Aquí tuve la oportunidad de probar un tipo de enchiladas veracruzanas muy interesantes, ya que aquí las sirven en forma de triangulito y ordenadas en circulo por todo el plato. De ahí en fuera, la salsa verde, roja y de mole son muy ricas. El lugar es bastante amplio, demasiado como para moverse libremente sin tener que molestar a los demás comensales. Obviamente al ser un restaurante de estilo veracruzano podemos disfrutar de huachinango a la veracruzana, molotes, ceviche de jaiba, camarones a la diabla y el llamado arroz tumbado. En fin, todos estos platillos típicos de Veracruz, y lo mejor de todo es que no son tan caros como uno podría pensar.
Alaíde V.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
Afuera, un letrero presume que este restaurante fue fundado en 1955. Tal vez por eso más de la mitad de sus comensales son de esa generación: señores de guayabera y mujeres refrescándose con abanicos; jarochos que vuelven a sus orígenes y defeños que anhelan disfrutar el ambiente del puerto. Cálido y con mucha bulla, como buen jarocho, este lugar nos ofrece un menú típicamente veracruzano. Excelente para desayunar, comer o cenar. Recomiendo comenzar con unas picaditas, que son las primas costeñas de los sopes citadinos pero con mucha más cebolla y un delicioso toque de ajo. De plato fuerte, alguna de las especialidades de la casa: filete de pescado e infinitas presentaciones de mariscos. De postre, unos plátanos fritos o una concha con natas nos transportarán en cosa de segundos al malecón jarocho. Y para terminar la comida(o para empezar, si es desayuno), nada mejor que un tradicional lechero: café con leche y azúcar para alegrar el espíritu.
Emmanuel Alejandro J.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
Este restaurante veracruzano, ubicado en avenida Universidad, destaca por la comida genuina, preparada de una forma excelente. Lo mejor del lugar, son las gorditas negras, las picaditas y el chimpanchole de jaiba. Las porciones son un poco pequeñas, así que es recomendable pedir una entrada y si se puede postre. El servicio es educado y eficiente, el lugar es ideal para ir a comer en familia. En este restaurante, encontrarás el verdadero sazón de Veracruz. Una gran opción para comer verdadera comida jarocha.