera, el de cochinita y el de lechón. ¡Provecho!
Armando V.
Tu valoración: 4 México, D.F., México
Había pasado varias veces y me parecía un buen lugar para cenar. Hace unos días por fin fui a probar su comida. El huachinango les queda en su punto, muy sabroso y de una textura exquisita. También pedí el ceviche de venado, y está bueno pero no se compara con el huachinango.
Renee E.
Tu valoración: 5 Chicago, IL
We loved this place! We ate here our second to last night in DF and on a Sunday when quite a lot of the restaurants in La Roma were closed. It was a toss up between Riviera del Sur and El Parnita, and we chose Riviera del Sur and were not disappointed! We had a nice table outside and split quite a few of the tacos. In order of our favorites, 1 being THEBEST: 1. Taco de Pescado Tixin Xic(omg, so good… we tried to vary our choices, but ordered this one twice!) 2. Taco de Cochinita Pibil 3. Taco Riviera 4. Taco de Poc Chuc 5. Taco de lechon asado The Taco de Pescado is not to be missed. It was amazing. It had a nice smokey flavor and a little kick of heat. One of the salsas that accompanied the tacos also had some serious heat factor and I’m not shy around spice, but I got a bit on my lip and yowza! We had a round of micheladas and a few mezcals before moving on, but honestly, we were having such a good time there, I could’ve stayed all night.
Olfa B.
Tu valoración: 5 México, D.F., México
Una comida excelente, a muy buen precio. Ambiente con buena música, una mezcla perfecta entre la recuperación de una cantina antigua pero renovada y un ambiente sin pretensiones moderno. Abierto toda la semana.